fbpx

Como minar Ethereum en 2021: Guía Práctica

Por Christians Tovar
0 Comentarios

Para comenzar, debemos decir que minar Ethereum (ETH) funciona para la validación de gestiones hechas en la red. Dicho esto, debemos agregar que las gestiones que se validan se incluyan a bloques que se crean por los mismos mineros.

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

Si quieres minar Ethereum en 2021 como un PRO, y montar tu propio ring de bajo coste y profesional, te aconsejo que hagas este curso de aquí. Yo fui con el que aprendí, y además al acceder desde ese enlace se aplica un cupón del 50% para que te salga el curso a mitad de precio.

>> Acceder al curso Ethereum: Aprende a programar tu equipo de minado <<

 

Por otro lado, debemos resaltar que la ventaja que posee esta criptomoneda es que puede minarse mediante tarjetas gráficas, pero, si se compara con el bitcoin está solo puede realizarse con ASIC. Es por eso que, ahora mismo te proporcionaremos una gran cantidad de herramientas para que logres minar con éxito Ethereum.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

¿De que se trata la minería de Ethereum con ASIC?

Tal vez te estés preguntando ¿Qué son los ASIC? A lo que se debe explicar que, sus siglas quieren decir “circuito integrado para aplicaciones específicas”. Asimismo, ASIC es una serie de procedimientos para solucionar problemas concernientes a un tipo de tarea explícita.

Así pues, dicho sistema es muy común dentro del mundo de la informática. Incluso, ha ganado popularidad gracias a que mediante la misma puede minarse Bitcoin, pero, hoy por hoy hay soluciones para diversas monedas digitales.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Se puede añadir que, en el caso de la moneda digital en estudio, existen algunas soluciones determinadas, tal como “Amtminer de Bitmain”. De manera concreta, el Antminer E3, no es más que un ASIC que se encarga de minar ETH con una fuerza de 190MH/s. En la actualidad, este tipo de sistema no se encuentra a la venta puesto a que no son para nada rentables.

minar ethereum asic

¿Puede minarse Ethereum con tarjeta gráfica?

Lo común o lo más normal dentro de la minería de esta criptomoneda, es realizarla a través de tarjetas gráficas. Incluso, debemos mencionar que muchas personas optan por estas soluciones para la minería de (ETH) por varias razones, y son las siguientes:

  • Es mucho más sencillo de encontrar el hardware, debido a que las tarjetas gráficas pueden hallarse en tiendas comunes que vemos a diario. Inclusive, no está de más decir que, la inversión inicial para la misma es menor, pero depende de la cantidad de gráficas.
  • Puede repararse, en cambio para los ASIC eso no existe.
  • Nos dan acceso a la minería de otras monedad digitales e incluso, se puede dar la minería paralela.
  • Cuando ya no las usemos, vender una tarjeta gráfica de segunda es muy sencillo.
  • Puedes optimizar el rendimiento cambiando ciertos parámetros.

Costes de la minería ETH con una tarjeta gráfica en 2021

Con relación a este punto, hay que explicar que en el comienzo de la minería nada es barato, debido a que requerimos de un sistema completo para ello. Es así como, todo va a depender de lo que puedas y quieras gastar, así vas a poder crear un rig con tarjetas gráficas.

De hecho, hay que aclarar que este es un desembolso que tendrá lugar una vez (si se le da el mantenimiento adecuado).

Asimismo, debemos hacer mención de los costes por mes fijos, o sea, el coste que tiene la electricidad y el internet que se consume el rig de nuestra apreciada minería Ethereum. Generalmente, las personas gastan más en electricidad, ya que la conexión a internet por mes oscila entre los 50 euros.

Por lo que, el consumo de la electricidad es el factor más importante para concretar la rentabilidad de tu minería.

Por consiguiente, en el caso de España debemos resaltar que la electricidad tiene un coste muy alto, lo cual puede interferir en nuestras ganancias con Ethereum dificultando un poco el regreso de la inversión que hemos realizado para minar, lo que se conoce como “ROI”.

¿Cómo se calcula el ROI con respecto a la minería de ETH?

