mejor criptomoneda para invertir

Ranking de las 5 Mejores Criptomonedas para Invertir en 2020

Desde que en el año 2009, surgiera la primera criptomoneda llamada Bitcoin, para ser utilizada en compras realizadas a través de Internet, el mercado de las blockchain, ha evolucionado notablemente.

Una criptomoneda, es en definitiva, dinero virtual o digital que toma la forma de tokens o «monedas».

Aunque Bitcoin continúa liderando el universo de las criptomonedas, en términos de capitalización de mercado, base de usuarios y popularidad, otras altcoins como Cardano ADA, Ethereum y XRP, que se utilizan más para soluciones empresariales, también se han vuelto populares. De ahí este ranking de las mejores criptomonedas en la actualidad.

Y estas altcoins están siendo respaldadas por características superiores o avanzadas con respecto a Bitcoin.

Las criptomonedas han sido una tendencia popular en  inversión, y los números hablan por sí solos: desde enero de 2017, la capitalización del mercado de criptomonedas ha crecido cinco veces y alcanzó los 90 mil millones de dólares.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas? ¿Qué criptomoneda puede presumir de la mayor capitalización de mercado actual? Eso es lo que te contaremos a continuación, pero antes profundicemos un poco más en el concepto de criptomoneda y altcoin

¿Qué son las criptomonedas?

Antes de echar un vistazo más de cerca a las mejores criptomonedas, retrocedamos y examinemos brevemente lo que queremos decir con términos como criptomoneda y altcoin.

Una criptomoneda, ampliamente definida, es dinero virtual o digital que toma la forma de tokens. Si bien algunas criptomonedas se han aventurado en el mundo físico con tarjetas de crédito u otros proyectos, la gran mayoría sigue siendo completamente intangible.

La «criptografía» en las criptomonedas permite la creación y el procesamiento de monedas digitales y sus transacciones a través de sistemas descentralizados.

Junto con esta importante característica, existe un compromiso común con la descentralización.  Las criptomonedas generalmente son desarrolladas como un código por equipos que incorporan mecanismos de emisión, a menudo, aunque no siempre, a través de un proceso llamado «minería»,  y otros controles.

Las criptomonedas casi siempre están diseñadas para estar libres de la manipulación y el control del gobierno. Los tokens modelados a partir de bitcoin se denominan altcoins y son versiones modificadas o mejoradas de bitcoin.

Ahora sí pasemos al ranking más actualizado de las mejores criptomonedas hasta el momento, sin embargo queremos hacerte una advertencia.

Es imposible que una lista como esta sea absolutamente completa, porque existen más de 2,000 criptomonedas a partir de enero de 2020, y muchas de esas criptomonedas disfrutan de una inmensa popularidad entre una comunidad pequeña de patrocinadores e inversores.

Más allá de eso, el campo de las criptomonedas siempre se está expandiendo, y el próximo gran token digital puede lanzarse mañana.

Si bien Bitcoin es visto como una pionera en el mundo de las criptomonedas, los analistas adoptan muchos enfoques para evaluar tokens que no sean BTC. Es común, por ejemplo, que los analistas atribuyan una gran importancia a la clasificación de las monedas entre sí en términos de capitalización bursátil.

¿Comenzamos?

mejores criptomonedas

Top 5 mejores criptomonedas de 2020

Cardano – ADA

La caída de $ 0.0844398 el 18 de junio fue de corta duración ya que los alcistas defendieron agresivamente la EMA, Media Móvil Exponencial de 20 días, $ 0.078. Esto sugiere que los alcistas continúan comprando, ya que esperan que Cardano –  ADA reanude su recuperación.

La tendencia es alcista ya que ambos promedios móviles están subiendo y el RSI está en territorio positivo. Una ruptura de la línea de tendencia bajista y la resistencia de $ 0.085 indicará la posibilidad de una nueva prueba de $ 0.0901373.

Cardano ha visto aumentar su valor en aproximadamente un 50% desde el 25 de mayo. Esta reciente alza del valor se produce a raíz del cofundador del proyecto Charles Hoskinson que reveló la hoja de ruta para la actualización «Shelley» de Cardano.

En los últimos años, un par de equipos de desarrolladores que trabajan para Input Output HK, el organismo principal que supervisa las actividades de Cardano, comúnmente conocido como IOHK, han concentrado sus esfuerzos en desarrollar dos versiones únicas del protocolo de replanteo del proyecto: una etapa  Byron y una etapa Shelley basada en «Haskell». En las propias palabras de Hoskinson, la transición de Shelley probablemente se completará en la primera semana de julio.

El 11 de junio, IOHK anunció que se había convertido en parte de la asociación Hyperledger, una comunidad de código abierto que busca fomentar la innovación basada en blockchain.

Según un representante, esta última colaboración no solo permitirá que la visibilidad del mercado de Cardano mejore drásticamente, sino que también ayudará a impulsar la adopción de soluciones de blockchain empresariales en todo el mundo.

