fbpx

MicroStrategy compra 2500 Bitcoin a pesar del mercado bajista

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Michael Saylor anuncia la compra de 2500 BTC por parte de MicroStrategy.
  • Las acciones de esta empresa se han devaluado un 70% en este año.
  • De igual forma el valor de su portafolio cayó hasta un 45% con la bajada de BTC.

MicroStrategy, la plataforma de análisis de datos y business intelligence enfocada en el análisis de grandes cantidades de datos, reveló este miércoles la compra de $42,8 millones en Bitcoin.

Esta gran empresa es conocida por ser la compañía que más apuesta por Bitcoin en cuanto a volumen. Entre el 1 de noviembre y 21 de diciembre, aprovechó los bajos precios del mercado para comprar BTC por medio de su subsidiaria MacroStrategy. Esta información la se dio a conocer por documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Michael Saylor, el líder de esta compañía, a su vez reveló el pasado 28 de diciembre en Twitter el aumento de BTC en las billeteras de MicroStrategy:

«MicroStrategy aumentó sus #Bitcoin en ~2500 #BTC. A partir del 27/12/22 @MicroStrategy posee ~132.500 Bitcoins adquiridos por ~$4.03 mil millones, a un precio promedio de ~$30.397 por Bitcoin. $MSTR».

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Vale destacar que el 22 de diciembre las alarmas sonaron cuándo salió la noticia de que MicroStrategy vendió 704 bitcoins por un valor de $11.8 millones. Sin embargo, la finalidad de esta operación fue ayudar a la compañía a liberarse de costos en obligaciones fiscales. Así que este movimiento terminó en beneficios:

Esto es posible gracias a que las criptomonedas generalmente no se consideran valores, así que permiten este tipo de maniobras gracias a los vacíos legales que existen en torno a ellas.

Posteriormente, esta empresa anuncio la compra de 810 Bitcoins por $13.6 millones, recuperando así la cantidad vendida.

De esta manera, MicroStrategy cuenta con 132,000 Bitcoins en su portafolio, valorados en alrededor de $2200 millones al precio del momento de redacción (situado en $16.735). Sin embargo, cada Bitcoin fue comprado en un precio promedio de $30,397 cada uno. De esta manera, esta plataforma ha gastado unos $4030 millones. Lo cual representa una pérdida del 45% aunque solo virtual, pues mantienen su balance de Bitcoin.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Durante la pandemia, esta compañía se hizo famosa por sus multimillonarias inversiones en Bitcoin y las declaraciones de su CEO, Michael Saylor en favor de la divisa digital. Además de sus audaces inversiones en estos momentos cuando el panorama del mercado es sombrío.

Sin embargo, vale destacar que más allá de la devaluación del 45% de esta empresa, también debemos tener en cuenta la caída del 70% de sus acciones.

¿Cuál es el panorama de MicroStrategy?

En la apertura de Walt Street en la jornada pasada, las acciones de MicroStrategy cayeron un 4% hasta $142. Mientras que este año han caído más del 70%. Saylor, que goza de un gran reconocimiento dentro de la comunidad de criptomonedas por ser un maximalista del Bitcoin, apuesta fervientemente en la divisa digital.

Precisamente desde septiembre esta empresa informó la intención de vender $500 millones en acciones para financiar más compras de Bitcoin.

También es destacable el hecho de que MicroStrategy sea la empresa que más Bitcoin tiene en el mundo con sus 132,000 BTC en su portafolio. La segunda empresa poseedora es la minera Marathon Digital con 10,000 BTC y sigue Coinbase con 9,000 BTC. Es decir  más abajo de 10 veces menos suministros que la firma de análisis.

Michael Saylor aclara que las compras del Bitcoin son su estrategia y que no son vendedores, “simplemente compramos y mantenemos”, son sus palabras.

Además de acumular BTC, esta compañía también pretende crear soluciones en software a través de esta blockchain. Específicamente busca desarrollar productos en Lightning Network.

Sin embargo, MicroStrategy necesita que Bitcoin supere los $30 mil para recuperar lo invertido. Aunque Michael Saylor cree que Bitcoin superará con creces esa cifra, llegando hasta los $300 mil.

 

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.