fbpx

Cómo Minar Monero: Guía para principiantes

Por Christians Tovar
0 Comentarios

En este artículo te explicamos cómo minar monero (un proceso conocido como minería XMR por su denotación). Realmente, es parecida a la minería Ethereum y Zcash. De hecho, debemos decir que, si ya has investigado sobre estas otras formas de minería, la minería Monero se te hará muy familiar y sencilla.

Así pues, una vez que te pongas en marcha el proceso de aprendizaje, esto puede tomarte un poco de tiempo. Sin embargo, cuando lo domines, no vas a necesitar de mucho tiempo, te darás cuenta que era más fácil de lo que pensabas.

Incluso, si no estás interesado en saber cómo minar Monero, pero, deseas una descripción general de todo el sistema criptográfico de esta moneda digital, esta guía también es para ti, aunque si lo que buscas es comprar Monero, lee este artículo.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Ahora bien, si tu decisión ya está tomada y quieres incursionar por el mundo Monero, te enseñaremos todo. En general, sabrás qué hardware y software usar, plataformas de minería y mucho más. Por lo tanto, esta guía está destinada a principiantes que quieran aprender de principio a fin.

¿Qué es Monero?

Ante esto, debemos decir que, Monero es un altcoin que se cambia muy fácilmente por Bitcoin y fue creada en el 2014. Cabe resaltar que, es una forma muy barata de construir lentamente una posición de retención en Bitcoin.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Asimismo, desde que Monero XMR, se hizo su propio campo en el mercado de la darknet en 2016, ha sido una de las monedas alternativas más caras del mercado. En síntesis, la minería es una excelente manera de cubrir la adquisición de una o varias GPU nueva de alta gama, para minar XMR.

Debido a que, Bitcoin se puede vender fácilmente por efectivo en el mundo real, la minería de Monero es una muy buena manera de ganar efectivo. Incluso, para llenar tu cuenta bancaria de forma indirecta es muy conveniente. Además, Monero también se puede vender a bolsas importantes.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Asimismo, el algoritmo CryptoNote que usa la minería en Monero, se caracteriza por su mínimo gasto eléctrico. De hecho, esto es así en las horas de trabajo. También, puede contribuir a ciclos de vida más largos de la tarjeta GPU.

minar monero desde 0

¿Qué es minar criptomonedas?

El procedimiento de minado de monedas digitales, no es más que la decodificación de los bloques de las cadenas de las mismas. Asimismo, cada sistema tiene su tiempo de extracción y proceso que varía según algoritmos y el propósito de cada moneda digital. ¡Continúa leyendo para que descubras cómo minar Monero desde tu casa!

Cómo minar Monero de forma fácil

Primeramente, es necesario que tengas una dirección de billetera de Monero, para recibir y monitorear sus ingresos mineros durante el proceso. Cabe mencionar que, los ingresos de la minería, se distribuyen diariamente a todos los usuarios que alcanzan el umbral de pago de 0,3 XMR.

Por otro lado, deberás obtener una dirección de billetera si aún no tienes una. Incluso, muchos inversores recomiendan la billetera oficial de nodo completo. También, puedes usar una billetera de un exchange, como Gate.io, CoinEX , Poloniex,Bittrex, Bitfinex, Binance o Kraken.

Seguidamente, cuando de escoger hardware se trata, puedes contar con varias selecciones de GPU. Sin embargo, lo mejor es que encuentres una GPU con la mejor combinación entre el precio, rendimiento y consumo de energía (el cual que se expresa como MH/s por unidad de moneda).

  • Uso de GPU con tarjetas AMD

Debemos decir que, lo más conveniente es usar las GPU con tarjetas AMD. Debido a que, las tarjetas AMD superan a Nvidia. Por ejemplo, cuando se trata de extraer el algoritmo CryptoNight y Monero.

Por otro lado, lo bueno de CryptoNight es que también puede extraerlo con CPU como Monero. De hecho, con una CPU i7 o i5 puedes generar una pequeña ganancia y comenzar en el juego de minería de criptomonedas. Asimismo, cuando elijas una GPU, compáralas en función de su precio, tasas de hash y más.

