fbpx

Hoskinson presenta a Midnight: una Blockchain privada

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Charles Hoskinson anunció el lanzamiento de la blockchain privada Midnight.
  • Dicha cadena de bloques se trata de una plataforma de contratos inteligentes enfocada en la protección de la privacidad.
  • Cardano también lanzará pronto a USDA su propia stablecoin descentralizada.

Charles Hoskinson anunció en el evento Cardano IO ScotFest: The Age of Voltaire, al proyecto Midnight (medianoche), el cual traerá la privacidad a la cadena de bloques Cardano.

Precisamente el token ADA no vive buenos momentos al caer a los $0.31, en los que cotiza al redactar este artículo. Sin embargo, los desarrollos y la llegada de nuevos proyectos a esta red, no paran. Uno de dichos nuevos proyectos es Midnight, del cual hablaremos a lo largo de esta nota:

Hasta el momento no conocemos los detalles técnicos de Midnight, solamente estamos al tanto de su desarrollo. Aún no se ha publicado su whitepaper, pero sí existe bastante información que nos da una idea de qué se tratará.

En primer lugar, este proyecto se enfoca en la privacidad y en proteger los datos de cara al beneficio de los desarrolladores y la humanidad. Charles Hoskinson se refirió a ello para aludir a que esta nueva red no busca ser una herramienta para los negocios ilícitos, como son culpadas algunas cadenas de bloques privadas como Monero.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

«Hola, Midnight, bienvenida a Cardano».

Al acceder a su sitio web vemos que hay muy poca información. Sin embargo, hace énfasis en que Midnight es una red diseñada con enfoque en la privacidad y la protección de datos.

Vale destacar que este anuncio tuvo muy buen impacto en la comunidad y las menciones sociales de Cardano aumentaron hasta un 18% con el anuncio

Sin embargo, como hemos informado, el precio de ADA cayó hasta los $0.31. Puesto que esté token también sufre la caída de FTX, a pesar de que tenía poca exposición a dicho incidente. Recordemos que ADA no estaba listado en el exchange caído.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

¿Qué detalles sabemos sobre Midnight?

La primera característica importante de este proyecto es que se construirá a partir de una cadena de bloques lateral o sidechain. Además, vale destacar que la historia de Midnight no es reciente y es un proyecto que cuenta con más de 4 años de construcción.

También conocemos algunos detalles tecnológicos relevantes como que para garantizar la seguridad y privacidad de datos se utiliza la tecnología ZKP (sigla que en inglés hace referencia a la “prueba de conocimiento cero”). Además de que su mecanismo permitirá la implementación de contratos inteligentes. Lo cual la hará más práctica que Monero, Zcash y Dash.

En aras de la practicidad, los contratos inteligentes en Midnight tendrán soporte para diferentes lenguajes de programación. Aunque en un inicio se empezará con Typescript.

Por otra parte, vale destacar que hace dos años IOG habló sobre un proyecto denominado “Kashina” la cual se sumerge en los contratos inteligentes con privacidad mejorada.

También es destacable el hecho de que Midnight trabajará de la mano con Hyperledger, el consorcio que explora cadenas de bloques privadas para las cadenas de suministro.

Cardano además lanzará su propia stablecoin

Vale la pena recordar que Cardano finalmente lanzará su propia stablecoin descentralizada en paridad con el dólar y denominada USDA.

Bueno, realmente en la actualidad existen varios proyectos de monedas estables para Cardano, entre ellos podemos mencionar a la criptomoneda Djed. También se espera que en el próximo 2023 se lancen muchos otros proyectos más de stablecoin en Cardano.

En el caso de USDA, una de sus entidades fundadoras es la misma desarrolladora en Cardano, EMURGO.

Este proyecto permitirá tokenizar tus dólares a través del portal Anzen y se espera su lanzamiento para el primer trimestre del 2023.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.