fbpx

Microsoft planea usar la red blockchain de Ethereum para mejorar la seguridad

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

El nuevo plan del principal desarrollador de software en su lucha contra la piratería se basa en la transparencia de la tecnología blockchain.

El sistema operativo Windows y la suite de productividad Office siempre han ocupado los primeros puestos en cualquier plataforma de piratería informática. 

Por ello, no es de extrañar que Microsoft, el desarrollador de ambos productos; trabaje duro para establecer medidas antipiratería.

En un nuevo artículo publicado por el departamento de investigación de Microsoft, con la participación de investigadores de Alibaba y Carnegie Mellon University; la empresa de software con sede en Redmond estudió un sistema de incentivos basado en blockchain para reforzar las campañas contra la piratería.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Los beneficios de la tecnología blockchain

Como sugiere el título de la investigación, “Argus: un sistema de incentivos totalmente transparente para campañas contra la piratería”; el nuevo sistema de Microsoft se basa en el aspecto de transparencia de la tecnología blockchain. Construido sobre la red blockchain Ethereum; Argus tiene como objetivo proporcionar un mecanismo de incentivo de tipo trustless, al tiempo que protege los datos recogidos de la población anónima abierta de los denunciantes de la piratería.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

“Vemos esto como un problema de sistema distribuido”, decía el documento. “En la implementación, superamos un conjunto de obstáculos inevitables para garantizar la seguridad a pesar de la total transparencia”.

Argus permite rastrear el contenido pirateado hasta la fuente con un algoritmo de marca de agua correspondiente, que se detalla en el documento. También denominado “prueba de fuga”, cada informe de contenido filtrado implica un procedimiento de ocultación de información. De este modo, nadie más que el informante puede denunciar la misma copia con marca de agua sin poseerla realmente.

¿Por qué usar la red Ethereum?

El sistema también tiene salvaguardas que reducen los incentivos para evitar que un denunciante informe el mismo contenido filtrado una y otra vez con diferentes alias. “Con la seguridad y practicidad de Argus, esperamos que las campañas contra la piratería en el mundo real sean realmente efectivas al cambiar a un mecanismo de incentivos totalmente transparente”, afirmó el informe.

Detallando el tema de las tarifas de la red Ethereum, el documento explicaba que el equipo optimizó varias operaciones criptográficas “para que el coste de la denuncia de la piratería se reduzca a un coste equivalente al del envío de unas 14 transacciones de transferencia de ETH para ejecutar en la red pública Ethereum, que de otro modo correspondería a miles de transacciones”.

Las empresas de tecnología de todo el mundo se han preocupado cada vez más por proteger la propiedad intelectual y luchar contra la piratería digital.  Tech Mahindra, la subsidiaria de TI del conglomerado indio Mahindra Group, lanzó recientemente una nueva plataforma de derechos y contratos digitales basada en blockchain en el protocolo Hyperledger Fabric de IBM para la industria de medios y entretenimiento.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.