fbpx

Minar Criptomonedas en 2021 ¿Cuál es la Mejor?

Por Álvaro Blanco

¿Estás interesado en minar criptomonedas en 2021? Definitivamente, las criptomonedas han llegado para quedarse. Y prueba de ello, es que países desarrollados como Suecia,  donde el organismo regulador y supervisor del gobierno de la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia ha legitimado la industria de rápido crecimiento al proclamar públicamente Bitcoin y otras monedas digitales como medio de pago.

Si quieres minar Ethereum como un PRO, y montar tu propio ring de bajo coste y profesional, te aconsejo que hagas este curso de aquí. Yo fui con el que aprendí, y además al acceder desde ese enlace se aplica un cupón del 50% para que te salga el curso a mitad de precio.

>> Acceder al curso Ethereum: Aprende a programar tu equipo de minado <<

 

Y a la par de Suecia, se puede mencionar a Dinamarca, país en el que el gobierno no cobra impuestos por el comercio o la extracción de criptomonedas.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Por eso, ya seas un novato en el mundo de las criptomonedas o hace tiempo que inviertes en estos activos digitales, lo más probable es que hayas escuchado alguna vez sobre la minería de criptomonedas.

Hoy te contaremos los conceptos básicos sobre la minería de blockchain y te diremos exactamente cómo encontrar la mejor criptomoneda para minar en 2021.

No te pierdas ningún consejo para invertir con éxito en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Y fieles a nuestras convicciones, no te diremos una sola moneda para minar, ya que creemos en la importancia de diversificar.

Por cierto, seguro que te sirve de ayuda usar nuestra calculadora para calcular la rentabilidad de minar monedas.

Las monedas digitales tuvieron un crecimiento vertiginoso en el año 2017, y personas de todo el mundo comenzaron a explorar diferentes formas de beneficiarse de esta industria joven y pujante. Naturalmente, la primera ola de entusiastas de las criptomonedas optó por la especulación como mecanismo para hacer dinero. Sin embargo, la enorme volatilidad de este mercado dejó a muchos de ellos con las manos vacías.

Otros optaron por entrar en la minería de criptomonedas. En otras palabras, agregar nuevos bloques a la cadena y ser recompensado con monedas digitales.

Por supuesto, agregar bloques no es un proceso simple. Y aunque tus habilidades con LEGO no te ayudarán, la información que estás a punto de leer sí lo hará. ¿Estás preparado?

Comprar Equipo de Minería

Qué es minar criptomonedas

Para comprender el proceso de minería, y descubrir cuál es la mejor moneda para minar, es importante que tenga claros algunos conceptos básicos sobre las criptomonedas. Las monedas digitales se basan en la criptografía para asegurar las transacciones y también controlar la creación de nuevas unidades de criptomonedas.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Las criptomonedas se ejecutan en diferentes cadenas de bloques o blockchain: libros de contabilidad distribuidos públicos programados para registrar prácticamente todo lo que tiene valor, incluidas las transacciones financieras. Cada transacción es un dato almacenado en un bloque particular de blockchain.

Las criptomonedas se crean a través del proceso de minería. El proceso consiste en que los mineros resuelvan problemas computacionales complejos para liberar bloques, para luego ser recompensados ​​con nuevas monedas.

En lugar de que una institución financiera se asegure de que las transacciones sean legítimas, los mineros, personas que ejecutan software de minería, hacen este trabajo.

La minería no es una actividad constante. Además, hay una cantidad limitada de monedas digitales que se pueden extraer. Por ejemplo, el suministro total de Bitcoin consta de 21 millones de unidades. Una vez que se extrae el último Bitcoin BTC, no se agregarán más monedas al sistema. Esta lógica no solo se aplica a Bitcoin, sino a la mayoría de las criptomonedas que utilizan un algoritmo de consenso de Proof of work (PoW).

Por cierto, ¿ya sabes qué es Mind Capital?.

¿Es rentable minar criptomonedas en 2021?