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales (CARDANIERS ALERT PRO) totalmente gratis hasta el 31 de agosto.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Es importante antes de que pienses en comprar todos los componentes necesarios para la minería te cerciores de que la misma será rentable. Por lo que, podemos compra una gráfica, enlazarla a nuestro ordenador y luego esperar un momento para observar su consumo y la obtención de ETH.

Por consiguiente, el proceso anteriormente mencionado es un tanto engorroso y requiere una inversión de dinero. Debido a eso, disponemos en este momento de una opción que puede resultarte interesante, y es “WhatToMine”. Asimismo, con este tipo de herramienta vamos a conseguir una aproximación muy acertada de la cantidad que conseguiríamos a diario.

¿Qué nos permite esta herramienta? WhatToMine nos da acceso a la introducción de la tarjeta gráfica con las que realizaremos el rig.

Es así como, añadiremos el valor el kilovatio/hora y nos va a aparecer un registro que indica la rentabilidad. Incluso, dicha herramienta hace resaltar en “negritas” el valor por día que obtendremos una vez que se descuente el precio de la energía eléctrica.

La volatilidad es un factor clave

La recuperación de la inversión que has hecho para comenzar a minar Ethereum suena bien si se logra en 3 o incluso en 4 meses. Por lo que, debemos mencionar un factor que no ha sido tomado en consideración y es la volatilidad del coste de las monedas digitales.

Para esto, tienes que considerar el precio actual del Ethereum, y lo resaltamos porque en cualquier momento este puede variar y, por ende, el ROI. Las criptomonedas normalmente cambian de precio a diario, así que lo más recomendable siempre será “ser prudente” y mantenerlo en vigilancia, puedes leer nuestro artículo para saber cómo comprar Ethereum.

Comúnmente, los expertos aconsejan hacer una estimación de 1 año, a pesar de que el ROI que se calcule sea inferior. Por otro lado, no es recomendado poner en venta los Ethereum, solo vender un poco para cubrir completamente los gastos del internet y de la energía eléctrica (si no dispones de capital para cubrirlo).

Descubre los Software para minar Ethereum

Seguidamente, para que comiences tu proceso de minería y producción de ETH, se necesita un determinado software. Actualmente, existen diversos tipos para este trabajo, pero aquí vamos a mencionar los más destacados:

Phoenix Miner

¿Quieres que la potencia de la gráfica sea la mejor? Pues, puedes contar con Phoenix Miner debido a que la misma lo hace posible y, además, proporciona una gran estabilidad.

ETHminer

Con respecto a este software, debemos decir que es útil para cada una de las monedas digitales que sean basadas en el algoritmo Ethash.

Claymore Miner

Claymore Miner es uno de los softwares más usados, porque además de minar ETH nos ayuda a minar paralelamente otras criptomonedas.

¡Conoce las mejores páginas para minar Ethereum!

Asimismo, en los distintos buscadores que existen en la actualidad puedes conseguir diversos sitios webs que pueden ofrecerte hacer la minería de Ethereum a un coste considerable, pero tienes que contar con una que sea confiable ya que puedes caer en un engaño.

Por eso, nosotros hemos hecho una pequeña lista de los sitios webs que brindan un confiable minado de esta criptomoneda:

  • Genesis Mining: en este sitio web vas a tener la posibilidad de minar Bitcoin y Ethereum, es muy confiable.
  • Eobot: esta es la mejor opción para aquellas personas que no deseen hacer una gran inversión.
  • IQMining: es una alternativa que nos da Cloud mining la cual es muy completa, te permite minar distintas criptomonedas.
  • CCG Mining: tal como en el caso de la web anterior, este sitio te da la posibilidad de minar muchas otras monedas digitales aparte de Ethereum.

Aspectos importantes sobre la minería de Ethereum

Ahora que ya sabes cuales son los pasos para minar Ethereum, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a entender mejor todo lo relacionado a la minería de esta moneda digital, así que presta mucha atención:

minar ethereum 2021

¿Qué tan rentable es minar Ethereum?

Con respecto a la rentabilidad a la minería de Ethereum podemos decir que esta es medida por el tiempo, existen equipos que luego de1 año te proporcionan rentabilidad. Incluso, hay que acotar que para la rentabilidad se debe descubrir o averiguar cuál es el valor de la energía, tal como mencionamos hace algunas líneas.

¿De qué se trata un equipo minero?

