fbpx

Cómo Minar Dogecoin: Guía para principiantes

Por Christians Tovar
¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

En caso de que te encuentres al día con las noticias del mundo, seguramente has escuchado hablar de las criptomonedas y de cómo su valor se ha incrementado en los últimos tiempos. Por lo que, esto ha dado como resultado que muchos se interesen en cómo minar dogecoin (una de las monedas digitales más importantes).

Es por ello que, te invitamos a continuar leyendo este artículo, ya que en él te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la criptomoneda Dogecoin. Esta moneda digital es una de las que está revolucionando la forma de invertir en criptoactivos, y con la cual estamos seguros podrás generar ingresos que cambiarán tu vida.

¿Qué es el Dogecoin?

El Dogecoin es una criptomoneda lanzada al mercado a finales del año 2013, fue desarrollada por sus creadores al principio como un pasatiempo. Sin embargo, rápidamente se ha convertido en una de las monedas digitales más populares entre las personas asiduas en el mercado de criptoactivos.

Asimismo, debemos mencionar que su programación está basada en el Litecoin por ello, sus protocolos de minado difieren con respecto a otras criptomonedas.

Cabe destacar que, Dogeción desde su puesta en circulación ha pasado por una evolución bastante interesante, sobre todo en lo que se refiere a la cantidad de esta moneda en existencia.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

De hecho, la misma estaba originalmente pensada para tener un límite de 100 mil millones de monedas. Sin embargo, ese límite no existe, lo que hace que sea altamente inflacionaria. Por otro lado, muchos se preguntarán ¿Cómo se diferencia el Dogecoin de otras criptomonedas de gran popularidad? ¡Aquí te dejamos algunas de ellas!

  • El Dogecoin no tiene límite de emisión en la actualidad, por lo que puede ser minada de forma constante y los tokens se seguirán reproduciendo.
  • Gracias al bajo precio de cotización que posee, las transacciones realizadas con esta moneda digital poseen comisiones verdaderamente bajas.
  • Las transacciones realizadas utilizando Dogecoin se ejecutan en tan solo 60 segundos, unas de las más rápidas del mercado (ten en cuenta que las de Bitcoin tardan 10 minutos).

como minar dogecoin

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

¿Debería invertir en Dogecoin?

Seguidamente, podemos decir que desde su salida al mercado el Dogecoin ha incrementado su valor en más de 244 veces su precio. De hecho, esta criotomoneda ha pasado de un valor de tan solo 0.00026 USD en diciembre del año 2013, a 0.06338 en abril del 2021, lo que representa una variación porcentual de aproximadamente 24 mil por ciento.

Por ejemplo, imagina que en 2013 hubieras invertido 1 USD en Dogecoin, actualmente habrías ganado unos 240 USD por cada dólar. Por lo que, si esto no te parece suficiente, no sabemos que lo sea.

Ahora bien, sabemos que muchos pueden estar pensando que el valor del Dogecoin puede llegar a ser altamente fluctuante, y que, así como puedes llegar a ganar puedes llegar a perder. Sin embargo, toda inversión conlleva a riesgos, pero, ten presente que el mercado de criptoactivos puede llegar a dar grandes beneficios, así que, ¡Vale la pena arriesgarse!

En conclusión, si te estuvieras preguntando “¿Debo invertir en dogecoin?”, la respuesta seria “claro que sí”.  Incluso, este criptoactivo ha demostrado ser de alta confiabilidad, además de poseer excelentes rendimientos.

¿Cuál es el Precio del Dogecoin?

Así como cualquier otra criptomoneda, el Dogecoin posee un precio bastante fluctuante, el cual puede cambiar en varios céntimos de dólar en unos pocos segundos. Inclusive, esto ha quedado claro en el 2021, ya que esta moneda partió el año con un valor de 0.00497 USD, para alcanzar un pico de 0.079771 USD el 09 de febrero.

Al 01 de abril del año 2021, el Dogecoin se cotiza en 0.06338 USD y posee tendencia al alza. Adicionalmente, es importante mencionar que esta criptomoneda se ubica entre las primeras 20 con mayor volumen de transacciones en el mercado, lo que demuestra que es una de las más importantes a nivel mundial.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

¿Qué es minar criptomonedas?

