fbpx

Minar Bitcoin en 2021 – La Guía Definitiva

Por Christians Tovar
0 Comentarios

La Minería de Bitcoin se ha convertido en una actividad que está siendo realizada por millones de personas. Esto debido a que las criptomonedas están protagonizando un auge más que interesante por su origen descentralizado, ya que no dependen de ningún banco central, las mismas pueden usarse en cualquier país del mundo.

Muchos economistas hablan que para el año 2030, las criptomonedas serán la principal unidad de cambio en todo el mundo, desplazando al dinero común y corriente, llegando a superar en cuanto a transacciones se trata al dólar, euro, libra esterlina, entre otras

Ahora bien, para conseguir bitcoin desde su origen, debe realizarse un procedimiento que se tiene que entender de forma adecuada para que el mismo pueda tener éxito. Este proceso es la minería, y es que, al referirnos a esta palabra, enseguida nos viene a la mente obreros, palas, y personas picando, nada más lejos de la realidad.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Para minar Bitcoin en 2021 necesitas seguir un proceso que requiere de ciertos elementos. Pero para entrar en materia, es necesario conocer ciertos términos o conceptos y, de esta forma, se haga más fácil entender lo que te vamos a explicar.

¿Qué es el bitcoin?

Fue creado en el año 2008 por Satoshi Nakamoto, es una moneda virtual, compuesta por códigos abiertos y una clave criptográfica que está asociada a un monedero virtual. Se creó con la finalidad de hacer pagos para obtener bienes y servicios, no depende de ningún gobierno o entidad financiera que lo regule.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

¿Qué es la minería de bitcoin?

Es un proceso por el cual, se registran y certifican transacciones digitales que se producen en cadena de bloques. Es la solución de un problema o acertijo matemático, el primer elemento de dicha cadena que sea capaz de descifrar esta operación, será el primero que pueda minar la criptomoneda de forma exitosa. (Conoce cuáles son las criptomonedas más importantes en 2021).

Es una acción bastante segura, lo que hace que se impidan los fraudes o que se creen monedas repetidas, ya que cada código emitido es único en su especie.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

minería de bitcoin en 2021

¿Qué se necesita para minar bitcoin?

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Como ya mencionamos, este es un proceso que debe realizarse con exactitud para que pueda tener éxito. En este sentido, como principal herramienta, se necesita un equipo con un GPU o procesador gráfico potente, todo esto con la finalidad, de que el cálculo de las operaciones se realice de una manera rápida y exacta.

Cabe destacar que, si quieres minar bitcoin en 2021 de una manera eficiente, debes interconectar distintas maquinas entre sí, para así ejecutar el procedimiento a la perfección. Por otro lado, y a medida que todo esto fue avanzando, se crearon máquinas especializadas para desarrollar esta actividad.

Y fue como llegamos a los ASIC de minería, los mismos cuentan con un diseño de circuitos integrados, que hacen que la minería de bitcoin tenga un alto rendimiento, y por lo tanto nos brinda mayores  beneficios.

El rendimiento de estos procesadores es tal que, al día de hoy, se hace indispensable tener uno, si quieres meterte de lleno en esta actividad. Además, sirve para minar cualquier tipo de criptomonedas, garantizando potencia y seguridad en el minado. Los ASIC, solo están destinados y limitados a realizar estas labores.

¿Cómo minar Bitcoin?

Existen varias formas de minar Bitcoin en 2021 por tanto, debes elegir la que mejor te convenga y en la cual puedas contar con todos los elementos para que así se puedan alcanzar los objetivos, desde grupos de personas hasta minar desde casa son opciones que el mismo sistema puede ofrecer, veamos a que opciones puedes optar.

Cooperativa de minería o mining pool

Consiste en unirte a un grupo de minería, es decir, crear un conjunto de máquinas unidas entre sí, con la finalidad de resolver un bloque de una forma rápida. Cabe destacar que mientas más usuarios se encuentren en este sistema, las posibilidades de tener éxito crecen, ya que la potencia con que se pueden resolver los cálculos algorítmicos es mayor.

Dada su naturaleza cooperativa, y una vez obtenido el beneficio del minado del bitcoin, las ganancias por el proceso deben ser repartidas entre todos los miembros. Esto se debe a que cada uno formó parte importante de la cadena, conformando una potente herramienta para minar Bitcoin en 2021 .

