fbpx

Metamask ya permite comprar criptos con dinero fiat: aprende cómo

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

MetaMask, la billetera cripto de navegador más popular, lanzó una nueva función que permite a los usuarios comprar criptomonedas directamente desde su billetera, utilizando dinero fiduciario. La función está disponible en la aplicación descentralizada “MetaMask Portfolio Dapp” y permite a los usuarios comprar directamente desde dicha billetera.

Lee también: Huobi regresa a la rentabilidad

Esta implementación tiene como objetivo simplificar la experiencia de compra de criptomonedas al proporcionar las mejores cotizaciones (según ellos) para el token que desean comprar, su región y el proveedor de pago que está disponible para ellos.

«Nosotros, los zorros de MetaMask , nos complace anunciar que nuestra función Comprar criptomonedas ahora también reside en nuestra Dapp de cartera, lo que brinda un proceso de compra simple y fluido».

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Recordemos que antes de ello, lo usual era comprar desde un exchange y después enviar a Metamask, pero ahora puede hacerse directamente. Aunque los pertinente es que cada usuario compare tarifas con los exchanges para determinar si le es conveniente este nuevo método.

Lo interesante es que los usuarios pueden elegir entre varios métodos de pago, como tarjetas de débito o crédito, PayPal, transferencias bancarias o ACH instantáneo. El servicio es accesible en 189 países diferentes.

Para LATAM y España, las opciones de pago son pocas, la verdad. Solo tarjetas de débito y crédito y en algunos países transferencias bancarias. Desde MetaMask dicen que planean agregar más métodos y proveedores de pago en el futuro cercano.

La función también admite más de 90 tokens en ocho redes blockchain, incluidas Ethereum, Polygon, Arbitrum, Binance Smart Chain, Avalanche Contract Chain, Fantom, Optimism y Celo.

Los usuarios pueden seleccionar su token y red preferidos desde un menú desplegable y ver las cotizaciones de precios de diferentes proveedores. A su vez, los proveedores son revisados por MetaMask para garantizar que cumplan con las regulaciones aplicables y que sean partes legítimas y responsables.

Cómo empezar a comprar desde Metamask

  1. En primer lugar, vale recordar que dicha operación no se hace directamente desde Metamask sino desde una dApp. Así que primero debes ir dicha dApp accediendo a portfolio.metamask.io y conectarte a ella desde tu billetera. Verifica bien que es el sitio correcto cada vez que accedas allí.
  2. Dentro de la interfaz de la dApp, busca la opción “buy” y elige el país desde donde realizarás la compra.
  3. En tercer punto, en cuanto se despliegan las opciones de pago disponible, elige la que más te convenga. Si eres de LATAM, lo más probable es que solo tengas disponible tarjeta de crédito y débito. Mientras que, si eres de España, además de las tarjetas, tendrás algunas opciones bancarias.
  4. Por último, solo debes elegir la cripto y el monto a comprar. Lo cual, para evitar inconvenientes, debes cerciorarte de hacerlo bien en cuanto a cantidades y montos.

Por cierto, MetaMask dice que esta función está diseñada para preservar la privacidad y la libertad de sus usuarios. Según ellos, cualquier información personal que los usuarios proporcionen durante la compra no se comparte con MetaMask ni con ninguna otra parte. Aun así, es difícil asegurarnos de ello cuando hay pagos centralizados de por medio.

Por cierto, un artículo que te será útil es: Cómo almacenar y proteger tus criptomonedas de forma descentralizada.

Metamask también desplegó mejoras en el resguardo de NFT

Por otro lado, los holders de NFT ahora también pueden almacenar sus coleccionables digitales en MetaMask con mayor comodidad, pues han agregado soporte a las capacidades de su extensión de navegador para tokens no fungibles.

Sin duda, estas últimas actualizaciones pueden resultar útiles para los holders y conseguir que el trading sea un poco más fácil y seguro.

Específicamente su última versión de extensión, la v10.28, que trae una vista NFT a su extensión de navegador. Con esta actualización, todos los tokens ERC-721 y ERC-1155 deberían aparecer siempre que la detección automática de NFT esté habilitada. Los usuarios pueden enviar tokens ERC-721.

Además, han incorporado una pestaña para NFT en su actualización del 5 de abril. Esto permitirá a los usuarios acceder fácilmente a sus propiedades respectivas dentro de los monederos.

Con esta nueva pestaña, se pueden ver fácilmente todos los NFT en un solo lugar, lo que facilita el seguimiento de las colecciones. En consecuencia, beneficiará a todos los usuarios al simplificar la transferencia de sus coleccionables digitales y reducir los riesgos involucrados.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.