Una de las preguntas que se presenta de forma más frecuente a las personas que se relacionen con el mercado de las criptomonedas, es: ¿Cómo minar? De hecho, de una forma u otra siempre terminamos escuchando hablar sobre la minería de estas, pero sin saber a qué se refiere exactamente.

Así pues, uno de los errores en los que suelen caer las personas al hablar sobre minería, es creer que al minar una criptomoneda lo que estás haciendo es crearlas, pero esto en realidad no es así. Por lo que, debemos decir que el minado de monedas digitales consiste en la decodificación de los bloques de las cadenas.

Cada vez que una persona que se encuentra minando logra decodificar uno de ellos, (gracias al uso de máquinas especializadas) recibe un pago por su trabajo. Es así como, dicho pago se genera a través del desbloqueo de monedas digitales que se encontraban en reserva y que ahora pasan a circulación.

Por lo que, al minar criptomonedas no se crean monedas nuevas, sino que, simplemente se desbloquean parte de las ya existentes. En conclusión, minar criptomonedas es un procedimiento por medio del cual se decodifican bloques de la blockchain para así, conseguir una recompensa.

¿Cómo minar Dogecoin?

Como ves, esta es una de las criptomonedas más importantes a nivel mundial, por lo que son cada vez más los que se interesan en su minería. Por eso, si eres uno de ellos este punto es muy importante, ¡Descubre como minar dogecoin ahora!

Al respecto, lo primero que tenemos que decir, es que el minado de esta criptomoneda es mucho más sencillo que el de otras como Bitcoin, ya que la competencia para realizar este trabajo no es tan grande. Por lo que, puedes hacerlo sin mayor dificultad y sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

De esta manera, debes saber que existen 3 formas para minar Dogecoin, las cuales puedes aprovechar desde el preciso instante en que termines de leer este artículo. En primer lugar, utilizando el CPU de tu propia computadora. En segundo lugar, optando por los recursos de la tarjeta gráfica del ordenador y, por último, con un hardware especializado.

Así pues, la eficiencia del minado con cada uno de estos métodos puede llegar a variar, ya que el minado de criptomonedas requiere de una gran capacidad de procesamiento computacional. Por ello, no cualquier ordenador u equipo van a ofrecer lo necesario para poder llevar a cabo esta labor eficientemente.

guia minar dogecoin

¿Cómo minar Dogecoin utilizando el CPU?

Tal como lo mencionamos, una de las formas tradicionalmente utilizadas para el minado de Dogecoin, es usando el CPU de computadora.  Seguidamente, debemos decir que esto es posible gracias a la modalidad de “scrip” de esta criptomoneda y a lo relativamente sencillo que es su desencriptado.

En este sentido, debes tener en cuenta que la eficiencia en el minado del Dogecoin usando tu PC, va a depender en gran medida de la velocidad y rendimiento de tu ordenador. Por eso, debes tener en cuenta si utilizarás la computadora únicamente para esta labor o si realizarás otros procesos en paralelo.

Con respecto a esto, lo más recomendable si en realidad quieres obtener beneficios, es que el CPU de tu computadora posea un procesador de última generación como un Intel i7 o i9. De hecho, debemos resaltar que estos tienen un rendimiento extraordinario y una gran velocidad de procesamiento.

Así pues, luego de que hayas definido minar utilizando el CPU, necesitaras instalar un software que te permita realizar esta tarea. Ante esto, debemos decirte que, hay muchos en el mercado que pueden servirte por su eficacia, siendo uno de los más conocidos el CPUMiner”.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

¿Cómo minar Dogecoin utilizando el GPU?

A pesar de que utilizar el CPU para minar Dogecoin puede resultar ser una buena opción, los expertos sugieren que uses al mismo tiempo un “GPU”. Incluso, hay que destacar que la utilización de esta tarjeta gráfica, ha demostrado que la decodificación de los bloques es mucho más rápida.

