fbpx

Cómo minar Dash: Guía para principiantes

Por Christians Tovar
¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

Con el exponencial crecimiento que ha tenido las criptomonedas en los últimos años, seguramente te será muy interesante el siguiente artículo que te estaremos presentando. Esto se debe a que, te mostraremos una sencilla guía de cómo minar Dash, una de las monedas digitales que según los expertos tiene un futuro prometedor.

En el mismo orden de ideas, te hablaremos sobre lo factible que sería invertir en esta criptomoneda, que desde sus comienzos se ha llevado la atención de gran parte de los usuarios que hacen vida dentro del mundo de las monedas digitales. Además, te daremos algunas consideraciones a tomar en cuenta antes de realizar tu inversión.

¿Qué es Dash?

En primer lugar, tenemos que conocer ¿Qué es el Dash? El concepto más sencillo es el siguiente: se trata de una criptomoneda de software de código completamente abierto. Cabe destacar que, se asemeja mucho al famoso “Bitcoin, ya que no depende en lo absoluto de instituciones centralizadas en este caso bancos o compañías.

Además, cuentan con la capacidad de poder gestionar un sistema fijado de gobernanza independiente descentralizado. Por lo que, facilita la alternativa de financiar aspectos como la tesorería para diversos fines. Como, por ejemplo, cualquier tipo de publicidad e infraestructura, ofreciendo siempre operaciones totalmente instantáneas.

como minar dash de forma rentable

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Inicios de Dash

Seguidamente, antes de comenzar a hablar de minar Dash tenemos que conocer también un poco sobre como fueron sus comienzos y su impacto dentro del mundo de las criptomonedas. Es por esto que, te daremos una breve explicación del desarrollo que tuvo desde sus orígenes.

Fundamentalmente, el concepto de este proyecto fue implementado con otro nombre, en su lanzamiento se conocía como Xcoin (teniendo una fuerte relación para ese entonces con el proyecto XCO en enero de 2014). Posteriormente, tuvo un gran impacto, ya que solo en 2 días de lanzamiento se minaron 1.9 millones de monedas digitales.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Cabe destacar que, para el periodo de marzo del año 2017, esta cantidad representaba cerca de un cuarto de todo lo que se minó desde su lanzamiento. Sin embargo, (según su creador el distinguido Evan Duffield) esta particularidad fue un inconveniente dentro de los códigos de la moneda, generando alteraciones en sus valores.

Es importante agregar que, en el mes de marzo del año 2015, esta prometedora moneda digital se rebautizó obteniendo el nombre que posee en la actualidad “Dash”. Es decir, surgiendo del concepto en inglés “Digital Cash” o como se conoce en español el llamado “Efectivo Digital”, recibiendo una buena aceptación dentro del mercado.

Servicios de Dash

Otra de las relevantes características, que es capaz de ofrecerte la prometedora criptomoneda “Dash”, tiene mucho que ver a los óptimos servicios que posee dentro de su estructura. Es por eso que, también es una de las más solicitadas actualmente. De hecho, entre los más destacados podemos conseguir:

Tesorería

Con respecto a esto, debemos decir que este sistema tiene como principal objetivo hacer más sencillas las aprobaciones frente a las diversas propuestas de asignación dentro de la red. Así pues, tiene como fin el crecimiento de las promociones Dash. De esta forma, obtiene una mejor aceptación dentro del mercado.

PrivateSen

La función más esencial de este sistema, se basa en mejorar la privacidad de cada una de las transacciones especiales de esta moneda digital. Cabe mencionar que, está relacionada con el proyecto CoinJoin, establecido dentro de la red del reconocido Bitcoin (uno de los más solicitados y aclamados en la actualidad).

Masternodes

Como se explicó en el punto anterior, aunque tiene cierta relación la red del Bitcoin y la del Dash, esta criptomoneda establece dos tipos de niveles dentro de su red.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Por lo tanto, es importante decir que, tomando en cuenta que la seguridad depende de los mineros, este servicio limita las amenazas Sybil, previniendo cualquier ataque que pueda perjudicar a la transacción.

