fbpx

Madrid avanza en la incorporación de tecnología blockchain y tendrá su propio nodo en la red Alastria

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

La comunidad de Madrid se incorpora a la tecnología blockchain y tendrá su propio nodo en la red de Alastria.

En España, la Comunidad de Madrid selló un protocolo de colaboración con Alastria para la implantación del blockchain en lo que sería su proceso de transformación digital.

España acelera su proceso de transformación digital

Esta asociación le permitiría a la institución madrileña sumarse así a un entorno para el intercambio de datos, para la transmisión de información; y le otorgará la posibilidad de recibir el asesoramiento necesario para que puedan desplegar en esta red su propio nodo. Y por otro lado, le permitiría en conjunto;la puesta en marcha de acciones para la difusión de esta tecnología mediante congresos, jornadas, conferencias, talleres o eventos específicos.

No te pierdas: LAS 10 MEJORES APLICACIONES PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

La celebración de esta unión que tuvo lugar en la Universidad Pontificia Comillas; contó con la presencia de el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, quien manifestó su alegría por el hecho de que Madrid se sumara a esta red que al día de hoy cuenta, según Izquierdo, “con 500 socios, entre organizaciones públicas y privadas; y expertos individuales, que trabajan para favorecer el desarrollo de esta tecnología en España.”

“El blockchain tiene un gran potencial a la hora de proteger servicios digitales dentro de los procesos administrativos de las consejerías, asegurando el servicio que se presta a los ciudadanos. Así, esta tecnología, que funciona como una gran base de datos; se podría aplicar para el registro de activos como pueden ser títulos académicos, certificaciones o archivos”, comentó Izquierdo

“Esta tecnología servirá también para dotar a los ciudadanos de una identidad digital que les permita ser dueños de sus propios datos y decidan cuáles quieren compartir; en qué momento y a quién se los quieren facilitar”, agregó el consejero.

Por su parte, Miguel Ángel Domínguez, quien es presidente de Alastria y también hizo acto de presencia; dijo: “Esta experiencia la ponemos a disposición de la Comunidad de Madrid para impulsar en el corto plazo el clúster de blockchain de la región”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.