fbpx

Cómo Minar Polkadot, ¿Es Realmente posible hacerlo?

Por Christians Tovar
¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

En el mundo de las criptomonedas, es fácil quedar desactualizado por el ritmo tan rápido con el que van apareciendo sus innovaciones. De hecho, una de las preguntas que las personas se hacen es ¿Cómo minar Polkadot? y, aquí vamos a descubrirlo.

Sin embargo, existen muchos otros temas de gran interés además de saber cómo minar Polkadot, de los cuales te hablaremos ahora mismo. Cabe mencionar que, no es ningún secreto para nadie que las criptomonedas han causado un gran revuelo en el mercado mundial.

Por lo tanto, basta con seguir las noticias que se generan en el entorno de las criptomonedas para darse cuenta de que es un mundo en constante crecimiento.  Además, tiene cambios que constantemente se están implementando en seguridad y servicios.

Es por ello que, Polkadot ha despertado la curiosidad de todos. Inclusive, sus principales características lo ubican en el centro de la actividad en el futuro. Así que, en esta guía podrás saber de que forma minar Polkadot.

¿Qué es Polkadot?

Polkadot es un proyecto desarrollado por la fundación Web3. Asimismo, en el que se busca que las diferentes blockchains puedan encontrar una plataforma donde puedan operar conjuntamente, es una de las criptomonedas más importantes de 2021.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Por otro lado, el proyecto Polkadot es open source y brinda una variedad de ventajas dadas sus características innovadoras. De hecho, estas han dado de qué hablar durante su primer año de actividades.

como minar polkadot

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Objetivos de Polkadot

Los objetivos que persigue Polkadot son varios. Por lo tanto, aquí te presentamos los más resaltantes:

Interoperabilidad en la plataforma

Polkadot, está diseñada para permitir que diferentes blockchains puedan operar entre sí.

Atender el problema de la escalabilidad

Por otro lado, la estructura de Polkadot, a diferencia de las otras blockchains, permite que múltiples transacciones. Así pues, estas pueden llevarse a cabo al mismo tiempo sin que la red sufra ningún tipo de atasco gracias a su diseño fragmentado.

Medio de actualización minar Polkadot

Cabe mencionar que, en la red Polkadot, las actualizaciones son sencillas. Es decir, son interpretadas como una evolución de la red y no como las otras blockchains, que necesitan hacer lo que se conoce como “hard fork”, que puede dividir la red en dos comunidades.

Asimismo, en Polkadot, las actualizaciones se hacen de manera fluida para evitar que la comunidad se divida, tal y como ha pasado con otras blockchains.

Respeta las formas de gobernanzas

Seguidamente, otro de los objetivos que persigue Polkadot, es que busca que las distintas blockchains que operan dentro de su plataforma mantengan su gobernanza propia. De hecho, lo hacen sin que ello interfiera con su interacción con ella.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Protocolos de máxima seguridad

Para todos es muy importante la seguridad. Es por ello que, los creadores de Polkadot se han preocupado por ofrecer una plataforma segura, que resguarde los datos y el patrimonio de todos los que participan en la red.

Medios alternativos de validación

Polkadot busca reducir el consumo de la energía empleada para la minería que actualmente se implementa en otras cadenas de bloque.

Características de Polkadot

Son varias las características que podemos mencionar de Polkadot que salen de lo habitual en este tipo de tecnología. Sin embargo, podemos mencionar algunas de las que son más resaltantes.

La escalabilidad

Actualmente, una de las principales deficiencias de las otras cadenas que existen es la escalabilidad. Por lo que, esto significa que las blockchains son capaces de atender las transacciones de manera aislada.

Cabe mencionar que, esta manera de operar aumenta considerablemente los tiempos de espera para completar las transacciones. Además, fomenta la formación de los cuellos de botellas debido a la alta demanda existente.

Por otro lado, Polkadot ofrece una solución, permitiendo que múltiples transacciones puedan tener lugar simultáneamente. Incluso, disminuyen los tiempos de espera y aumentan el número de las mismas. De hecho, esto ha sido posible gracias al diseño multi cadena fragmentada que ha sido usado en Polkadot.

guia minar polkadot

Especialización

En Polkadot, la especialización se refiere a que los desarrolladores pueden crear una blockchain especializada en cualquier servicio basados en sus intereses. Es importante decir que, esto aumenta la posibilidad de que se brinden mejores servicios en la blockchain.