A través de la web o minería de nube

Existen una gran variedad de páginas web, que no solo te ayudaran a minar bitcoins en 2021 de una forma rápida y segura, las mismas están en capacidad de brindarte toda la asesoría necesaria en caso que sea un principiante en este tipo de tareas.

Es importante tener en cuenta, que antes de registrarte en cualquiera de estas web, investigues primero su procedencia, además no necesitaras ningún tipo de maquina especial ni nada por el estilo, ya que estas lo harán por ti, a continuación te mostraremos algunos dominios que te serán de gran ayuda para lograr el minado que deseas.

Minergate

Es una de las webs más usadas para el minado de bitcoin en todo el mundo, para usarla solo debes registrarte desde tu pc, acto seguido podrás descargar el software que te permitirá realizar el minado. Por otra parte, este portal permite que los usuarios puedan observar de forma detallada todos sus avances y registros diarios de una forma eficiente.

Su uso es bastante sencillo, y siguiendo los pasos que esta página te indica, realizarás el proceso de minado de forma exitosa.

Hashflare

Cuenta con una interfaz muy sencilla y fácil de usar, su minado desde la nube es muy confiable. Por otro lado, puedes observar todos tus movimientos de forma instantánea así como el alza o la baja en los precios del bitcoin. Su sistema de pago es rápido y seguro, y está posicionada como una de las mejores en este ámbito.

Iq mining

Es una excelente opción para minar Bitcoin en 2021 desde la nube, su plataforma es bastante amigable y muy segura. Puedes visualizar todas las operaciones que has realizado de forma detallada, hacer trading, además ofrece el minado de la mayoría de las criptomonedas existentes.

Génesis mining

Posee una particularidad, y es que los usuarios empiezan a minar desde el mismo momento que se registran en la página. Su minado desde la nube es confiable y seguro, sin importar el equipo que tengas, además, se encarga de depositar todas las ganancias que hayas obtenido en el monedero suscrito en la misma, su interfaz es fácil y sencilla de usar.

Hashing24

Cuenta con una gran cantidad de clientes en todo el mundo, su metodología de trabajo consiste en escoger un plan que la página te ofrece al momento que te suscribes, y en función del plan que se haya escogido es que se asignan las ganancias que se puedan obtener durante un periodo de tiempo determinado.

Su minería desde la nube es bastante confiable, también su interfaz es sencilla de usar, con capacidad para manejar y visualizar todas las operaciones de forma instantánea.

como minar bitcoin

Asic o máquinas de minería

Para todas aquellas personas, que como tú desean minar Bitcoin en 2021 desde su casa o algún lugar predeterminado, las máquinas son la mejor opción. Estas poseen componentes especiales que hacen que esta actividad se realice de la forma adecuada.

En el mercado, existen varios equipos con una potencia suficiente, y que cumplen con todos los requisitos para que puedas minar Bitcoin en 2021, entre las principales Asic tenemos:

Bitmain antminer S9

Su consumo de energía es de 1375w, con una potencia de 13,5 TH/s, es una de las mejores maquinas del mercado. Su existencia es limitada, pero ofrece unos beneficios bastante atractivos, su diseño y funcionamiento es innovador.

Avalonminer821

Tiene un consumo de 1200w, y una potencia de 11 TH/s, se caracteriza por ser una gran ahorradora de energía y un precio realmente bajo.

Whastsminer M3

Su consumo es de 2000w, y la potencia es de 12,5 TH/S, es uno de los equipos más económicos del mercado. Como punto en contra, su consumo de energía es alto, lo que hace que muchos usuarios se decidan por otros modelos.

Bitmain antminer S7

Tiene un consumo de 1293w, y su potencia es de 4,73 TH/s, genera menos calor, y consume menor energía, es uno de los equipos más buscados.

Bitmain antminer T9

Presenta un consumo de 1450w, y una potencia de 11,5 TH/S, su diseño es innovador con dos ventiladores que les proporciona una temperatura adecuada, lo que produce que consuman menos energía que otros equipos.

