fbpx

Mastercard presenta su red multitoken (MTN) para adoptar el uso de las criptomonedas

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Mastercard ha anunciado el lanzamiento de su red multitoken MTN que incluirá las criptomonedas en su infraestructura.
  • El gigante hizo referencia a “una creciente demanda y adopción” por consumidores y empresas.
  • Conoce cuáles son los 4 objetivos de esta multinacional con esta solución.

Mastercard, la gigantesca multinacional de servicios financieros y pagos del mundo, anunció el lanzamiento de su red multitoken (MTN), una plataforma que permitirá a los usuarios y comerciantes utilizar diferentes tipos de tokens digitales, incluyendo criptomonedas, monedas estables y tokens de bancos centrales (CBDC).

Lee también: MicroStrategy compra 12,333 nuevos Bitcoins.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la interoperabilidad entre los distintos tipos de tokens, permitiendo su conversión y liquidación en tiempo real. Además, ofrecerá servicios adicionales como la verificación de identidad, la gestión de riesgos y el cumplimiento normativo.

De esta manera, esta red permitirá a los usuarios elegir el tipo de token que prefiera para emplear para cada pago, ya sea una criptomoneda como Bitcoin, una moneda estable vinculada a una divisa fiduciaria como el dólar, o una CBDC emitida por un banco central. Asimismo, los comerciantes podrán aceptar diferentes tokens sin tener que cambiar su infraestructura o procesos.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

La red MTN se basa en la tecnología de tokenización, que consiste en reemplazar los datos sensibles de una transacción, como los números de tarjeta o cuenta, por un identificador único llamado token, que puede ser validado sin revelar la información original. De esta forma, se reduce el riesgo de fraude y se mejora la protección de la privacidad.

40% de los usuarios planea usar criptomonedas

Según Mastercard, MTN es una respuesta a la creciente demanda y adopción de las criptomonedas y otras formas de dinero digital por parte de los consumidores y las empresas. En una encuesta realizada por la compañía, el 40% de los usuarios planea utilizar criptomonedas u otros activos digitales en el próximo año.

Por ello y para desarrollar y probar la red MTN, Mastercard ha establecido un laboratorio en el Reino Unido, donde colaborará con socios como bancos, emisores de tarjetas, procesadores de pagos y proveedores de soluciones blockchain. El objetivo es crear un ecosistema abierto e inclusivo que impulse la innovación y el crecimiento del sector financiero digital.

Este proyecto forma parte de otras iniciativas de Mastercard para impulsar la adopción de las criptomonedas y el dinero digital. Entre ellas se encuentran el lanzamiento de una tarjeta prepago con bitcoin en asociación con BitPay, el apoyo a las monedas estables como USDC y Paxos, y la creación de un programa para facilitar la integración de las criptomonedas en su red.

¿Qué valor planea aportar Mastercard con la red MTN?

En un comunicado, Mastercard dijo que este proyecto se trata de “una solución a medida para la industria”. Además, mencionó una serie de objetivos alineados a satisfacer las necesidades que ellos consideran “claves”:

  1. La confianza en la contraparte: para ello es necesario la gestión eficaz de la identidad y los permisos es crucial para establecer redes de confianza.
  2. Confianza en los activos de pago digitales: Mastercard ya está colaborando con varios socios en un proyecto inicial que permite transferencias en cadenas públicas. Además, el trabajo reciente de Mastercard en el piloto australiano de CBDC utiliza la misma tecnología para asegurar las transacciones de CBDC.
  3. Confianza en la tecnología: La escalabilidad de las redes blockchain y la interoperabilidad entre ellas son tecnologías críticas y necesarias para garantizar las transferencias seguras de tokens y activos. La colaboración de Mastercard con el Banco de la Reserva de Australia (RBA) en asociación con Cuscal Payments y Mintable en su piloto de CBDC, demuestra cómo las CBDC emitidas por el RBA pueden usarse para realizar compras de activos de entidades permitidas en la cadena de bloques pública.
  4. Confianza en la protección del consumidor: por último, MTN se basará en la amplia experiencia de Mastercard en el desarrollo de estándares y reglas para su red de tarjetas con el fin de proporcionar un marco común para una comunidad de usuarios con intereses compartidos. Esto incluye reglas claras que priorizan una sólida protección del consumidor, la estabilidad y el cumplimiento normativo.

Por último, vale añadir algunas palabras de Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Blockchain y Activos Digitales:

“MTN Es una evolución natural que demuestra el compromiso de Mastercard de ofrecer una gama más amplia de soluciones de pago seguras, accesibles y siempre activas. Nuestro objetivo es respaldar a la industria de activos digitales en general y a las partes interesadas para fortalecer la confianza en su futuro”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.