De la misma manera, fomenta la eficiencia en el código y, al mismo tiempo, la seguridad en cada una de las redes.

Auto Gobernanza

La auto gobernanza significa que Polkadot es capaz de brindar a las distintas cadenas que hacen vida en la plataforma, la posibilidad de conservar su forma particular de gobierno sin interferencias de ningún tipo.

Debido a esta característica, fomenta la autonomía de las comunidades. Así como, la implementación de nuevas ideas de funcionamiento que puedan impactar a la comunidad en general.

Asimismo, la gobernanza en Polkadot opera de una forma peculiar.  Incluso, encontramos tres tipos de usuarios en la plataforma que pueden decidir en los cambios que se pretendan implementar, ellos son:

  • Los dueños de dot: todo aquel que sea dueño de Dots tiene el derecho a rechazar o aprobar los cambios que otros proponen.
  • Miembros del consejo: estos, son elegidos por los dueños de los dots y son los encargados de proponer los cambios que se van a implementar en el software. Además, aprueban los cambios propuestos por los dueños. Cabe mencionar que, los cambios propuestos por los miembros del consejo necesitan menos votos para ser aprobadas.
  • Comité técnico: este equipo está compuesto por los desarrolladores de Polkadot que son votados por los miembros del consejo. Aparte, son los encargados de hacer propuestas de emergencia.

Actualización sencilla

Con respecto a esto, la naturaleza de las blockchain tradicionales es actualizar implementando una bifurcación dura. Como resultado, esto trae la división de las comunidades en una o más partes al momento de su actualización.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

No obstante, esta característica es parte del pasado, ya que se toma las actualizaciones como una evolución del código anterior eliminando la posibilidad del hard fork. Al mismo tiempo, de las divisiones innecesarias.

¿Cómo minar Polkadot?

Por otro lado, si te estabas preguntando cómo minar Polkadot, lamentamos informarte que no es posible. Ante esto, debemos explicar que cuando fue creada la plataforma, miembros de la comunidad vendieron una cantidad de Dots.

Como resultado, estos fueron puestos en el mercado para su capitalización y solo fueron transferibles hasta junio del año 2020.

¿Cómo puedo adquirir y minar Polkadot?

Con respecto a esto, no podrás saber cómo minar Polkadot, pero si que puedes comprar Polkadot. Asimismo, esta plataforma tiene poco tiempo en el mercado. Sin embargo, ya muchos sitios especializados en criptomonedas la han incluido por ser la sexta con mejor comportamiento.

Así pues, esto ha sido influido por el gran auge que ha tenido y las grandes ventajas en innovaciones que ofrece.

Por otro lado, los tokens de Polkadots pueden ser encontrados en cualquier sitio dedicado a criptomonedas como Binance y Kraken. Además, las puedes almacenar en cualquier wallet como Ledger, Atomic Wallet y la Wallet de Blockchain.

Si te interesa, puedes echar un vistazo a nuestro artículo de predicción de Polkadot.

Polkadot y su funcionamiento

En Polkadot, funciona lo que se conoce como “sharding”, que es la interacción de varias blockchains para el funcionamiento de toda la plataforma. A su vez, estas pueden ser de distintos tipos, porque cumplen funciones diferentes. Así pues, podemos diferenciar varias clases de blockchains:

  • En primer lugar, la Relay chain es la blockchain principal donde operan las otras blockchains y es donde se finalizan todas las transacciones.
  • En segundo lugar, las Para chains, que son todas las blockchains secundarias que hacen vida en la plataforma Polkadot y operan dentro de la Relay chain. Así pues, esta utiliza todos los recursos de la Relay chain para validar que las transacciones se hayan realizado correctamente.
  • En tercer y último lugar, los bridges, que son los enlaces entre la plataforma Polkadot y otras blockchains como Ethereum y Bitcoin.

Cabe destacar que, en la Relay chain de Polkadot, encontramos cuatro pilares fundamentales para su correcto funcionamiento y, son los siguientes:

Los Validadores

Ellos cumplen la misión de finalizar cada bloque de información en la red. De hecho, son los que llevan mayor carga. Asimismo, los validadores son los encargados de aceptar una nueva parachain nominada. Además, de ser los que reciben bloques candidatos de los clasificadores y los que finalizan los bloques de cadenas de relevo.