Por último, a principios de junio, Emurgo, una empresa de blockchain encargada de promover la adopción de Cardano en todo el mundo, anunció que establecería una asociación con Ergo, un protocolo PoW que proporciona contratos financieros, para explorar conjuntamente el dominio de las ofertas de estables y las aplicaciones de servicios financieros.

Por todo esto, Cardano ADA no solo tiene como objetivo convertirse en una de las alternativas más interesantes a Bitcoin, sino además revolucionar el sistema de las blockchain.

Bitcoin

No podemos negar que Bitcoin sigue siendo una de las mejores criptomonedas actualmente, ya que a pesar de todo Bitcoin, resiste. Hasta el momento es el activo digital más grande y se ha consolidado cerca de la zona de resistencia aérea de $ 10,000– $ 10,500 durante las últimas semanas. Al hacerlo, se ha formado un triángulo ascendente, que es una configuración alcista.

Para que se reanude la tendencia alcista, se deberá presionar el precio por encima de la zona de resistencia de $ 10,000– $ 10,376.38. Esto completará el patrón alcista, que tiene un objetivo de $ 11,869.42.

Si el par BTC / USD invierte la dirección de los niveles actuales o de la resistencia superior, los bajistas intentarán hundir el precio por debajo de la línea de tendencia del triángulo. Tal desglose atraerá las ventas de los comerciantes a corto plazo.

Las ventas podrían intensificarse en una ruptura por debajo de $ 8,910.04 y esto podría hundir a Bitcoin a un soporte crítico en $ 8,130.58.

Ethereum – ETH

Otra de las alternativas interesantes a Bitcoin, es Ethereum, una plataforma de software descentralizada que permite que los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas (DApps), se construyan y ejecuten sin tiempo de inactividad, fraude, control o interferencia de un tercero.

Las aplicaciones en Ethereum se ejecutan en su token criptográfico específico de la plataforma, ether, que es un vehículo para moverse en la plataforma Ethereum y es buscado principalmente por desarrolladores que buscan desarrollar y ejecutar aplicaciones dentro de Ethereum, o por inversores que buscan realizar compras de otras monedas digitales usando ether.

Lanzada en 2015, es actualmente la segunda moneda digital más grande por capitalización de mercado después de bitcoin, aunque está muy por detrás de la criptomoneda dominante por un margen significativo, pero no por ello deja de ser una de las mejores criptomonedas. A partir de enero de 2020, la capitalización de mercado de ether es aproximadamente 1/10 del tamaño de bitcoin.

Durante 2014, Ethereum lanzó una preventa para ether que recibió una respuesta abrumadora, lo que ayudó a marcar el comienzo de la era de oferta inicial de criptomonedas, más conocida como ICO.

Según Ethereum, se puede usar para «codificar, descentralizar, asegurar y comerciar casi cualquier cosa». Tras el ataque al DAO en 2016, Ethereum se dividió en Ethereum (ETH) y Ethereum Classic (ETC) y a partir del 8 de enero de 2020, Ethereum (ETH) tenía una capitalización de mercado de $ 15.6 mil millones y un valor por token de $ 142.54.

Esta visión alcista se invalidará si el par ETH / USD invierte la dirección desde los niveles actuales o desde $ 253.556 y se rompe por debajo del promedio móvil simple de 50 días. Por debajo de este nivel, es posible una caída a $ 200 y luego a $ 176.112.

mejores criptomonedas para invertir

Ripple – XRP

Ripple es una red global de liquidación en tiempo real que ofrece pagos internacionales instantáneos y de bajo coste.

Lanzada en 2012, Ripple permite a los bancos liquidar pagos transfronterizos en tiempo real, con transparencia de extremo a extremo y a menores costes.  El libro de consenso de Ripple, es decir, su método de conformación, es único porque no requiere minería.

De hecho, todos los tokens XRP de Ripple fueron «minados previamente» antes del lanzamiento, lo que significa que no hay «creación» de XRP a lo largo del tiempo, solo la introducción y eliminación de XRP del suministro del mercado de acuerdo con las pautas de la red.

De esta manera, Ripple se distingue de Bitcoin y muchas otras altcoins. Dado que la estructura de Ripple no requiere minería, reduce el uso de la potencia informática y minimiza la latencia de la red.

Hasta ahora, Ripple ha tenido éxito con su modelo de negocio actual, ya que sigue siendo una de las monedas digitales más atractivas entre las instituciones financieras tradicionales que buscan formas de revolucionar los pagos transfronterizos.

También es actualmente la tercera criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado general. En enero de 2020, Ripple tenía una capitalización de mercado de $ 9.2 mil millones y un valor por token de $ 0.21

Sin embargo, si el par XRP / USD baja de la EMA de 20 días, indicará una falta de demanda en niveles más altos. En tal caso, es probable una nueva tendencia bajista.

EOS

La criptomoneda Eos fue lanzada en junio de 2018, por Dan Larimer. Antes de su trabajo en EOS, Larimer fundó el intercambio de moneda digital Bitshares, así como la plataforma de medios sociales basada en blockchain Steemit.