InstantSend

Por último, pero no menos importante, este servicio es de gran relevancia. Debido a que, da la posibilidad de realizar transacciones de manera instantánea, dependiendo de los nodos que existen dentro de la red.

minar dash beneficio

¿Cómo minar Dash?

Ahora bien, llegando al punto más importante, tal vez piensas que es un procedimiento complicado, pero esto no es así. Debemos decir que, es un proceso que te será muy sencillo. Sobre todo, tomando las previsiones necesarias y siguiendo cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

En este sentido, una de las maneras más utilizadas para minar Dash por los diferentes usuarios en la actualidad, son por las llamadas “piscinas de minería. De hecho, esta es una de las alternativas recomendables para efectuar los hashes que se presentan cada bloque. A su vez, los desarrolladores, recomiendan usar la plataforma “p2poolmining”.

Siguiendo la idea anterior, para los expertos es recomendable el uso de esta plataforma, ya que no se agruparía el proceso minero del activo digital (manteniéndola en una constante distribución totalmente uniforme). Además, hoy en día existen una gran cantidad de grupos de minería en donde podrás utilizarlos según sea tu conveniencia.

En definitiva, puedes darte cuenta que para minar Dash no tienes que hacer un gran esfuerzo porque el proceso es sencillo. Sin embargo, siempre debes seguir los parámetros que tengan cada uno de los desarrolladores Dash impuesto por la plataforma que deseas utilizar.

Rentabilidad de la minería Dash

Ya tenemos el conocimiento del concepto principal y hasta sabemos cómo minar Dash. No obstante, quizá te preguntas ahora, ¿Minar Dash es rentable? Por lo que, para responder esta incógnita, tenemos que revisar lo que dicen algunos expertos del área y conocer un poco sobre qué nos dice el gráfico de precio de la moneda.

Primeramente, hay que considerar que el mercado de los criptoactivos se mantiene en un recurrente cambio, siendo altamente volátil. Por lo tanto, a veces puede parecer que cualquier moneda pueda llegar a crecer exponencialmente, mientras otras solo buscan mantenerse dentro del mercado y generar grandes pérdidas adquisitivas.

Cabe mencionar que, si revisamos un poco el gráfico de su precio, se ha mantenido con el pasar del tiempo de una manera estable. De hecho, en el año 2017 fue donde se inició su aumento. Posteriormente, a mediados del 2018 tuvo un récord llegando hasta los 3.05 Peta Hashes.

Asimismo, algo parecido ocurrió en el año 2019, en donde aumentó de forma exponencial llegando a los 3.35 Peta Hashes (aproximadamente). Este último, ha sido el crecimiento más positivo que ha tenido la moneda digital Dash hasta entonces. Obteniendo así, el visto bueno por parte de los expertos para otro récord a futuro.

¿Por qué elegir minar Dash?

Como se ha mencionado al comienzo del artículo, la criptomoneda Dash, es considerada como uno de los criptoactivos de la próxima generación. Sobre todo, por los diferentes servicios que es capaz de ofrecer y gracias a la gran receptividad que ha tenido por parte de los usuarios dentro de este mercado.

Sin embargo, para agregarle más valor a lo antes mencionado, este activo digital es capaz de mantener cada una de sus transacciones. Además de, los saldos de los usuarios en una forma altamente privada. Inclusive, ofrece políticas de seguridad optimizadas, reduciendo la posibilidad de sufrir cualquier clase de ataque en la red.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Al mismo tiempo, cuenta con la ventaja de tener una tecnología de última generación, la cual brinda a los usuarios la posibilidad de realizar transferencias de forma instantánea en tan solo cuatro segundos. En consecuencia de esto, se establece una transacción mucho más rápida pero sobre todo más segura y sin complicaciones.

Asimismo, cabe acotar que es un activo completamente mundial. Es decir, cualquier clase de persona puede realizar envíos a todo el mundo teniendo las mismas cuotas (a grandes velocidades sin ningún tipo de variación). Gracias a todo esto, podemos decir que seguirá fortaleciéndose, convirtiéndose así, en la favorita de muchos usuarios.

Precio del Dash a futuro

Así pues, haciendo un análisis general sobre el precio Dash, podemos darnos cuenta de que posee una tendencia alcista desde el año 2017. Es por esto que, si se sigue mejorando los servicios e implementando nuevas tecnologías en su sistema, elevará aún más su valor.

