fbpx

¿Qué es mBridge el proyecto de pagos transfonterizos de China?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

Resumen:

  • mBridge busca ser una alternativa al dólar en los pagos transfronterizos.
  • Este sistema permitiría transacciones mediante CBDC propias y entre países.
  • Diferentes bancos centrales trabajan en el desarrollo de criptomonedas propias.

En el actual mercado bajista de criptomonedas, algunos bancos centrales de diferentes países planean la creación de sus propias divisas digitales y de esto se trata mBridge.

Antes, vale destacar que China históricamente ha sido renuente con las criptomonedas:

En mayo de 2021, Pekín prohibió la minería de criptomonedas dentro del territorio chino. Mientras que, en septiembre del mismo año, las transacciones con criptos empezaron a considerarse ilegales dentro del país asiático.

Sin embargo, en el evento FinTech Week que sucedió en Hong kong recientemente, Mu Changchun (presidente del Instituto de Investigación de monedas digitales chino) trajo a discusión el proyecto mBridge que pretende ser una opción al dólar en los pagos transfronterizos.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Vale destacar también que China lleva años trabajando en el Yuan digital, sin embargo, este proyecto va más allá y buscará su internacionalización.

A pesar de que no sabemos todos los detalles sobre este sistema, hay dos datos importantes revelados por Changchun:

  1. El primero de ellos es que mBridge se trata de una plataforma con el objetivo de permitir la participación de bancos centrales de diferentes países con criptomoneda propia o sin ella. De esta manera, quienes participen podrán comercializar mediante sus monedas directamente o el Yuan, en vez de usar el dólar para ello.
  2. Cómo segundo lugar, vale mencionar que 20 bancos de la Región Administrativa especial de Hong Kong, China Continental, Emiratos Árabes y Tailandia probaron este sistema realizando operaciones de montos mayores a los 22 millones de dólares.

¿Cuáles son los objetivos reales de mBridge?

Primero, hay que tener en cuenta que este proyecto está impulsado por autoridades financieras de los países mencionados en el anterior punto. Lo cual, además, plantea una serie de desafíos a la hora de unificar las normativas de los distintos países participantes.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Sin embargo, este proyecto es tomado como un experimento en el intento de utilizar la tecnología blockchain para liquidar pagos internacionales.

Desde el punto de vista técnico, mBridge tiene como objetivo convertirse en un puente entre múltiples CBDC (criptomonedas emitidas por bancos centrales). Mientras que, desde una perspectiva política, mBridge busca hacer frente al dominio del dólar y también impulsar la internacionalización del Yuan. Lo cual, por cierto, no ha sido posible por el estricto control interno del gobierno chino hacia su moneda y el temor a la fuga de capitales.

Por ahora, este proyecto necesita superar múltiples obstáculos, y uno de ellos es la normativa de cada país participante. Puesto que, de hecho, son pocos los países que avanzan en la regulación de los activos digitales. Por lo cual una evolución de la regulación a escala mundial es necesaria para la implementación de proyectos de este estilo.

EE. UU también trabaja en su CBDC

Al igual que la Unión Europea, Estados Unidos trabaja también en la construcción de su propia criptomoneda nacional. Sin embargo, es un proyecto que avanza lentamente.

En el mundo un listado de 11 países ya ha lanzado su propia CBDC, entre ellos:

  • Bahamas
  • Caribe (con 8 estados)
  • Nigeria
  • Jamaica

En el caso de Nigeria, su criptomoneda eNaira nació en octubre del 2021.

Mientras que el Banco de Jamaica anunció su éxito y despliegue de su CBDC este mismo año.

Otro banco central importante que también trabaja en la creación de su propia moneda es el Banco de la Reserva de Australia. Esta institución informó recientemente la ejecución de un proyecto piloto para la prueba de su CBDC.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.