fbpx

El informe Asufin revela que 4,4 millones de españoles invierten en criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El interés por las criptomonedas aumenta, pese al desconocimiento generalizado sobre los riesgos.
  • Expone que 69,8% de los que invierten en criptomonedas en España cree que los criptoactivos están supervisados, es decir, desconoce los riesgos.
  • Solo 22,1% afirma que “tiene conocimiento” que no están regulados.

Cerca del 11,2% de la población española invierte frecuentemente en la compra y venta de criptomonedas y 7 de cada 10 ciudadanos cree que están reguladas, es decir, desconocen que son inversiones de riesgo, ya que solo 2 de cada 10 está consciente de eso.

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) reveló en su “III Informe sobre conocimiento y hábitos de Fintech” que alrededor de 4,4 millones de españoles (11,2% de la población) han adquirido o están invirtiendo en comprar criptomonedas.

La Asufin explica que el interés por las criptomonedas aumenta, pese al desconocimiento generalizado sobre los riesgos que conlleva el mercado de cripto, o si deben o no estar fiscalizadas, y que el interés en la tecnología blockchain va “al alza”.

Así explica Asufin la adopción de criptomonedas en España:

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

“Estos datos sorprendentes pueden ser efecto de ser una inversión reciente y que la mayoría de los encuestados declara que está consiguiendo beneficios con sus criptoactivos, un 59,3%, mientras que declaran pérdidas solo un 28,8% y sin cambios apreciables, un 11,9%”.

La adopción de las criptomonedas en España es tal, que autoridades se han manifestado, y recientemente, el Banco de España publicó sus “Avances en la agenda estratégica del euro digital” donde sostiene que hay un progresivo menor uso de dinero en efectivo, lo cual podría terminar afectado el papel de los bancos centrales, por lo que una moneda digital preservaría el papel del dinero del banco central.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Ecosistema de criptomonedas crece de forma constante en España

La Asufin también enfatizó que 70,6% de los españoles han invertido más de 1,000 euros y más de una cuarta parte han superado los 6,000 euros de inversión, pese a que solo 59,1% de los que invierten creen  que es “una inversión de riesgo”.

Asufin refiere lo siguiente:

“La digitalización ha acelerado el conocimiento de los españoles y el uso de las fintech; fundamentalmente en los segmentos de criptomonedas y medios de pago. Cuanto más informado y más uso hace el ciudadano de la tecnología; más prevenido parece estar de todos sus riesgos. Una tendencia que no se observa aún en el fenómeno de la inversión en criptomonedas”.

El informe expone que 69,8% de los que invierten en criptomonedas en España; cree que los criptoactivos están supervisados por alguna autoridad, como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o Banco Central Europeo (BCE); mientras que 22,1% afirma que “tiene conocimiento” que no están regulados.

Así lo destaca el informe:

“También existe un desconocimiento importante sobre las implicaciones fiscales de estos instrumentos; pues un 41,4% piensa que no tendrá que pagar ningún tipo de impuesto por lo que gane con sus criptoactivos y un 28,4% reconoce que no lo sabe. Se concluye que la digitalización ha acelerado el conocimiento de los españoles y el uso de las fintech; fundamentalmente en los segmentos de criptomonedas y medios de pago”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.