Durante el mercado bajista del año de 2018, la minería se volvió cada vez menos rentable para los mineros individuales. Incluso para las grandes empresas, como Bitmain, uno de los nombres más importantes en la minería criptográfica, despidió en su momento al 50% de su fuerza laboral.

Ese año, la actividad minera funcionó por debajo del umbral de rentabilidad, pero afortunadamente la recuperación de precios de 2019 ayudó a algunos mineros a continuar en el juego.

Encontrar la mejor moneda para minar no será tarea fácil. ¿Será Bitcoin? ¿Tal vez Litecoin?

El mercado de las criptomonedas es muy volátil, por lo que es vital vigilar de cerca las fluctuaciones del mercado, así como otros factores que influyen en la rentabilidad de la minería.

Qué hace que una criptomoneda sea rentable

Hay muchos factores que entran en juego al determinar si vale la pena minar una criptomoneda. Estos son algunos de los factores que debes considerar al determinar la rentabilidad de la moneda que buscas extraer:

Precio de la criptomoneda

El precio de la moneda es el componente principal que determina la rentabilidad del proceso minero. Si el valor de la moneda es alto, puedes esperar más ganancias de las recompensas y, por lo tanto, cubrir fácilmente los gastos de minería, como la inversión en hardware y los costes de electricidad.

Sin embargo, si la criptomoneda está en una posición bajista, puedes encontrarte en una situación difícil.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Recompensa a la mitad

De vez en cuando, las criptomonedas que se basan en PoW reducen a la mitad su recompensa en bloque para moderar la inflación y aumentar sus valoraciones a largo plazo.

Por ejemplo, el último Bitcoin Halving ocurrido en mayo de 2020 redujo la recompensa minera de 12.5 BTC a 6.25 BTC. Y si bien eso podría traducirse en un precio de Bitcoin más alto más adelante, también dificulta la vida de los mineros.

Generación de bloques

La creación de nuevos bloques se realiza utilizando nodos de minería de acuerdo con el protocolo Waves-NG y el algoritmo FPoS. En términos sencillos, cuantos más bloques se generen, mayores serán tus posibilidades de obtener una recompensa por bloque.

Aumento de la cantidad de mineros

El número de mineros ha aumentado drásticamente en los últimos años, y esto hace que sea extremadamente difícil extraer monedas rentables. Podría ser una buena idea apartarte de esas criptomonedas llenas de grandes jugadores y centrarte en oportunidades de nicho.

Hardware de minería

Tu equipo de minería también juega un papel esencial cuando se buscan opciones de minería lucrativas. Si planeas invertir en un hardware ASIC Bitcoin Miner, necesitarás algunos miles de euros para comenzar. Y dado que los ordenadores pueden calentarse bastante, debes considerar un entorno regulado térmicamente con electricidad de bajo coste.

Factores que afectan la rentabilidad de la minería

  1. Propiedad: Seguridad jurídica de la propiedad en la que se realiza la minería.
  2. Costes de electricidad: la electricidad es necesaria para extraer la criptomoneda.
  3. Velocidad de Internet: cuanto más rápida sea la velocidad de Internet, más bloques se pueden extraer.
  4. Condiciones climáticas: cuanto más fresco es el clima, más fácil es mantener fresco el equipo de minería, por lo que se requiere menos electricidad para mantenerlo fresco.

Diferentes tipos de minería

Hay varias formas de extraer criptomonedas. Para cada método, el proceso de minería es un poco diferente. Estas son las formas principales de minar monedas:

Minería de GPU

La minería de GPU es el método más popular minería de criptomonedas. Es efectivo, barato y ofrece una excelente tasa de velocidad, porque se basa en el uso de ASIC, circuitos integrados específicos de aplicación, que esencialmente son máquinas de minería.

que moneda minar

Minería de CPU

Originalmente, Satoshi, el presunto creador de Bitcoin,  quería que la gente común extrajera Bitcoin en un simple portátil u ordenador. Pero, con la tiempo, quedó demostrado que la extracción de criptomonedas por CPU es muy lenta en comparación con otras opciones, y ganas poco dinero, pero gastas mucho en refrigeración y electricidad.