Desde el pc

Para minar Bitcoins desde el pc, es muy importante que tengas una máquina que cuente con todos los implementos necesarios para desarrollar esta actividad. Es así como las tarjetas gráficas de última generación salen al ruedo, las mismas son costosas, es por ello que quizás esta no sea la solución más rentable de escoger.

Sin embargo, existen softwares que ayudan a paliar estos grandes costos, que son muy competentes en cuanto a la generación de esta actividad,  y que ayudan a que la pc pueda desenvolverse en óptimas condiciones.

De esta forma, programas como el BFGminer, Bitcoin miner, BTC miner, y RPC miner, están siendo utilizados por muchos usuarios, mostrando comentarios claramente favorables a estos, teniendo en cuenta rendimiento y las características de cada computador.

Otro aspecto que se debe resaltar al momento de minar Bitcoin en 2021 desde una pc, es tu conexión a internet, la misma debe ser rápida y estable, con el fin de que no te genere interrupciones en el procedimiento.

En fin, son muchas las condicionantes que debes tenerse en cuenta al momento de minar bitcoin en 2021 desde una pc. Aun así es una opción válida, y más que factible si se cuenta con todos los elementos que mencionamos.

Preguntas frecuentes al minar bitcoin

Este es un tema que levanta mucho interés; y si a eso le sumamos el alcance que están teniendo las criptomonedas a nivel internacional, pues nos encontramos con personas que quieren invertir pero que quizás no se atreven a hacerlo porque tienen más dudas que certezas sobre este tema.

Pues bien, vamos a presentarte algunas preguntas que frecuentemente se hacen todos los interesados, para que de esta forma, puedas quedar claro en todo lo concerniente al minado de los bitcoins.

¿Es fácil minar Bitcoin?

Cuando empezó todo este boom del bitcoin en el año 2008, era muy sencillo, ya que podía hacerse desde cualquier pc. En la actualidad y con la complejidad de las operaciones matemáticas que se realizan; es necesario tener equipos que cuenten con la capacidad de hacer esta actividad de forma correcta, y que no presenten contratiempos.

¿Qué son las billeteras digitales?

Las billeteras, son el lugar donde debes almacenar tus bitcoins una vez obtenidos, imagínate que es la cuenta del banco, pero en lugar de depositar dinero, serán criptomonedas, también son conocidas como wallets;  existen muchas en el mercado, muy confiables, y que permitirán pagar bienes y servicios con estos.

¿Es rentable minar Bitcoin en 2021?

Es muy rentable, estamos hablando la que para muchos será la moneda del futuro. Hoy en día tener bitcoins es una inversión a futuro garantizada; sin embargo se ha comprobado que es más rentable que compres Bitcoins por medio de una plataforma que minarlos.  Lo anterior se debe a los altos costos de los implementos que se necesitan para lograr el proceso.

¿Cuál es la cantidad de electricidad que se consume al minar Bitcoin con una ASIC?

La cantidad de electricidad que se consume en el minado es alta. Es por ello que el procedimiento implica un gran gasto en este sentido, por lo cual, muchas personas optan por realizar esta actividad donde el pago de luz no es tal elevado.

guía para minar bitcoin en 2021

Conclusión

Esta es una actividad, que en los últimos años se ha venido realizando a gran escala; es por ello que resulta muy importante seguir todos los pasos requeridos; y sobre todo documentarse muy bien, y estudiar más sobre esta rama; para que de esta forma estén las cosas claras al momento de empezar a ejecutar estas tareas.

Por otro lado, debemos saber por cual opción vamos a empezar a minar, y disponer de todas las herramientas necesarias para hacerlo de la mejor manera.

Como hemos dicho en reiteradas ocasiones, el bitcoin es la moneda del presente y del futuro, por eso buscar la manera de obtenerlas y que esto nos genera una gran rentabilidad; es primordial para dominar el tema y enseñarlo a otras personas que quieren aprender sobre esto. Finalmente, te invitamos a leer nuestro articulo sobre si es buen momento para comprar Bitcoin, para que puedas tomar una excelente decisión al respecto.

Finalmente, te invitamos a seguir revisando el contenido de nuestro sitio web, ya que aquí podrás encontrar información de gran utilidad que te ayudará a convertirte en un inversor de primera linea en el mundo de las criptomonedas

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de gestionar su consulta o contestar a su petición, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.