Cómo minar Monero usando CPU

Ahora descubre con nosotros, ¿Cómo minar Monero en CPU? Ante esto, debemos detallar que puede ser en Windows 7, 8 o 10, así como en Mac y Linux. Como tal, el equipo puede ser una PC, una portátil o un dispositivo profesional preparado especialmente para trabajar las 24 horas de los 7 días de la semana.

Obviamente, mientras mejor sean las características técnicas del equipo computacional, mejor será el rendimiento en la minería. De hecho, lo mínimo recomendable es un equipo con CPU y Sistema Operativo de 64 bits (Windows o GNU/Linux), 4 hilos o núcleo de CPU, 4 GB de RAM y una conexión de banda ancha a Internet.

minar monero en 2021

Regístrate en Minergate

Así es como, para comenzar la minería fácilmente con sus GPU y CPU o en las computadoras portátiles, deberás registrarte en Minergate. Por lo que, haz clic en el botón Registrarse en la parte superior de la página del sitio web. Luego, configura tu cuenta con su dirección de correo electrónico y contraseña segura.

Seguidamente, una vez que hayas registrado una cuenta gratuita en Minergate, el siguiente paso a seguir es descargar el software Minergate. Por ello, haz click en Descargar en la parte superior de la página y esto, detectará la versión adecuada para ti.

Ahora, ejecuta el archivo descargado en la PC para instalar Minergate y simplemente sigue los pasos tal y como lo harías normalmente a través de cualquier otro proceso de instalación. Después, ejecuta el programa e ingresa el correo electrónico con el que ya te registraste.

Cabe mencionar que, la plataforma Minergate no entra en conflicto con los mineros Claymore o EWBF. Por lo que, en esencia, puede realizar una extracción dual con Minergate para ejecutar su CPU y otro minero para extraer Zcash o Ethereum.

Agrega una extensión

Debemos decir que, si estás ejecutando programas antivirus como Windows Defender, debes agregarle una extensión para que no detecte toda la carpeta del minero Claymore. Con respecto a esto, si no lo haces, Windows podría intentar identificar la carpeta del minero Claymore como un virus y eliminarla por completo.

Por ello, algunas configuraciones deben modificarse en Windows para que esté listo para la minería. Seguido a esto, sino deseas que tu computadora apague la pantalla, (porque interrumpirá su extracción) lo que debes hacer es ir a su configuración de energía y darle a la opción de “Nunca Dormir”.

Asimismo, para reducir las interrupciones en tu configuración y minería, también debes deshabilitar Windows Update.

¿Cómo minar Monero en GPU?

Primeramente, instala los controladores de tu tarjeta de video. Para ello, lo que debes hacer es descargar los controladores de su GPU. Así que, dirígete a amd. com y escoge “Soporte y controladores”. Después, ingresa a la información de su GPU y haz clic en mostrar resultados.

Seguido a esto, haz clic en el botón de “descarga del controlador actual”, o puedes elegir “Descargar controladores y software anteriores” que se encuentra en el lado derecho.

Cabe mencionar que, si eliges “Descargar controladores y software anteriores”, podrás elegir descargar versiones anteriores que se conocen como “supercontroladores para minería” según el tipo de tarjeta que tenga:

  • GPU de Nvidia: para obtener los controladores Nvidia GeForce, dirígete a la web de geforce.com /drivers. Luego, ingrese la información de tu tarjeta, haz clic en iniciar búsqueda y descarga la versión actual de los resultados.

Una vez hecho esto, instala los controladores de su GPU como lo harías normalmente y reinicie. De hecho, sabrás que sus GPU se reconocen correctamente si ingresa al Administrador de dispositivos y no nota ni ve ninguna marca de advertencia en sus GPU.

Por último, podemos decir que, algunos mineros han instalado con éxito todas las GPU a la vez y luego instalan los controladores. Mientras que, otros mineros prefieren instalar solo una tarjeta, instalar los controladores y después reiniciar el sistema para luego instalar el resto de las GPU.

Sin embargo, nuestra recomendación es que dejes que Windows las reconozca. Incluso, debes saber que es probable que experimente un retraso del sistema o una breve pantalla negra mientras Windows ha detectado cada tarjeta.

¿Cómo minar Monero utilizando ASIC?

