Al asociarse con Intel, Microsoft ha introducido un nuevo sistema de defensa contra el cryptojacking llamado Microsoft Defender for Endpoint e Intel TDT.
El gigante tecnológico Microsoft ha integrado la tecnología Intel Threat Detection Technology en su Microsoft Defender for Endpoint. Esto debería aumentar la capacidad de detección y mejorar la protección contra el malware de criptojacking.
La nueva incorporación y su tecnología
Durante los últimos años, la criptomoneda principal junto con muchas otras altcoins se han apreciado significativamente en valor, lo que también provocó un aumento en el interés de la minería de criptomonedas. El proceso implica validar bloques de datos y agregar registros de transacciones a un libro de contabilidad público conocido como blockchain.
Sin embargo, esto llamó la atención de ciberdelincuentes. Al configurar mineros de monedas en los dispositivos electrónicos de las víctimas, los piratas informáticos pueden extraer activos digitales sin su conocimiento.
Los casos de tales actividades ilícitas se han disparado últimamente. Un informe reciente de Avira reveló que hubo un aumento del 53% en los ataques de mineros de monedas en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el tercer trimestre de 2020.
Para combatir estas amenazas, el gigante tecnológico Microsoft se ha asociado con Intel para integrar la tecnología Intel Threat Detection Technology o TDT de esta última. La innovación se basa en las señales de telemetría que provienen directamente de la PMU.
Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
- Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
- Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
- Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros.
Es totalmente GRATIS.
A medida que los productores de monedas emiten operaciones matemáticas duplicadas, guardadas por la PMU, el nuevo desarrollo genera una advertencia cuando se alcanza un cierto límite.
La corporación tecnológica informó que su producto no requiere más inversiones, configuración de TI o instalación de agentes.
Michael Nordquist, director senior de planificación estratégica de Intel, dijo que la innovación sería muy eficaz y útil para los clientes:
“La escala de esta implementación de detección de amenazas basada en CPU en los sistemas de los clientes es incomparable y ayuda a cerrar las brechas en las defensas corporativas”.
Cuidado con el Cryptojacking
Como se mencionó brevemente anteriormente, los piratas informáticos pueden extraer criptomonedas utilizando los dispositivos de otras personas en un proceso llamado cryptojacking. Maximizan sus ganancias al evitar pagar las altas facturas de electricidad, mientras se benefician de los lucrativos criptoactivos.
Según un informe de Kaspersky del año pasado, los intentos de criptojacking aumentaron un 300% en el primer trimestre de 2020. El documento describió a las naciones de la región del sudeste asiático como los países más afectados. Además, Singapur ha visto 11,700 ataques de criptojacking solo durante los primeros tres meses del año.
En el otro lado del mundo, México también ha informado de ataques de criptojacking en un nivel creciente. Las organizaciones locales se han quejado de que sus redes estaban peligrosamente expuestas a peligros externos.