fbpx

MetaMask supera el hito de los 21 millones de usuarios mensuales

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • MetaMask obtiene un mayor respaldo de ConsenSys.
  • ConsenSys ha recaudado 200 millones de dólares provenientes de HSBC y otros inversores.
  • La empresa tiene la comunidad de desarrolladores más grande del ecosistema cripto.

El popular monedero Ethereum, MetaMask, ha alcanzado otro hito en términos de usuarios mensuales activos, mientras que su empresa matriz ha recaudado millones en fondos en financiamiento.

En un anuncio publicado el 17 de noviembre, ConsenSys, la firma que desarrolla MetaMask, reveló algunas cifras históricas para el monedero Ethereum más popular del mundo.

MetaMask ahora tiene alrededor de 21 millones de usuarios activos mensuales, lo que representa un aumento de 38 veces con respecto a las cifras de 2020. El monedero de criptomonedas interactúa con un ecosistema de aproximadamente 3.700 aplicaciones Web3 únicas, agrega el comunicado.

La función de swap de MetaMask ha permitido más de 10 mil millones de dólares en swap de tokens peer-to-peer, pero ha sido criticada por las altas tarifas. El monedero utiliza una tarifa de servicio dinámica que varía entre 0.3% y 0.875% por transacción, agregando tarifas de gas que pueden hacer que las transacciones en la Capa 1 de Ethereum sean costosas.

Para ahorrar el dolor del pago de tarifas, MetaMask también admite una gama de redes de Capa 2 como Polygon, Optimism, Arbitrum, zkSync, BSC, Celo, Avalanche y NEAR.

El monedero también tiene una versión institucional de MetaMask que integra soluciones de custodia y cumplimiento que permiten a las organizaciones e instituciones participar en DeFi.

ConsenSys recauda 200 millones de dólares

En el mismo anuncio, ConsenSys informó el cierre de una ronda de financiación de 200 millones de dólares, lo que eleva su valoración a 3.200 millones de dólares. La ronda sigue a los 65 millones de dólares que la firma recaudó en abril de patrocinadores que incluían a JPMorgan, Mastercard y UBS.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Los nuevos inversores de la ronda fueron Marshall Wace, Third Point, ParaFi Capital y Think Investments. También incluyó la participación de HSBC, Coinbase Ventures, Dragonfly Capital, Electric Capital, Spartan Group, DeFiance Capital y Animoca Brands.

El fundador y CEO de ConsenSys; con sede en Nueva York y co-creador de Ethereum, Joseph Lubin; comentó que el cambio de paradigma hacia un mundo que se ejecuta en protocolos descentralizados está en plena marcha, antes de agregar:

“A medida que nuestra tecnología cruza hacia la mainstream, ya estamos viendo la transformación de cómo viven y trabajan cohortes cada vez más grandes de constructores, usuarios, artistas y empresas”.

Una gran base de desarrolladores

Las herramientas y la infraestructura de desarrollo de la empresa están impulsadas por Infura; que es utilizada por 350.000 desarrolladores; incluidos MetaMask y las principales plataformas DeFi y NFT.

ConsenSys también está integrando sus otros productos con Infura, como Truffle, que tiene 4,7 millones de desarrolladores trabajando en la redacción; test y protección de contratos inteligentes.

La firma tiene su propia solución de blockchain empresarial llamada Quorum; que ya está siendo utilizada por diez proyectos diferentes de moneda digital del banco central (CBDC), afirmó.

En agosto, Lubin comentó que Ethereum será “órdenes de magnitud” más grande que Bitcoin en el futuro ejecutándose en una Web 3 descentralizada.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.