fbpx

MetaMask: Todo lo que tienes que saber antes de usar esta Billetera

Por Christians Tovar
0 Comentarios

¿Quieres saber qué es MetaMask y si es factible usarla?

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

La billetera MetaMask funciona como un complemento del navegador. Actualmente, se admiten Chrome, Firefox, Opera y Brave, sin embargo te invitamos a continuar leyendo para que conozcas todo lo que tienes que saber de MetaMask antes de usarlo.

MetaMask es actualmente la billetera Ethereum más popular del mercado, la simplicidad de uso y una interfaz clara hacen que sea agradable utilizar esta solución. La capacidad de utilizar las finanzas descentralizadas y la aplicación móvil es una gran ventaja.

Prácticamente cualquier token de Ethereum se puede almacenar en la billetera, incluso tokens de coleccionista como el arte virtual de NFT y los dominios de blockchain. Cualquier persona interesada en el tema de las criptomonedas y defi debería abastecerse de esta billetera.

¿Qué es MetaMask?

que es metamask

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

MetaMask es una billetera de criptomonedas que te permite almacenar Ethereum y tokens utilizando la cadena de bloques Ethereum en ERC20, ERC721, ERC1155 y otros estándares. La billetera está adaptada para usar las aplicaciones web3 o dAapp. Gracias a MetaMask, los usuarios pueden conectarse a prácticamente cualquier aplicación descentralizada disponible en el mercado. (Comprar Ethereum ¿Cuál es el mejor sitio para hacerlo?)

Algunos ejemplos de aplicaciones que se pueden utilizar con el monedero Web3 y son descripciones detalladas se pueden encontrar en nuestro sitio web son:

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
  • Financiamiento compuesto: préstamos en blockchain.
  • InstaDapp: interfaz para administrar las finanzas descentralizadas.
  • TokenSets: cartera automática.
  • Synthetix: una plataforma para el comercio de activos sintéticos.
  • dYdX: plataforma comercial descentralizada.

¿En qué dispositivos puedes instalar MetaMask?

La billetera de criptomonedas MetaMask está disponible para su instalación en navegadores web como Google Chrome, Firefox y Brave. También está disponible en una versión móvil para dispositivos con los sistemas operativos Android e iOS.

La aplicación se puede descargar visitando Metamask.io o directamente desde Chrome Store, App Store en dispositivos iOS o Google Play Store. Es posible combinar una billetera de navegador con una billetera móvil, no es necesario crear billeteras separadas para diferentes dispositivos.

¿Cómo configurar una billetera MetaMask?

Primero, debe descargar e instalar la aplicación de billetera en su navegador web o en su dispositivo móvil. Aquí te presentamos el proceso de configuración de una billetera de esta plataforma utilizando el navegador, el mismo proceso en el teléfono debería ser muy similar.

  • Paso 1: Busca “MetaMask” en Chrome Store.
  • Paso 2: Presiona agregar a Chrome y confirma agregar la extensión. El logotipo de MetaMask aparecerá en la parte superior del navegador y la aplicación te llevará a la pantalla de inicio.
  • Paso 3: Presiona
  • Paso 4: Para crear una nueva billetera, selecciona “Sí, ¡comencemos desde cero!”y luego presiona el botón azul Crear billetera.
  • Paso 5: Aparecerá un mensaje para ayudarte a mejorar MetaMask. En este paso, puedes presionar el botón gris No, gracias o el botón azul Acepto; no importa.
  • Paso 6: El asistente te solicitara que programes una clave que se utilizará para iniciar sesión en la billetera cada vez que la use.
  • Paso 7: Crea una contraseña segura con letras mayúsculas y minúsculas, la mejor contraseña es aquella que alterna entre números, letras y caracteres especiales. Después de crear e ingresar tu contraseña, presiona el botón azul
  • Paso 8: Ahora, el paso más importante, tu frase de respaldo (frase semilla) se mostrará aquí. Vuelve a escribir las palabras mostradas en una hoja de papely guárdalo en un lugar seguro donde no esté expuesto a daños o robos. La frase semilla será necesaria para recuperar fondos en la billetera en caso de pérdida de acceso al dispositivo en el que se encuentra la billetera.

NOTA: Es importante no almacenar esta frase en una computadora o teléfono, tampoco se recomienda fotografiar la pantalla, la mejor manera es escribir manualmente las palabras semilla en papel en varias copias.

  • Paso 9: Después de guardar la semilla de la frase, presiona el botón Siguiente, luego confirma el orden de las palabras.

Ahora tu billetera está lista para usar. Puedes iniciar sesión haciendo clic en el icono de zorro en la parte superior del lado derecho del navegador.

