fbpx

Los Mineros de Bitcoin en EEUU retoman las operaciones tras un importante corte de energía

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Los mineros de bitcoin de Texas han reanudado sus operaciones después de verse obligados a detenerse debido a una caída en el suministro de electricidad.
  • El aumento de las temperaturas puso a prueba la red eléctrica a medida que los residentes encendían el aire acondicionado.
  • Texas se ha convertido en la capital de la criptominería del mundo, contribuyendo con una gran parte de las tasas de hash de Bitcoin.

Los mineros de Bitcoin en el estado de la estrella solitaria están nuevamente en acción después de detener las operaciones por cortes de energía a principios de mes.

El operador de la red eléctrica de Texas, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) había lanzado previamente una política de racionamiento de electricidad para hacer frente a la demanda de energía causada por un aumento en las temperaturas.

No te pierdas: OSOS, TOROS Y BALLENAS ¿QUÉ SON EN EL MUNDO CRIPTOMONEDAS?

ERCOT aconsejó a los usuarios que limitaran su uso de energía, ya que los residentes encendieron los acondicionadores de aire a toda potencia para hacer frente a las condiciones sofocantes.

Una de las víctimas del racionamiento fueron los mineros de Bitcoin, ya que los “grandes consumidores de energía” se vieron obligados a detener las operaciones. Esto se hizo para evitar un colapso de la red y apagones en todo el estado, según ERCOT.

Los mineros de Bitcoin vuelven a estar en línea

Después de una semana, un informe de Reuters indica que las mineras han reiniciado sus operaciones a gran escala. La breve pausa en la actividad minera afectó negativamente a los hashrates de Bitcoin, ya que cayeron por debajo de 200 exahashes por segundo en medio de informes de capitulación de mineros causada por los bajos precios de los activos.

“Todos los mineros volvieron, hace varios días”, señaló Lee Bratcher, presidente del Texas Blockchain Council. Bratcher añadió que “ERCOT ha vuelto al modo de funcionamiento normal con más de 3,000 megavatios (MW) de capacidad disponible en la red.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Texas se ha convertido en el centro de la actividad de minería cripto en el continente norteamericano, con grandes empresas mineras compitiendo por los escasos recursos energéticos.

Firmas líderes como Riot Blockchain, Poolin y Geosyn Mining han llamado hogar a Texas durante el último año, y los expertos predicen que la reanudación de la minería conducirá a que el uso de electricidad alcance nuevos máximos.

Los demócratas se preocupan por el aumento de la actividad minera

Un grupo de legisladores demócratas preocupados escribió una carta a los jefes de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y al Departamento de Energía para trabajar juntos para regular la creciente industria de la minería cripto.

Los legisladores afirmaron que “los reguladores estatales y federales saben poco sobre el alcance del problema” a pesar de los duros impactos en el medio ambiente y el uso de energía.

De tu interés: TOP 7 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO EN JULIO 2022

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.