Al igual que otras criptomonedas en esta lista, EOS está diseñada después de Ethereum, por lo que ofrece una plataforma en la que los desarrolladores pueden crear aplicaciones descentralizadas. Sin embargo, EOS es una de las mejores criptomonedas por otras razones.

Primero, su oferta inicial de monedas fue una de las más largas y rentables de la historia, recaudando aproximadamente $ 4 mil millones en fondos de inversionistas a través de esfuerzos de crowdsourcing que duraron un año.

EOS ofrece un mecanismo delegado de prueba de participación que espera poder ofrecer escalabilidad más allá de sus competidores. EOS consiste en EOS.IO, similar al sistema operativo de un ordenador y que actúa como la red blockchain para la moneda digital, así como monedas EOS.

También es revolucionario debido a la falta de un mecanismo de minería para producir monedas. En cambio, los productores de bloques generan bloques y son recompensados ​​en tokens EOS según sus tasas de producción.

EOS incluye un complejo sistema de reglas para gobernar este proceso, con la idea de que la red finalmente será más democrática y descentralizada que las de otras criptomonedas.

Sin embargo, EOS permanece atascada dentro del rango de $ 2.3314– $ 2.8319. Los promedios móviles planos y el RSI justo por debajo del nivel 50 sugieren que es probable que esta acción de rango continúe por un tiempo más.

Actualmente, los alcistas están intentando elevar el precio por encima de los promedios móviles. Si tiene éxito, la criptomoneda puede moverse hasta $ 2.8319, que es una resistencia crítica a tener en cuenta.

las mejores criptomonedas

Conclusiones: por qué deberías invertir en criptomonedas

Mucha gente piensa que las criptomonedas son el futuro de las finanzas, porque las monedas digitales ofrecen múltiples ventajas en comparación con el dinero fiduciario tradicional, como tarifas más bajas, transparencia y velocidad de transacción.

Si estás pensando en invertir en alguna de las mejores criptomonedas, existen principalmente cinco razones que debes considerar para considerar:

  • Cantidad: la inversión fraccional reduce las barreras mínimas de inversión para que casi todos puedan comprar criptomonedas.
  • Liquidez: los intercambios de criptomonedas están abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana, para que puedas comerciar, comprar y retirar tus activos en cualquier momento.
  • Transparencia: la blockchain registra todas las transacciones, disponibles para todos en todo el mundo. Esto proporciona un nivel máximo de transparencia para los inversores.
  • Diversificación: la gran cantidad de criptomonedas que existen le permite diversificar fácilmente tu cartera de inversión para mitigar los riesgos.
  • Tarifas: las monedas digitales ofrecen tarifas más bajas en comparación con los activos de inversión tradicionales.

Entonces, de acuerdo a este ranking de las mejores criptomonedas, ¿en cuál de estas monedas te gustaría invertir?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Explora

Artículos Relacionados

mind capital opiniones

Invertir Criptomonedas con Mind Capital – Pros y Contras

Si hablamos de inversiones, siempre debes poner un pie en el acelerador y otro pie en el freno. ¿Conoces a Warren Buffet? Pues es, nada más ni nada menos, que uno de los inversores más exitosos del mundo. Y frases como “Nunca pruebes la profundidad del río con los dos pies” o “No pongas todos

aplicaciones de blockchain

Las Aplicaciones Basadas en Blockchain más Revolucionarias

Para empezar te daremos un número: se prevé que el mercado global de blockchain crezca de 3 millones de dólares en 2020 a 39,7 mil millones para 2025. ¿Te has desmayado? Pues despabílate, porque la tecnología blockchain es en sí misma una revolución. La creciente necesidad de aplicaciones móviles seguras, la simplificación de las operaciones

aplicaciones descentralizadas

Qué Son las DApps y Cómo Funcionan

Imagina, pero no “que no hay un cielo”, aunque la letra de John Lennon, nos parezca maravillosa. Imagina alquilar el espacio que no utilizas en el disco duro de tu ordenador a empresas y personas en todo el mundo y obtener ganancias a cambio. O piensa en una aplicación social o una base de datos

contratos inteligentes blockchain

Qué son los Contratos Inteligentes y Cómo Funcionan

Parecería ser que toda palabra acompañada del adjetivo inteligente o smart, es un invento del nuevo milenio. Pero, ¿puedes creer que la idea de los contratos inteligentes es más antigua de lo que muchos piensan? En efecto, en 1994, un visionario, acuñó por primera vez el término “contrato inteligente, y ese alguien fue Nick Szabo,

que es proof of work

Qué es Proof of Work y Cómo Funciona

En la industria de blockchain escuchamos mucho sobre algoritmos de consenso, debatimos sobre ellos y tratamos de aprender tanto como sea posible. Como ya sabemos, para llegar a un consenso sobre la red, Bitcoin, la primera de las criptomonedas, utiliza la Prueba de trabajo o Proof of Work, (PoW). Pero definitivamente, las criptomonedas de tercera

//azoaltou.com/afu.php?zoneid=3567041
error: Content is protected !!