¿Cómo agrego fondos a MetaMask?

Transferir criptomonedas a su billetera es relativamente simple. Veamos cómo es el proceso de fondos en MetaMask:

  • Paso 1: En la versión del navegador, presiona Comprar y luego selecciona la opción “Depositar Ether directamente”, presiona Ver cuenta y envía Ethereum a la dirección proporcionada.
  • Paso 2: En la versión móvil, presione las 3 líneas en la esquina superior izquierda de la aplicación, presiona Agregar fondosy envía los fondos a la dirección proporcionada.
Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Vale la pena señalar que las operaciones en la cadena de bloques Ethereum cobran una tarifa de transacción en forma de ETH, siempre debes tener unos pocos dólares en Ethere en la billetera para realizar la tarifa de transferencia.

¿Cómo utilizar aplicaciones descentralizadas?

Una vez que tienes una cuenta MetaMask con fondos en su lugar, el siguiente paso es usar aplicaciones descentralizadas. Hay muchas posibilidades, pero desde el principio vale la pena utilizar el intercambio descentralizado Uniswap.

  1. Para hacer esto, visita la web uniswap.org o usa la pestaña Navegador en la aplicación móvil.
  2. Para conectarte a la aplicación en la esquina superior derecha, haz clic en Conectar a una billetera y selecciona MetaMask de las opciones disponibles.
  3. Luego desbloqueas la billetera ingresando una contraseña previamente establecida.
  4. Ahora la billetera está lista para intercambiarse en Uniswap.
  5. Selecciona de la lista qué token quieres convertir y haz clic en Intercambiar, luego en Confirmar intercambio. Aparecerá una ventana de billetera en la que tendrás que aprobar nuevamente la transacción.

NOTA: Cuando utilices Uniswap u otras aplicaciones por primera vez, se te pedirá que otorgues acceso a tu monedero mediante contratos de interés. Luego haces clic en Aprobar y apruebas la transacción en la billetera.

metamask ethereum wallet

¿Cómo agregar un token a MetaMask?

A menudo puede suceder que no veas un token determinado que debería estar en la billetera. Esto no es un error y no hay necesidad de entrar en pánico. Para agregar una criptomoneda a la billetera haz lo siguiente:

  • Paso 1: dirígete a la parte inferior y presiona Agregar token, luego la opción de búsqueda o tu propio token. 
  • Paso 2: En el campo de la dirección del contrato del token, pega la dirección del token que se puede encontrar en Ether Scan o simplemente en el sitio web de Coin Gecko.
  • Paso3: Después de pegar la dirección, haz clic en Siguiente y luego en Agregar tokens.

Cómo instalar MetaMask

Ahora, te presentaremos el proceso de instalación y configuración de una billetera. Si estás usando un navegador diferente, está bien. El proceso será similar, casi idéntico al que verá en este artículo.

Antes de proceder a instalar MetaMask y configurar una billetera en él, la pregunta debería aparecer en tu cabeza: ¿Esta billetera criptográfica y navegador: es realmente seguro?

Sí, es seguro. Igual que otras carteras instaladas en la computadora. Tu clave privada está cifrada en tu disco duro. No se conecta en absoluto. Para poder usar la billetera, debes ingresar una contraseña que hayas establecido previamente, que te permitirá descifrar tu clave privada.

Instalación del complemento MetaMask en el navegador

El primer paso es instalar el complemento de billetera en nuestro navegador. Como se mencionó en la introducción, los siguientes navegadores Chrome, Firefox, Opera y Brave son compatibles.

  • Paso 1: Para descargar el complemento, visita el sitio web oficial del proyecto metamask.io.
  • Paso 2: Luego, en el rectángulo que marca, haz clic en el nombre de tu navegador. Esto te redirigirá a la plataforma de complementos de tu navegador. Allí te mostrará la página de instalación de MetaMask.
  • Paso 3: En el número uno, marca el botón que se usa para instalar el complemento en el navegador. En este caso se llama “Agregar a Chrome”.

NOTA: También vale la pena leer la información marcada en el área (2). Gracias a ellos, puedes verificar que estas instalando la versión oficial del complemento. Esto se confirma con la dirección del sitio web que se muestra “Oferta de https: //metamask.io”.