Es importante agregar que, para el mes de abril del año 2021, su cotización está en $291.93 por cada Dash. De esta manera, se puede observar como es una de las monedas digitales que posee mayor valor en la actualidad. No obstante, lo más resaltante de esto es que puede elevar a gran escala este precio.

A pesar de que, todavía existen minoristas que no le dan su visto bueno, una gran cantidad de compañías independientes ya cuentan con su aprobación y trabajan con el mismo. Por consiguiente, se espera que las grandes empresas interesadas en monedas digitales, lo vean como una buena opción a futuro.

Para culminar podemos decir que, si eres de las personas que está interesada en realizar inversiones dentro del mundo de las criptomonedas, es importante que sepas que, por ser un mercado sumamente volátil, existen riesgos. Por ello, debes tener un plan de gerenciamiento y esto no será un problema.

Preguntas Frecuentes

Para finalizar, agregamos información importante con respecto a la minería Dash. Asi que, ahora mismo vas a conocer las preguntas frecuentes de muchas personas que quieren minar Dash, ¡Obtén ganancias con esta criptomoneda desde hoy!

Debemos mencionar que, cada vez más son los que se interesan por esta criptomoneda, por eso, ¡Lee las siguientes preguntas y respuestas muy atentamente!

¿Es recomendable invertir en Dash?

Por otro lado, existe una pregunta que quizá inquieta a muchos de los usuarios que están interesados en entrar al mundo de las criptomonedas. Así que, si te preguntas si ¿Es bueno invertir en Dash? En consecuencia, hemos preparado el siguiente análisis para resolver esto.

Lo más importante es que, según los especialistas Dash es considerada como la moneda digital de la próxima generación. Esto se debe a que, es uno de los proyectos con mayor progreso en cuanto a las llamadas transacciones que son controladas y a su vez verificadas por una determinada red distribuida.

Sumado a todo lo mencionado anteriormente, tiene muchas características que se le asemejan con el criptoactivo más famoso en la actualidad como lo es el Bitcoin. Inclusive, posee la ventaja de tener servicios adicionales. Por ejemplo, transacciones al momento y la optimización que tiene en cuanto a los servicios privados.

En pocas palabras, realizar una inversión en la moneda digital Dash, bien sea a largo o corto plazo, sería una decisión muy acertada en estos tiempos. Debido a que, los criptoactivos cada vez más toman protagonismo dentro de la economía. Sobre todo, siendo la séptima moneda digital más importante del mercado en la actualidad.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

minar dash

¿Qué tomar en cuenta para minar Dash?

Es evidente que, invertir en este prometedor criptoactivo es muy recomendable. No obstante, antes de realizarlo puedes tomar en cuenta algunas características que con total seguridad, desarrollarán positivamente su predicción a futuro. Además, es conveniente que tengas una idea de cómo será el impacto que tendrá.

Por un lado, hay que conocer que este activo digital ya ha recibido la aceptación por parte de algunas tiendas de aplicaciones más reconocidas. Por ello, ha demostrado que su demanda y valoración poco a poco va en un crecimiento. De la misma forma, esto ocurrirá, ya que el impacto de su valor se relacionará con su oferta y demanda.

Podemos agregar a esto que, el hecho de que el Bitcoin en la actualidad posee una valoración sumamente alta y cada vez más se complica minarlos las personas optan por otras opciones. Por eso, las personas observarán a esta moneda como una buena opción.

Cabe mencionar que, esto no es todo, hay muchas cosas más que pueden mejorar su predicción a futuro, otra que tiene gran relevancia es que su funcionamiento resulta muy económico.

En otras palabras, gran parte de sus transacciones tienen un coste solo de céntimos, siendo más económicos que sus similares (volviéndola altamente atractiva para las personas).

Ahora que ya sabes más sobre la minería de criptomonedas, quizás te interesen nuestros artículos sobre Cómo minar RippleCómo Minar PolkadotCómo Minar Monero o Cómo minar Litecoin.

Finalmente, si te ha parecido importante toda esta información ¡Puedes compartir nuestro artículo!

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más