Si estas comenzando en el universo de la minería de las monedas digitales no es tan factible que puedas obtener Ether solo. Es por ello que, se han instaurado equipos mineros, para no enfrentar individualmente un sistema con una competitividad increíble, con ordenadores potentes de otros usuarios.

¿Cómo se lleva a cabo? Ante esto, debemos explicar que todos los mineros unen la potencia informática de sus ordenadores, lo cual denominan como “piscinas mineras”. Así es como, consiguen optimizar las posibilidades que tienen para solucionar los problemas criptográficos y también conquistar el premio de minado en forma de Ether.

Seguidamente, las ganancias son divididas de manera proporcional a la cantidad que cada persona colaboró en el proceso de la minería.

Las mejores granjas de Ethereum

La popular granja minera que ha inaugurado el equipo de Genesis Mining, en la actualidad se ha catalogado como una de las más inmensas a nivel mundial.  Por lo que, para esta empresa el Ether es la moneda digital que más futuro tiene hasta los momentos.

Seguidamente, en este instante te estaremos mostrando una pequeña lista de los mejores pools y su localización y colaboración en el mercado.

  • Bitfire – Mining
  • Ethermine: su local de operaciones se ubica en China.
  • NanoPool
  • 2Minner Pool

Como puedes notar, los pool de monedas digitales en su mayoría emplean su labor en países que presentan un bajo precio en energía eléctrica. Sin embargo, casi todas las granjas mantienen servidores en muchos sitios, y pueden conectarse a un ordenador en cualquier lugar del mundo.

Comprar Ethereum para guardarlos

Hay muchos motivos por los que las personas fijan su mirada cada vez más en Ethereum. Así que, debemos decir que uno de los motivos más importantes es que los expertos hablan de esta moneda digital como la candidata para pasar el valor del bitcoin en un tiempo próximo.

Recuerda que siempre puedes guardar Ethereum en MyEtherWallet (MEW).

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Por lo que, si lo que deseas es comprar Ethereum para luego guardarlos este es el mejor momento, antes de que su valor se eleve. De hecho, no está de más mencionar una plataforma convincente para que hagas la compra y es Binance, en esta podemos comprar Ethereum y otras monedas digitales, es la que usamos todo el equipo de Cardaniers.

>>> Puedes abrir una cuenta en Binance haciendo click aquí <<<

rentabilidad minar ethereum

Preguntas frecuentes sobre minar Ethereum

Seguidamente, estaremos dando respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen las personas antes de minar Ethereum, así que ¡Presta mucha atención a cada una de ellas!

¿Minar o invertir?

Claramente, las dos opciones van a aumentar tus ingresos, esto dependerá de las posibilidades que tengas. Por lo que, si tienes el dinero puedes comprarlos de una vez, pero sino lo tienes y posees un ordenador optimo Minar Ether puede ser la mejor alternativa.

¿Puedo minar Ethereum con Android?

Para que puedas unirte a la minería de monedas digitales desde tu Smartphone, vas a necesitar un programa que lleve a cabo cálculos complejos por nosotros. Para ello, uno de los más recomendados es Minergate, así podrás minar desde tu teléfono celular.

¿Puedo minar Ethereum gratis?

Seguidamente, ante esta pregunta debemos decir que, puedes hacerlo, para ello tienes que instalar el programa de minación. Así que, si eres un principiante en el universo de la minería de criptomonedas podemos recomendarte MinerGate también en tu ordenador, el cual es muy sencillo de instalar y utilizar.

Conclusiones sobre la minería de Ethereum

Los usuarios Ethereum no minan en su totalidad, debido a que algunos prefieren adquirirla a través de la compra y comentar sobre su valor en el mercado. No obstante, las personas mineras son las responsables de todas las innovadoras cadenas de bloque.

Asimismo, esta moneda digital puede ser minada en un ordenador de escritorio promedio, pero, no está demás decir que en la actualidad esto se realiza en almacenes inmensos y expertos con cantidades máximas de hardware de minería.

Finalmente, podemos añadir que el aumento del interés por esta criptomoneda ha ido creciendo, y es que, se muestra como una de las más competitivas a nivel mundial. Ethereum, es para muchos la moneda digital que estaban esperando para hacer sus inversiones.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más