fbpx

Los patrocinios cripto en el deporte han llegado a los 1,5 mil millones de dólares

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • FIFA y Crypto.com llegan a un acuerdo para patrocinar el mundial.
  • Los acuerdos de patrocinio van desde fantokens a derechos de nombre.
  • Desde 2021 se han invertido mil millones de dólares.

Los criptojuegos, los NFT y Bitcoin tocando los 60,000 dólares, una serie de hechos importantes que pasaron en un 2021 frenético para BTC y las criptomonedas en general y a los que se les sumó el aumento de patrocinios cripto en el deporte que ha llegado a los 1,5 mil millones de dólares en acuerdos.

Cuando en el 2018 el precio de Bitcoin tocó los 3,000 dólares tras una caída monumental, muy pocos pensaron que el regreso de las cripto al mundo mainstream sería como se está dando actualmente. Pero tras dos años de relativa calma, el ecosistema cripto está viviendo un boom que comenzó en el 2021.

Si bien los patrocinios deportivos no comenzaron en 2021, fue en ese año donde comenzó un boom importante. Antes del 2021, los acuerdos más relevantes eran los que tenía eToro con ciertos clubes de la Premier League y el acuerdo que tiene el Watford ingles con la fundación Bitcoin.

Pero en el 2021 esto cambió. Con un aumento de la inversión llegó un aumento en los patrocinios. Empresas grandes como Crypto.com, Binance y FTX comenzaron una campaña de marketing agresiva que tuvo como objetivo llegar a millones de personas.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Te va a interesar: GUÍA BÁSICA PARA TRADERS: ¿QUÉ PORCENTAJE DEBERÍAS TENER EN BITCOIN Y OTRAS CRIPTOS EN TU CARTERA DE INVERSIÓN?

Es a partir de este cambio en las estrategias que empiezan a aumentar los patrocinios deportivos. Binance cerró un acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino. Crypto.com compró los derechos de nombre del Staples Center, el estadio de los Lakers de la NBA, por 700 millones de dólares y el exchange FTX firmó un acuerdo de patrocinio con la MLB.

Fan tokens, los que introducen más a clubes de fútbol

Todo esto mientras aparecían los fan tokens, unos activos que tienen como misión permitirles a los fans tomar decisiones en sus clubes de fútbol y que cotizan en un mercado que está en la plataforma de Socios.com.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Socios.com también tiene una campaña de marketing similar. Equipos como el Valencia de España y el Inter de Italia tienen en el frontal de sus camisas el logo de Socios y varios de sus jugadores hacen campaña por ellos.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

De hecho, Socios acaba de firmar un acuerdo con la UEFA que los hace patrocinadores oficiales de todos sus eventos durante los próximos años.

A esto se le suma el acuerdo firmado este 23 de marzo entre FIFA y Crypto.com que volverá al exchange de criptomonedas un patrocinador oficial del mundial de fútbol Qatar 2022.

Esto ha hecho que, a la fecha de redacción de este artículo, se hayan invertido un total de 1,5 mil millones de dólares en patrocinios deportivos. Una cifra sumamente grande que puede seguir aumentando con el pasar de los meses.

No te pierdas: EL MEJOR CURSO DE TRADING CON CRIPTOMONEDAS DE 2022

Puede que este número sorprenda a muchos y genere dudas sobre si es un buen gasto; pero si vemos en qué se ha invertido nos encontramos con grandes apuestas que pueden dar beneficios.

El estadio de los Lakers genera millones de visitas y espectadores al año. La MLB es una de las ligas deportivas más vistas en el mundo, el Inter de Milán es de los equipos más grandes de Europa y el Mundial de Fútbol es el evento deportivo con más espectadores que hay. Si se quería llevar a las criptos al mundo mainstream, esta fue la mejor decisión.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.