  • Paso 4: Aparece un mensaje pidiéndote que confirmes que quieres instalar el complemento.
  • Paso 5: Junto con este mensaje, se nos informa sobre los permisos que utilizarás el complemento en el navegador. En este caso, serán:
    • Leer y modificar nuestros datos recopilados en las páginas visitadas. Este es un permiso que se usa para interactuar con aplicaciones descentralizadas.
    • Visualización de notificaciones. Por ejemplo, sobre el estado de las transacciones enviadas.
    • Comunicación con partes dispuestas a cooperar. Como el primer punto, este permiso también es necesario para trabajar con aplicaciones descentralizadas.
    • Modificación del portapapeles. Como verá al final, la billetera tiene un botón que copia la dirección de su billetera en el portapapeles.
  • Paso 6: Si estas satisfechos con estos derechos, haz clic en el botón “Agregar extensión” marcado con la flecha. Esto descargará e instalará el complemento.

Abriendo la billetera MetaMask

Después de la descarga del complemento que puede demorar varios segundos aparecerá la ventana de bienvenida de MetaMask en el navegador. Para usarlo haz lo siguiente:

  • 1) Haz clic en el botón marcado con flechas “Comenzar”.
  • 2) Tendrás una opción para elegir:
    • ¿Somos un nuevo usuario de MetaMask? (1).
    • ¿O ya teníamos una billetera creada? (2).
  • 3) Inmediatamente, luego de ingresar la frase Seed en tu billetera, también podrá acceder a ella desde la MetaMask nivel.

NOTA: Sin embargo, nosotros, como recién llegados, elegimos la puerta número 1: “Crear una billetera”.

  • 4) Antes de crear una billetera, verás una solicitud de permiso de MetaMask para que la billetera te envíe datos anónimos sobre nuestro uso de la misma. Esto es para detectar rápidamente posibles errores y mejorar la calidad del software. Es importante que ningún dato personal sobre ti, tu billetera o las transacciones que realice salgan de tu billetera.
  • 5) En este paso, estableces una contraseña para tu billetera.
  • 6) Luego lee y acepta los términos de uso de la billetera.
  • 7) Luego vas más allá haciendo clic en “Crear”.

ethereum monedero metamask

Proceso de seguridad de MetaMask

Ahora estarás en la pantalla que es crucial para la seguridad. Puedes mostrar y guardar los llamados Frase semilla. Es una lista de doce palabras que, si se dan en el orden correcto, te permitirá generar tu clave privada y así acceder a tus fondos.

Lo necesitarás cuando:

  • Has asegurado tu billetera con una contraseña que has olvidado, por lo que ya no tienes acceso a ella.
  • Perder el acceso a un dispositivo con una billetera instalada. Por ejemplo, la computadora se ha dañado o ha sido robada.
  • Si has desinstalado la billetera con todas sus configuraciones y quieres restaurarla. Esto con el objetivo, claro está de verificar tu identidad y evitar que agentes externos puedan aprovecharse de tu billetera.
  • Si quieres acceder a tus fondos desde otra billetera, al igual que el caso anterior, es necesario para validad tu identidad de forma adecuada.

Fin de la creación de la billetera MetaMask

Si ocurre alguno de los eventos de los puntos 1 a 3, y no anotas la lista de palabras de seguridad, el acceso a tus fondos se perderá irremediablemente. Por lo tanto, para que no se te olvide haz lo siguiente:

  1. Haz clic en el rectángulo marcado con flechas con las palabras “HAGA CLIC AQUÍ PARA REVELAR PALABRAS SECRETAS”.
  2. Se revela la lista de palabras y tu tarea ahora es escribir en el orden indicado. A la derecha, verás una lista de consejos que te dirán cómo hacer esto de manera segura.
  3. Después de guardar la lista, haz clic en el botón “Siguiente”.
  4. En la siguiente pantalla, se te pedirá que verifiques que has guardado la lista.
  5. Para verificar, haz clic en las palabras en el rectángulo seleccionado en el orden en que están tu nuestra lista.
  6. Cuando haces clic en todas las palabras en el orden correcto, se activa el botón “Confirmar” marcado con una flecha. Haz clic en él para continuar.
  7. Luego haz clic en el botón marcado con una flecha ” Todo listo”.

Ahora se nos presenta la pantalla principal de tu cartera. Lo verás cada vez que enciendas la billetera e ingreses tu contraseña.

Conclusiones

Como verás, la billetera MetaMask es una opción muy factible para guardar tus activos en criptomonedas como Shiba Inu de manera segura. Lo más impresionante de esta aplicación es que la puedes usar vía web o desde tus dispositivos móviles. Esperamos haberte ayudado a entender un poco más de MetaMask y te invitamos a visitar nuestro sitio web para más información de utilidad.

En nuestra web ya hemos analizado otras billeteras de Ethereum, como por ejemplo: MyEtherWallet (MEW) Lo que debes saber antes de usar este monedero

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más