fbpx

El fichaje de Messi por el PSG revela que parte de su contrato y sueldo será financiado con criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Desde la llegada de la pulga al PSG el token $PSG ha obtenido una gran alza en su precio.
  • Según fuentes internas el PSG podría pagar a Messi con criptomonedas provenientes de los fan tokens del Paris Saint-Germain.
  • Messi lanzó su propia colección NFT en lo que parece una nueva tendencia entre los futbolistas.

Hoy, 12 de agosto, se ha desvelado que el paquete financiero proporcionado por el contrato entre Messi y el Paris Saint-Germain (PSG) incluye una parte del pago en criptomonedas a través de los fan tokens $PSG como ya ha confirmado el club parisino, aunque aún se desconoce la cantidad total.

El mejor jugador de la historia del FC Barcelona y posiblemente de la historia del fútbol ha tenido una semana rocambolesca, debido que hace tan sólo 4 días que la pulga confirmaba su marcha del club blaugrana. Pasó de las lágrimas a la felicidad ya que poco después cerró el contrato con el PSG.

Su marcha se debía en gran medida por la situación delicada de las finanzas del club español, el cual no podía cubrir las exigencias de salario del jugador argentino. Además, el recién fair play instaurado en la liga española no jugó a favor del proceso.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

El club francés le ha ofrecido firmar por dos temporadas y un salario neto de 35 millones de euros por campaña con bonuses extra y además una prima por la firma de más o menos 25 millones de euros por la prima de fichaje. Ahora, parece que en los entresijos del contrato podría haber un pago extra con criptomonedas a partir de los fans tokens.

messi psg

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

El token del Paris Saint-Germain $PSG ha respondido al alza ante el fichaje

El mítico club parisino fue de los primeros clubes de fútbol en crear un fan token propio del club. Estos fan tokens pueden provenir de diversas plataformas, aunque socios.com y Chiliz están siendo los más prominentes en conseguir fichar a los mayores equipos. Entre el listado se encuentra algunos clubes de renombre como el Juventus FC, Atlético de Madrid, AC Milan o el propio FC Barcelona que obtuvo un grandísimo éxito de salida y se podría considerar el pistoletazo de salida para la plataforma de criptomonedas aplicados a la industria deportiva.

Estos fans tokens están diseñados como un nuevo formato digital que pueda crear nuevas interacciones entre los clubes de fútbol y sus seguidores. Sin embargo, estos tokens también están presentes dentro de un mercado que les proporciona un valor como cualquier otro activo, especialmente al tener un cupo limitado de fans tokens.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

La salida de Messi del FC Barcelona

Cuando los rumores de la llegada de Messi al PSG se distribuyó por los medios la criptomoneda de $PSG subió más de un 40%. El activo comenzó a subir más fuerte y llegó a 38,11 dólares, resultando en un aumento de casi el 42% en menos de dos horas. El token finalmente alcanzó su máximo superando los 58 dólares y actualmente el token PSG; se ha estabilizado en los 40 dólares convirtiendo su resistencia anterior en un nuevo soporte.

Algunos podrán pensar que teniendo un salario millonario en monedas fiduciarias si la pulga conocerá el criptoactivo. Para ello habría que señalar que Messi ha lanzado su propia colección NFT recientemente, por lo que el épico jugador y su equipo comercial conocen bien el potencial de este mercado emergente, ahora parece que las colecciones NFT de futbolistas se está volviendo una tendencia.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

¿Cuándo veremos un jugar de fútbol ser pagado íntegramente en Bitcoin u otras criptomonedas? Esto no es una idea tan descabellada debido que ya ha ocurrido en el fútbol americano en Estados Unidos, sólo es cuestión de tiempo.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.