Minería en la nube

La minería en la nube es uno de los métodos más nuevos para extraer criptomonedas.

Como su nombre indica, el proceso consiste en contratar a una empresa minera para que lleve a cabo todo el proceso en tu nombre. Sin embargo, la minería en la nube tiende a ser extremadamente lenta y puede llevar años, no meses, obtener ganancias.

Minería móvil

La minería móvil es un proceso de minería criptográfica que no requiere que inviertas en equipos pesados. En su lugar, debes invertir en un dispositivo móvil de calidad y descargar una aplicación como MinerGate Mobile Miner, Bitcoin Miner o Pi Network.

Pero es probable que esta opción no proporcione ningún beneficio debido a la potencia computacional limitada del dispositivo, exceptuando Pi Network, que es un “minado social”.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Además, ha habido informes de que este tipo de minería afecta significativamente el rendimiento de los dispositivos.

Ahora sí, veamos cuáles son las mejores monedas para minar en 2021.

En busca de la mejor criptomoneda para minar en 2021

Pi Network (PI)

Se trata de un proyecto aún en fase beta que promete. Pi Network la han creado doctores de Standford, su CEO es el DR Nicolas Kokkalis,

La principal diferenciación con el resto de monedas es que la puedes minar a través de una app de móvil, es muy sencillo, solo tienes que instalar la app y meter tus datos.

Aún está fase beta, pero si la instalas ahora y el proyecto sale adelante, que es muy probable, podrás ganar un buen dinero sin hacer nada, solo teniendo la app instalada, no hace falta invertir nada.

De momento no puede instalarla todo el mundo, solo es por invitación, cuando os pregunte quien os ha invitado, tenéis que poner:

cardaniers

(todo en minúscula)

Puedes descargar la app desde aquí.

Si sale bien el proyecto ganarás un montón de dinero y si no sale, no vas a perder nada. Solo una app que no sirve para nada instalada en tu móvil :). Creo que merece la pena probar.

También deberías leer nuestro artículo para conseguir criptomonedas gratis.

Grin (GRIN)

Grin es una de las criptomonedas más nuevas, y una gran opción para minar en 2021. A diferencia de Bitcoin, que tiene un límite de 21 millones de BTC, tiene un suministro ilimitado. Grin está disponible en numerosas plataformas para invertir en criptomonedas y su precio en este momento es de $0.44 USD.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: MimbleWimble.
  • Recompensa de minería: 60 GRIN por bloque.

Ethereum Classic (ETC)

Esta criptomoneda se puede extraer a través de GPU y ofrece una recompensa de 4 ETC por bloque. Sin embargo, vale la pena considerar que ETC está sujeto a una mayor inflación y escasez.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: Ethash.
  • Recompensa minera: 4 ETC.

ZCash (ZEC)

Para aquellos que realmente valoran su privacidad, ZCash puede ser la mejor moneda para minar. Se lanzó en 2016 y desde entonces comprar Zcash se ha convertido en una opción viable para los que buscan privacidad en el mundo de las inversiones.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: Equihash.
  • Recompensa de minería: 10 ZEC.

Monero (XMR)

Monero proporciona un nivel único de anonimato, pero las tarifas no son tan competitivas en comparación con las alternativas mencionadas anteriormente. Un aspecto distintivo de la minería de Monero es que puedes optar por una GPU e incluso un método de CPU, ya que altera constantemente su algoritmo para evitar la minería de ASIC.

Aquí tienes más información sobre minar Monero.

Puedes comprar Monero en Binance.

Esta moneda genera una recompensa de 3.38 XMR cada dos minutos, lo que la convierte en una de las mejores monedas para minar.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: CryptoNightR.
  • Recompensa de minería: 2.47 XMR.

mejor moneda para minar

RavenCoin (RVN)

RavenCoin ha ido ganando popularidad desde su surgimiento en el año 2018, gracias a un sólido conjunto de características como un monedero móvil, mensajería y compatibilidad mejorada, entre otras. RaveCoin ya se comercializa en muchas plataformas, por lo que es una opción altamente líquida.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: X16R.
  • Recompensa de minería: 5,000 RVN.

