fbpx

Los inversores institucionales han estado apostando fuerte a la caída del precio de Tether

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • USDT llena los pools de liquidez desde el colapso de TerraUSD.
  • Los inversores institucionales han estado apostando fuerte a la caída del precio de Tether mediante el uso de opciones de venta en corto o de venta con contrapartes asiáticas.
  • Tether redujo recientemente la asignación de sus reservas a papel comercial en un intento por generar credibilidad en torno a sus reservas de USDT.

Los vendedores en corto de Tether (short-sellers, en inglés) están acumulando a medida que los inversores descargan liquidez, a pesar de las garantías de la empresa de que sus reservas de USDT están totalmente respaldadas.

Un pool de liquidez que permite swaps entre las tres stablecoins más grandes Circle (USDC), Tether (USDT) y MakerDAO (DAI) indicó el viernes que las reservas de Tether representaban el 65% de su composición, lo que refleja que los inversores están ansiosos por las perspectivas a largo plazo de mantener la stablecoin.

Si bien el CTO de Tether, Paolo Ardoino, ha dicho que la empresa realizó retiros por valor de 10 mil millones de dólares tras el colapso de TerraUSD, con la esperanza de disipar los temores de reservas insuficientes, los fondos de cobertura han apostado fuerte a la caída del valor de Tether desde entonces.

Tether cayó a 0.95 dólares, considerado un evento de “desvinculación”, poco después del colapso de TerraUSD y su capitalización de mercado cayó 600 millones de dólares esta semana.

Relacionado: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES STABLECOINS QUE EXISTEN?

La participación de Tether en los tokens del 3pool de Curve Finance fue del 29% el 6 de mayo, antes del evento de desvinculación de TerraUSD, antes de saltar al 82% el 12 de mayo, lo que provocó que la stablecoin perdiera brevemente su vinculación con el dólar estadounidense.

Un portavoz de Tether le dijo a Bloomberg que no es inusual que muchos inversores mantengan sus fondos en Tether y los intercambien por otros activos, ya que USDT es una stablecoin accesible y ampliamente mantenida.

Tether: Instituciones operan en corto USDT

Según Jeff Dorman, director de inversiones de Arca, las instituciones han estado apostando a que Tether perderá su paridad durante algún tiempo mediante el empleo de una de dos estrategias: venta en corto o compra de una opción de venta.

La venta en corto implica pedir USDT en un préstamo garantizado por Bitcoin y otras criptomonedas. Tether se puede vender y volver a comprar cuando el precio baja y pierde su paridad, y el Tether original se devuelve al prestamista. La institución entonces se beneficia de la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Te va a interesar: ALTCOINS, QUÉ SON Y EN CUALES SON LAS MEJORES PARA INVERTIR EN 2022

En los mercados bursátiles convencionales, el precio de una acción teóricamente puede aumentar indefinidamente, lo que significa que el vendedor en corto puede perder mucho dinero. Con una stablecoinel riesgo de exceder su paridad con el dólar es mínimo, lo que limita el riesgo para la institución.

Las empresas también pueden comprar una opción de venta, que otorga el derecho a vender Tether más tarde, es decir, cuando el precio cae, para obtener la máxima rentabilidad.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.