Sin embargo, (al igual que en el caso del CPU) lo más recomendable es que poseas una tarjeta gráfica de última generación y con gran rendimiento.  Debido a que, la velocidad de procesamiento de la información es clave al momento de minar los Dogecoin. Por otro lado, debemos resaltar que es una especie de competencia en la que gana el más rápido.

Finalmente, luego de seleccionar una tarjeta gráfica con gran rendimiento y haberla instalado en tu computadora, necesitaras instalar un software que permita a tu tarjeta realizar el minado. Para ello, nuevamente, existen muchas opciones en el mercado, por lo que escoger una que se adapte a tus gustos, no será difícil.

grafica minar dogecoin

¿Cómo minar Dogecoin utilizando un hardware especializado ASIC?

El método final que traemos para ti, es el minado de Dogecoin a través de un circuito Integrado para aplicaciones específicas, también conocido como “ASIC” por las siglas de su nombre en inglés. Asimismo, se trata de hardware diseñados para realizar tareas específicas, que en este caso es “Minar dogecoin”.

A diferencia de los métodos anteriores, el minado utilizando un ASIC puede resultar ser más eficiente, ya que estos dispositivos dedican toda su capacidad a la decodificación de los bloques. De hecho, hay que mencionar que cada uno de ellos poseen la información del Dogecoin, incrementando así las probabilidades de que logres hacerlo efectivamente.

Seguidamente, hay que aclarar que los ASIC pueden encontrarse en diversos modelos y capacidades. Por lo que, si eliges este método te recomendamos evaluar bien las especificaciones del equipo. De hecho, es importante que recuerdes que, a mayor potencia mejores resultados.

Sin embargo, no pierdas de vista que algunos de estos equipos son bastante costosos, pudiendo llegar incluso a superar los 500 USD. Por lo que, queda de tu parte evaluar el presupuesto y determinar cuál de ellos elegir. De igual forma, ¡No pierdas el ánimo, siempre puedes comenzar con equipos básicos y luego reinvertir las ganancias en uno mejor!

¿Es legal minar Dogecoin?

Antes de culminar, no podemos dejar de dar respuesta a esta pregunta que sabemos muchas personas se hacen. Así que, ¡Presta mucha atención para que comiences con tu minería dogecoin!

En primer lugar, debes saber que las leyes de los países varían, por lo que para poder saber si es legal minar Dogecoin en el lugar en que te encuentras, debes revisar su legislación nacional y así evitarte problemas.

Sin embargo, en casi todos los países del mundo la minería es una actividad legal, con la cual no vas a tener problemas. Por lo general, tan solo es exigido que reportes a la autoridad competente del Estado que iniciaras con el minado de criptomonedas, en aquellos casos en los que este trabajo se realiza de forma intensiva.

De igual forma, es importante que consideres que el realizar el minado de Dogecoin, (así como de cualquier otra criptomoneda) genera altos costes en servicios como internet y energía eléctrica. Por ello, debes tener en cuenta las responsabilidades que se generan, así como con el pago de los impuestos para evitar ser sancionado.

Conclusión sobre minar dogecoin

Para finalizar, queremos agradecerte por haber llegado al final de este artículo, sinceramente esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad.  Además, deseamos que tu camino en el mundo de las criptomonedas sea exitoso, ya que como hemos dicho en repetidas oportunidades, ¡Las monedas digitales son el futuro!

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

De igual forma, queremos que sepas que a pesar de que Dogecoin es una de las mejores alternativas para minar criptomonedas, existen otra gran cantidad de criptoactivos que puedes conocer, si quieres independizarte financieramente a través de su uso. Por lo que, te sugerimos que continúes leyendo el contenido de nuestro sitio web.

Ahora que ya sabes más sobre la minería de las criptomonedas y ya casi eres un experto en minar Dogecoin, quizás te interesen nuestros artículos sobre Cómo Minar Monero o Cómo minar Litecoin.

Finalmente, debemos recordarte que, ¡No olvides compartir este artículo en tus redes sociales! Así muchas más personas van a poder acceder a esta información de gran utilidad. Incluso, al conocer sobre la minería dogecoin muchos pueden llegar a cambiar sus vidas o, al menos generar ingresos extras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más