Litecoin (LTC)

Litecoin es una opción popular entre los mineros por una muy buena razón: se comercializa en casi todas partes y es bastante estable. Puedes cambiarla, gastarla y retirarla fácilmente. Además, no se necesita una gran inversión para obtener ganancias.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: Script.
  • Recompensa de minería: 12.5 LTC.

Si quieres puedes leer nuestro tutorial de “Minar Litecoin“.

mejores monedas para minar

Electroneum (ETN)

Electroneum se lanzó en 2017, se puede extraer con CPU o GPU y tiene una aplicación móvil que te proporciona un monedero de criptomonedas, donde puedes transferir y almacenar directamente tus recompensas de minería de bloques.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: CryptoNight.
  • Recompensa minera: 7,000 ETN.

Dogecoin (DOGE)

DOGE se encuentra entre las 30 principales criptomonedas del mundo con una capitalización de mercado que supera los 400 millones. Esta moneda se ejecuta en el protocolo Scrypt y no es muy cara de extraer, por lo que es otra de las mejores monedas para minar, para los mineros de nivel medio.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: Scrypt.
  • Recompensa minera actual: 10,000 DOGE.

Te recomiendo que eches un vistazo al artículo de “Previsión Dogecoin“.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Ethereum (ETH)

Ethereum no necesita presentación. Esta criptomoneda ha recuperado su segundo lugar entre las principales monedas del mundo durante 2019 y se espera una importante recuperación al alza luego de una reducción de recompensa de 3 a 2 ETH. La minería de Ethereum es más cara que otras criptomonedas en el mercado y puede requerir una inversión más sustancial.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: Ethash.
  • Recompensa de minería: 2 ETH.

Si quieres aprender más sobre el minado de Ethereum, consulta nuestra guía.

mejor criptomoneda para minar

Bitcoin (BTC)

A pesar de los altos costes asociados a la minería de Bitcoin, sigue siendo una de las mejores monedas para minar. Por el momento, la minería de Bitcoin está ampliamente dominada por los mineros ASIC, y los métodos de minería de CPU y GPU estándar no ofrecen beneficios.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: SHA-256.
  • Recompensa de minería BTC actual: 6,25 BTC.

Conclusiones

Nadie dijo que la minería de criptomonedas fuera fácil. Pero si se hace correctamente, puede resultar muy gratificante. Antes de seguir a la multitud, tómate el tiempo para realizar tu propia investigación, estimar los costes de minería asociados con las criptomonedas que te interesen y realizar un plan estratégico de inversiones.

Mi consejo personal es que compres Cardano si quieres ganar algo de dinero, puedes mirar la predicción de Cardano.

¿Cuál de estas te parece la mejor moneda para minar?+

Comprar Equipo de Minería

Otras Noticias Relacionadas

22 Comentarios

Emilio Ortega 05/01/2021 - 02:49

saludos. Tengo 2 rigs con 12 rx580. Como podria saber que moneda minar ahora con mayor rentabilidad?

Respuesta
Ivan 13/01/2021 - 19:40

Ethereum sigue siendo lo más rentable para GPU porque lo cambias A dólares rápidamente.

Respuesta
Anónimo 25/02/2021 - 09:09

Si, si no te follan con el gas

Respuesta
Daniel 20/02/2021 - 13:10

Usa whatTomine ahi tenes todo

Respuesta
Alejandro 09/01/2021 - 02:59

Soy nuevo en el tema me interesa quiero armar un equipo para minar pero nosé que usar que me recomiendan?

Respuesta
Gamaliel 10/01/2021 - 03:04

Hola. Por que aun aparece ethereum si en la version 2.0 ya no se puede minar, y se supone que ya estamos en ella.

