¿Cuál es la Mejor Moneda para Minar en 2021?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Definitivamente, las criptomonedas han llegado para quedarse. Y prueba de ello, es que países desarrollados como Suecia,  donde el organismo regulador y supervisor del gobierno de la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia ha legitimado la industria de rápido crecimiento al proclamar públicamente Bitcoin y otras monedas digitales como medio de pago.

Y a la par de Suecia, se puede mencionar a Dinamarca, país en el que el gobierno no cobra impuestos por el comercio o la extracción de criptomonedas.

Por eso, ya seas un novato en el mundo de las criptomonedas o hace tiempo que inviertes en estos activos digitales, lo más probable es que hayas escuchado alguna vez sobre la minería de criptomonedas.

¿Quieres aprender más sobre inversión en criptomonedas?. Echa un vistazo a nuestra sección de cursos, podrás ver desde cursos gratuitos hasta cursos completos, no hace falta tener conocimiento previo.
 

Hoy te contaremos los conceptos básicos sobre la minería de blockchain y te diremos exactamente cómo encontrar la mejor moneda para minar en 2021.

Y fieles a nuestras convicciones, no te diremos una sola moneda para minar, ya que creemos en la importancia de diversificar.

Las monedas digitales tuvieron un crecimiento vertiginoso en el año 2017, y personas de todo el mundo comenzaron a explorar diferentes formas de beneficiarse de esta industria joven y pujante. Naturalmente, la primera ola de entusiastas de las criptomonedas optó por la especulación como mecanismo para hacer dinero. Sin embargo, la enorme volatilidad de este mercado dejó a muchos de ellos con las manos vacías.

Otros optaron por entrar en la minería de criptomonedas. En otras palabras, agregar nuevos bloques a la cadena y ser recompensado con monedas digitales.

Por supuesto, agregar bloques no es un proceso simple. Y aunque tus habilidades con LEGO no te ayudarán, la información que estás a punto de leer sí lo hará. ¿Estás preparado?

Comprar Equipo de Minería

Qué es la minería

Para comprender el proceso de minería, y descubrir cuál es la mejor moneda para minar, es importante que tenga claros algunos conceptos básicos sobre las criptomonedas. Las monedas digitales se basan en la criptografía para asegurar las transacciones y también controlar la creación de nuevas unidades de criptomonedas.

Las criptomonedas se ejecutan en diferentes cadenas de bloques o blockchain: libros de contabilidad distribuidos públicos programados para registrar prácticamente todo lo que tiene valor, incluidas las transacciones financieras. Cada transacción es un dato almacenado en un bloque particular de blockchain.

Las criptomonedas se crean a través del proceso de minería. El proceso consiste en que los mineros resuelvan problemas computacionales complejos para liberar bloques, para luego ser recompensados ​​con nuevas monedas.

En lugar de que una institución financiera se asegure de que las transacciones sean legítimas, los mineros, personas que ejecutan software de minería, hacen este trabajo.

La minería no es una actividad constante. Además, hay una cantidad limitada de monedas digitales que se pueden extraer. Por ejemplo, el suministro total de Bitcoin consta de 21 millones de unidades. Una vez que se extrae el último Bitcoin BTC, no se agregarán más monedas al sistema. Esta lógica no solo se aplica a Bitcoin, sino a la mayoría de las criptomonedas que utilizan un algoritmo de consenso de Proof of work (PoW).

¿Es rentable la minería de criptomonedas?

Durante el mercado bajista del año de 2018, la minería se volvió cada vez menos rentable para los mineros individuales. Incluso para las grandes empresas, como Bitmain, uno de los nombres más importantes en la minería criptográfica, despidió en su momento al 50% de su fuerza laboral.

Ese año, la actividad minera funcionó por debajo del umbral de rentabilidad, pero afortunadamente la recuperación de precios de 2019 ayudó a algunos mineros a continuar en el juego.

Encontrar la mejor moneda para minar no será tarea fácil. ¿Será Bitcoin? ¿Tal vez Litecoin?

El mercado de las criptomonedas es muy volátil, por lo que es vital vigilar de cerca las fluctuaciones del mercado, así como otros factores que influyen en la rentabilidad de la minería.

Qué hace que una criptomoneda sea rentable

Hay muchos factores que entran en juego al determinar si vale la pena minar una criptomoneda. Estos son algunos de los factores que debes considerar al determinar la rentabilidad de la moneda que buscas extraer:

Precio de la criptomoneda

El precio de la moneda es el componente principal que determina la rentabilidad del proceso minero. Si el valor de la moneda es alto, puedes esperar más ganancias de las recompensas y, por lo tanto, cubrir fácilmente los gastos de minería, como la inversión en hardware y los costes de electricidad.

Sin embargo, si la criptomoneda está en una posición bajista, puedes encontrarte en una situación difícil.

Recompensa a la mitad

De vez en cuando, las criptomonedas que se basan en PoW reducen a la mitad su recompensa en bloque para moderar la inflación y aumentar sus valoraciones a largo plazo.

