fbpx

Más de 20 empresas de criptomonedas cesan operaciones en China tras la represión regulatoria

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Más de 20 empresas de criptomonedas cesan operaciones en China.
  • La medida se produce cuando arrecia la postura del gobierno chino contra las criptomonedas.
  • Según el China Securities Journal, el mercado cripto en China se ha visto muy afectado y es posible que no exista la posibilidad de un “resurgimiento”.

A finales del mes de septiembre, el Banco Popular de China (PBoC) declaró que las operaciones con criptomonedas son ilegales en el país asiático, lo cual ha traído como consecuencias que muchas empresas del sector estén cesando sus operaciones en China.

El PBoC expuso el pasado 24 de septiembre que las actividades comerciales relacionadas con las criptomonedas “son actividades financieras ilegales”, lo cual incluye las operaciones de trading de criptomonedas.

Tan solo cuatro días después se dio a conocer que el gigante asiático había bloqueado el acceso a CoinGecko, CoinMarketCap y TradingView a través de su firewall de Internet.

Estas medidas han sido una constante a lo largo del presente año. La minería de criptomonedas y los servicios bancarios relacionados con cripto también se han visto afectados.

Empresas de criptomonedas cesan operaciones en China

De acuerdo a lo reportado por el medio local China Securities Journal, la fuertes prohibiciones de China hacia el ecosistema cripto ha ocasionado que más de 20 empresas del sector anunciaran que dejarían de brindar servicios a los usuarios en China y se retirarán por completo del mercado de ese país.

Por ejemplo, el popular exchange Huobi señaló que había cerrado su entidad de Beijing, deteniendo el registro de nuevos usuarios en China, a la vez que anunciaba “la liquidación gradual y ordenada de usuarios de existencias en China continental”

Otros exchanges más pequeños como BiKi y BHEX también eligieron directamente detener las operaciones bajo supervisión.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Por su parte, las actividades de minería también se han visto afectadas. Bitmain, el principal fabricante de hardware de minería, detuvo las ventas de plataformas de minería de Bitcoin.

Spark Pool, el pool de minería más grande de Ethereum, también decidió el 24 de septiembre no brindar más servicios a los usuarios en China, mientras que Easy Miner también anunció la suspensión completa de las operaciones.

Posteriormente NBMINER, el software de gestión de máquinas de minería de tarjetas gráficas, anunció que no proporcionará servicios de soporte técnico para los usuarios en China y disolverá el grupo QQ.

En este sentido, China Securities Journal señala que el mercado cripto en China se ha visto muy afectado y es posible que no exista la posibilidad de un “resurgimiento”.

Las prohibiciones de China hacen más fuerte a Bitcoin

A pesar de las fuertes represiones y prohibiciones por parte del gobierno chino, diversas voces a nivel mundial han declarado que este es un grave error por parte de China, lo cual hace más fuerte a Bitcoin.

El ex-informante de la CIA, Edward Snowden, expresó recientemente que las prohibiciones de China hacia las criptomonedas hacen más fuerte a Bitcoin (BTC).

Las declaraciones de Snowden coincidieron con las emitidas por el el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien expresó que, a su juicio: “Nada ha creado más riqueza en la última década que las tecnologías prohibidas en China”.

Anteriormente Saylor ya había criticado la represión de China contra Bitcoin, enfatizando que resultará ser “un error de un billón de dólares”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.