Ante esta pregunta, debemos decir que, Monero no requiere de un ASIC. Cabe resaltar que, si tus plataformas de minería tienen tarjetas AMD, puedes llevar tranquilamente la minería Monero a otro nivel utilizando un minero Claymore. Este último, está construido para el algoritmo CryptoNight que se ejecuta en tarjetas AMD.

Igualmente, tendrás que volver a la página de descarga de Minergate y hacer clic en “Mineros alternativos”. No obstante, si los Mineros alternativos no te llevan a la página de minero de GPU de Claymore CryptoNote, haz clic en la opción de la izquierda.

Después de esto, descarga el archivo XMR.bat usando el ícono de descarga hasta el final a la derecha en la línea XMR Monero. Seguidamente, ve a la página de Miner y entra al enlace MegaDownload, descarga el minero y extráelo a tu escritorio.

Finalmente, debes mover el archivo .bat que descargaste a la carpeta Claymore CryptoNote Miner en tu escritorio. Asimismo, el archivo .bat debe estar en la carpeta exacta de la aplicación minera para que se ejecute correctamente.

Otra opción muy interesante es minar Dogecoin.

minar monero principiantes

Preguntas Frecuentes Minar Monero

Para todo el que le llama la atención el mundo de las criptomonedas, este apartado será muy importante. Es por eso que, si quieres conocer las preguntas frecuentes sobre minar Monero ¡Lee atentamente!

¿Cómo son las inversiones en Monero?

En caso de que llegues a tener una buena posición en Monero por usar la minería, tendrás una clara apreciación en el futuro sobre los precios. Aquí, los riegos son menores en comparación a la compra de Monero en cualquier Exchange o plataforma.

Siguiendo esta idea, la minería de Monero consigue subir tus ganancias, en lugar de comprar y guardarlas en una billetera. En teoría, tener propiamente la criptografía XMR, es tener una baja inversión y un activo codiciado por muchos inversores.

Por esto, los compradores adquieren a precios altos y venden bajo. Sin embargo, extraer criptomonedas y comprar equipos, te brinda la oportunidad de tener un activo que genere ingresos en el equipo en sí. Además, con los valores de reventa del mercado de accesorios apreciando y manteniéndose muy bien.

De igual forma, esos equipos son activos. De hecho, la mayoría de las GPU compradas para la minería durante 2015 y 2016 a menudo se venden con altas ganancias. Debido a, su alta demanda en el mercado. Cabe destacar que, es una buena idea hacer que tu equipo gane dinero y venderlo inmediatamente una vez que se alcanza su objetivo.

¿Cuál es el precio del Monero?

Actualmente, el precio de Monero es de $267.59 USD con un volumen de comercio de 24 horas de $612,017,925 USD.

¿Qué hace diferente a Monero?

Principalmente, porque XMR utiliza un algoritmo hash diferente. Por lo que, esto lo hace incompatible con los ASIC, este un hardware especial desarrollado para la minería de Bitcoin.

Es importante decir que, el algoritmo de Monero, “CryptoNight”, es un algoritmo de memoria dura. Por ello, está diseñado para resistir el desarrollo de la minería de Monero, ASIC.  Además, XMR se adapta mejor a la minería de GPU y CPU. Aparte, Monero se diferencia en que tiene incorporado un protocolo de seguridad llamado RING SIGNATURES.

Inclusive, este protocolo de privacidad está diseñado para convertir a Monero en una criptografía basada en privacidad líder en el mercado.

Por otro lado, los bloques en la blockchain de Monero se extraen en intervalos de 2 min, a diferencia de los bloques en la cadena de bloques de Bitcoin.  Por ejemplo,  los de Bitcoin se extraen en intervalos de diez minutos.

Conclusión sobre minar Monero

Es muy importante que, para minar con éxito sigas de cerca cada proceso que realizaste. Así pues, en la plataforma que hayas escogido ve al Tablero y monitorea el progreso general de minería para ver cómo va. Minar criptomonedas es algo que a priori parece complicado, pero cuando te pones no lo es tanto.

Ante esto, una vez que todos los pasos estén completos, te pedirá la dirección de su billetera. Además, una vez que tengas el ID de billetera, ingrésalo en la aplicación.

Finalmente, ya hemos recorrido un largo camino desde el comienzo de esta guía. Como ves, abordamos todos los conceptos básicos necesarios que requieres para configurar y comenzar a extraer Monero por tu cuenta.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.