Saludos

Respuesta
Luciano 13/01/2021 - 17:29

Aún estamos en la 1.0, hasta que salga la 2.0 se puede minar, a partir de la 1.5 coexistirán los dos sistemas, PoW y Validadores. saludos

Respuesta
Santiago 11/01/2021 - 16:02

Hola buenos dias, me gustaria comenzar a minar ethereum, que equipo me recomendarias? Gracias

Respuesta
Albert 16/01/2021 - 21:16

¿Entonces entiendo que por orden lo recomendado seria minar Ethereum, Litecoin y Bitcoin? Ahora el Bitecoin está muy alto, pero si baja no compensa tanto que si ahora empieza a subir el Ethereum.

Respuesta
Humberto Ch 10/02/2021 - 15:32

me interesaría invertir en criptomonedas, requiero asesoramiento, gracias.-

Respuesta
Dani 12/02/2021 - 14:25

Puedes venderlo cuando suba

Respuesta
Daniel 22/02/2021 - 16:25

Hola.
Hay una cosa que no consigo entender.
Cuando se acaben las recompensas (en el caso de Bitcoin los 21M) o simplemente ya no sea rentable minar, si no hay mineros ¿de qué sirve tener criptomonedas si luego no puedes hacer ni una transacción? Porque si mal no he entendido cada transacción (o bloque de transacciones) tiene que ser “minada” para agregarla luego a la cadena.

Gracias

Respuesta
José martinez 08/03/2021 - 19:30

De acuerdo con eso.

Respuesta
Alex 03/04/2021 - 00:51

La recompensa será por validar las transacciones.

Respuesta
maxi 08/04/2021 - 04:09

La recompensa por bloque es en parte un porcentaje en bitcoin (creo que es 1 bitcoin que se usa cada diez minutos) y un porcentaje del gas. Cuando no haya bitcoin para minar, la recompensa únicamente será el porcentaje del gas (faltaría mucho para esto, pero si o si bitcoin necesita de los mineros para existir).

Respuesta
ita 22/02/2021 - 23:15

que progamas hay para minar ETH ?

Respuesta
Grand Bee 23/02/2021 - 22:19

Existen muchas más monedas, si quieren minar sin invertir y no esperan resultados a corto plazo, recomiendo Bee, aún se encuentra en etapa 2, por lo que el minado es sencillo e incluso es desde el móvil, dejo un código de registro “gbarmor5” con el pueden obtener Bee gratis.

Respuesta
Edwin Taborda 18/03/2021 - 06:21

Aquí también puedes minar sin costo, din consumir datos, ni batería
Entra con mi enlace
https://minepi.com/cardaniers

Respuesta
José martinez 08/03/2021 - 19:34

La Pregunta que muy respetuosamente me hago si hay alguien que por favor se tome la molestia de responder : Cual de estas Criptomonedas es la mas rentable para minar si tengo poco poder computacional ? O sea cual me generaria mas $ diarios, semanales y/o mensuales ?

Respuesta
Juan 19/03/2021 - 11:17

Hola, creo que te falto por poner Astra Coin que es nueva y se puede minar la he encontrado por la red y tiene una plataforma de intercambio y de publicidad que se llama matareltiempo.com, una vez que te registra te regala 500 monedas Astra Coin y la pagina oficial es astracoin.org

Respuesta
Francisco 02/04/2021 - 04:19

Hola a todos: La más rentable para minar sin duda será Cardano ( ADA). Esa criptomoneda no la para nadie y detrás están los Suizos y los japoneses. Además es una fundación muy seria. Os lo recomiendo.

Respuesta
maxi 08/04/2021 - 04:09

La recompensa por bloque es en parte un porcentaje en bitcoin (creo que es 1 bitcoin que se usa cada diez minutos) y un porcentaje del gas. Cuando no haya bitcoin para minar, la recompensa únicamente será el porcentaje del gas (faltaría mucho para esto, pero si o si bitcoin necesita de los mineros para existir).

Respuesta

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más