Por ejemplo, el último Bitcoin Halving ocurrido en mayo de 2020 redujo la recompensa minera de 12.5 BTC a 6.25 BTC. Y si bien eso podría traducirse en un precio de Bitcoin más alto más adelante, también dificulta la vida de los mineros.

Generación de bloques

La creación de nuevos bloques se realiza utilizando nodos de minería de acuerdo con el protocolo Waves-NG y el algoritmo FPoS. En términos sencillos, cuantos más bloques se generen, mayores serán tus posibilidades de obtener una recompensa por bloque.

Aumento de la cantidad de mineros

El número de mineros ha aumentado drásticamente en los últimos años, y esto hace que sea extremadamente difícil extraer monedas rentables. Podría ser una buena idea apartarte de esas criptomonedas llenas de grandes jugadores y centrarte en oportunidades de nicho.

Hardware de minería

Tu equipo de minería también juega un papel esencial cuando se buscan opciones de minería lucrativas. Si planeas invertir en un hardware ASIC Bitcoin Miner, necesitarás algunos miles de euros para comenzar. Y dado que los ordenadores pueden calentarse bastante, debes considerar un entorno regulado térmicamente con electricidad de bajo coste.

Factores que afectan la rentabilidad de la minería

  1. Propiedad: Seguridad jurídica de la propiedad en la que se realiza la minería.
  2. Costes de electricidad: la electricidad es necesaria para extraer la criptomoneda.
  3. Velocidad de Internet: cuanto más rápida sea la velocidad de Internet, más bloques se pueden extraer.
  4. Condiciones climáticas: cuanto más fresco es el clima, más fácil es mantener fresco el equipo de minería, por lo que se requiere menos electricidad para mantenerlo fresco.

Diferentes tipos de minería

Hay varias formas de extraer criptomonedas. Para cada método, el proceso de minería es un poco diferente. Estas son las formas principales de minar monedas:

Minería de GPU

La minería de GPU es el método más popular minería de criptomonedas. Es efectivo, barato y ofrece una excelente tasa de velocidad, porque se basa en el uso de ASIC, circuitos integrados específicos de aplicación, que esencialmente son máquinas de minería.

que moneda minar

Minería de CPU

Originalmente, Satoshi, el presunto creador de Bitcoin,  quería que la gente común extrajera Bitcoin en un simple portátil u ordenador. Pero, con la tiempo, quedó demostrado que la extracción de criptomonedas por CPU es muy lenta en comparación con otras opciones, y ganas poco dinero, pero gastas mucho en refrigeración y electricidad.

Minería en la nube

La minería en la nube es uno de los métodos más nuevos para extraer criptomonedas.

Como su nombre indica, el proceso consiste en contratar a una empresa minera para que lleve a cabo todo el proceso en tu nombre. Sin embargo, la minería en la nube tiende a ser extremadamente lenta y puede llevar años, no meses, obtener ganancias.

Minería móvil

La minería móvil es un proceso de minería criptográfica que no requiere que inviertas en equipos pesados. En su lugar, debes invertir en un dispositivo móvil de calidad y descargar una aplicación como MinerGate Mobile Miner o Bitcoin Miner.

Pero es probable que esta opción no proporcione ningún beneficio debido a la potencia computacional limitada del dispositivo. Además, ha habido informes de que este tipo de minería afecta significativamente el rendimiento de los dispositivos.

Ahora sí, veamos cuáles son las mejores monedas para minar en 2021.

En busca de la mejor moneda para minar en 2021

Grin (GRIN)

Grin es una de las criptomonedas más nuevas, y una gran opción para minar en 2021. A diferencia de Bitcoin, que tiene un límite de 21 millones de BTC, tiene un suministro ilimitado. Grin está disponible en numerosas plataformas para invertir en criptomonedas y su precio en este momento es de $0.44 USD.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: MimbleWimble.
  • Recompensa de minería: 60 GRIN por bloque.

Ethereum Classic (ETC)

Esta criptomoneda se puede extraer a través de GPU y ofrece una recompensa de 4 ETC por bloque. Sin embargo, vale la pena considerar que ETC está sujeto a una mayor inflación y escasez.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: Ethash.
  • Recompensa minera: 4 ETC.

ZCash (ZEC)

Para aquellos que realmente valoran su privacidad, ZCash puede ser la mejor moneda para minar. Se lanzó en 2016 y desde entonces se ha convertido en una opción viable para los que buscan privacidad en el mundo de las inversiones.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: Equihash.
  • Recompensa de minería: 10 ZEC.

Monero (XMR)

Monero proporciona un nivel único de anonimato, pero las tarifas no son tan competitivas en comparación con las alternativas mencionadas anteriormente. Un aspecto distintivo de la minería de Monero es que puedes optar por una GPU e incluso un método de CPU, ya que altera constantemente su algoritmo para evitar la minería de ASIC.

Esta moneda genera una recompensa de 3.38 XMR cada dos minutos, lo que la convierte en una de las mejores monedas para minar.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: CryptoNightR.
  • Recompensa de minería: 2.47 XMR.

mejor moneda para minar

RavenCoin (RVN)

RavenCoin ha ido ganando popularidad desde su surgimiento en el año 2018, gracias a un sólido conjunto de características como un monedero móvil, mensajería y compatibilidad mejorada, entre otras. RaveCoin ya se comercializa en muchas plataformas, por lo que es una opción altamente líquida.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: X16R.
  • Recompensa de minería: 5,000 RVN.

Litecoin (LTC)

Litecoin es una opción popular entre los mineros por una muy buena razón: se comercializa en casi todas partes y es bastante estable. Puedes cambiarla, gastarla y retirarla fácilmente. Además, no se necesita una gran inversión para obtener ganancias.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: Script.
  • Recompensa de minería: 12.5 LTC.

mejores monedas para minar

Electroneum (ETN)

Electroneum se lanzó en 2017, se puede extraer con CPU o GPU y tiene una aplicación móvil que te proporciona un monedero de criptomonedas, donde puedes transferir y almacenar directamente tus recompensas de minería de bloques.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: CryptoNight.
  • Recompensa minera: 7,000 ETN.

Dogecoin (DOGE)

DOGE se encuentra entre las 30 principales criptomonedas del mundo con una capitalización de mercado que supera los 400 millones. Esta moneda se ejecuta en el protocolo Scrypt y no es muy cara de extraer, por lo que es otra de las mejores monedas para minar, para los mineros de nivel medio.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: Scrypt.
  • Recompensa minera actual: 10,000 DOGE.

Ethereum (ETH)

Ethereum no necesita presentación. Esta criptomoneda ha recuperado su segundo lugar entre las principales monedas del mundo durante 2019 y se espera una importante recuperación al alza luego de una reducción de recompensa de 3 a 2 ETH. La minería de Ethereum es más cara que otras criptomonedas en el mercado y puede requerir una inversión más sustancial.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: Ethash.
  • Recompensa de minería: 2 ETH.

mejor criptomoneda para minar

Bitcoin (BTC)

A pesar de los altos costes asociados a la minería de Bitcoin, sigue siendo una de las mejores monedas para minar. Por el momento, la minería de Bitcoin está ampliamente dominada por los mineros ASIC, y los métodos de minería de CPU y GPU estándar no ofrecen beneficios.

  • Algoritmo: Prueba de trabajo (PoW).
  • Función hash: SHA-256.
  • Recompensa de minería BTC actual: 6,25 BTC.

Conclusiones

Nadie dijo que la minería de criptomonedas fuera fácil. Pero si se hace correctamente, puede resultar muy gratificante. Antes de seguir a la multitud, tómate el tiempo para realizar tu propia investigación, estimar los costes de minería asociados con las criptomonedas que te interesen y realizar un plan estratégico de inversiones.

¿Cuál de estas te parece la mejor moneda para minar?+

Comprar Equipo de Minería

7 comentarios en «¿Cuál es la Mejor Moneda para Minar en 2021?»

  1. ¿Entonces entiendo que por orden lo recomendado seria minar Ethereum, Litecoin y Bitcoin? Ahora el Bitecoin está muy alto, pero si baja no compensa tanto que si ahora empieza a subir el Ethereum.

    Responder

Deja un comentario

Explora

Artículos Relacionados

Comparativa Trezor vs Ledger, ¿qué Hardware Wallet me conviene más?

Todos los días en el mundo de las criptomonedas, escuchamos sobre personas que pierden sus frases de recuperación o exponen sus claves privadas, elementos indispensables para acceder a los cripto activos almacenados en la blockchain. Dicho de otra manera, cualquier persona con la frase de recuperación o la clave privada de una billetera o dirección

Blockchain para Dummies: Guía útil y práctica

¿Cada vez que escuchas la palabra “blockchain”, te quedas mirando el techo, como buscando una inspiración divina que te permita comprender de qué demonios están hablando? Hoy ha bajado de los cielos esa inspiración, porque te explicaremos de forma muy sencilla todo lo relacionado con la criptografía, dicho de otra manera, te daremos una guía

que es stablecoin

Qué son las Stablecoins y cuáles son las mejores

Si eres un apasionado de la criptografía, seguramente habrás escuchado hablar de las stablecoins, ahora, ¿entiendes el concepto detrás de este tipo de criptomonedas? Básicamente, lo que las diferencia es su estabilidad en el precio, es decir que su valor en dólares o en euros no fluctúa como sí ocurre en el caso de otras

cardano ada

Cardano ADA: el Futuro de las Criptomonedas

La industria de la criptomoneda ha creado muchas oportunidades para que nuevos y emocionantes proyectos aparezcan en el mercado, y uno de ellos es Cardano y su moneda ADA. La tecnología que utiliza Cardano es completamente nueva, por eso hoy te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de esta criptomoneda de tercera generación que

minar en la nube

Cómo Minar Criptomonedas en 2021: Todas las Claves

¿Dispuesto a participar en el mercado prometedor de inversiones de criptomonedas? Entonces, lo primero que tienes que hacer es informarte sobre cómo minar criptomonedas, para obtener los mejores resultados. El mercado de las criptomonedas evoluciona cada día más, y por eso, más personas, desarrollan un interés en este nuevo y extraño mundo de blockchain. Comenzaremos

error: Content is protected !!