Finalmente, debemos indicar que los validadores deben poseer alta disponibilidad de ancho de banda.

Los Nominadores

Con respecto a estos, se encargan de seleccionar a los validadores confiables colocando capital de riesgo para realizar esa selección. Cabe mencionar que, su papel es bastante similar a los mineros en las pruebas de trabajo.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Los Clasificadores

Seguidamente, son relacion a los clasificadores, ellos se encargan de suministrar pruebas del estado de transición de bloques a los validadores. De la misma manera, ellos representan una capa extra de seguridad al ser quienes deben demostrar que los validadores han tenido algún comportamiento malicioso.

Por último, ellos poseen la información necesaria para crear nuevos bloques y actuar de la misma forma en que lo haría un minero en otras blockchains.

Los Pescadores

Los pescadores tienen como finalidad buscar y demostrar cualquier conducta maliciosa que tanto los validadores como los clasificadores, hayan tenido. También, previenen los ataques a Sybil publicando pequeños vínculos en la red. Sin embargo, estos son pequeños y pueden ser retirados en cualquier momento.

minar polkadot principiantes

Preguntas Frecuentes sobre Cómo minar Polkadot

En este momento, ya dimos respuesta a la pregunta, sin embargo, no podemos dejar de nombrar algunos aspectos importantes del mismo. Incluso, se sabe que cada vez el mismo se vuelve en un tema de gran importancia y, por eso, hemos creado este apartado ¡Conoce hoy las preguntas frecuentes de Polkadot!

¿Cómo es la comunicación en Polkadot?

Polkadot usa lo que se conoce como protocolo de comunicación en cadena. Como resultado, permite que la comunicación entre las partes de la red o Parachains sea asíncrona.

Por lo que, esto facilita la minimización de los tiempos de reacción de la plataforma y, por ende, los tiempos de espera. Por ende, las blockchains que no están conectadas entre sí, (es decir, no funcionan como parachains) pueden comunicarse, tener consenso y tener acceso a la intercomunicación estandarizada de la red.

No obstante, no tendrán los beneficios de seguridad de aquellas que sí están conectadas a la red Polkadot.

¿Qué es el Dot?

Ante esto, debemos decir que, el dot es el token de la plataforma, el cual debe cumplir con funciones básicas. Por lo tanto, polkadot ofrece la ventaja de ser una red flexible. Esto les permite a los desarrolladores crear blockchains especializadas enfocadas en la seguridad o en cualquier aspecto que se considere importante para la aplicación.

Asimismo, Polkadot tiene la característica de permitir el aprovechamiento de las funcionalidades entre parachains. Como resultado, esto abre las puertas de un sinfín de posibilidades para la innovación de servicios y aplicaciones.

¿Cómo será Polkadot en el futuro?

Es importante que sepas que, el futuro de Polkadot es prometedor. De hecho, todas las innovaciones que ofrece, (así como las garantías de seguridad) hacen de Polkadot una plataforma muy atractiva. Por ende, atrae a todos aquellos que se interesan por el mercado de las criptomonedas.

Cabe destacar que, no en vano su comportamiento en el mercado ha sido uno de los más exitosos. Incluso, algunos especialistas ubican a Polkadot en la cima de las criptomonedas llamándola la sucesora de Ethereum. Definitivamente, es una plataforma que hay que seguir muy de cerca si te interesa el tema.

¿Vale la pena invertir en Polkadot?

De manera definitiva, Polkadot es una plataforma que está ganando popularidad y cada vez más personas e instituciones están mostrando interés en ella. No cabe ninguna duda de que, en el futuro cercano, Polkadot será una de las más grandes plataformas de blockchains disponibles.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Cabe mencionar que, más allá del hecho de que no podemos minar Polkadot (porque simplemente no hay la manera actualmente), es una plataforma que se debe tomar en cuenta.

Ahora que ya sabes más sobre la minería de criptomonedas, quizás te interesen nuestros artículos sobre Cómo Minar DogeCoin, Cómo Minar Monero o Cómo minar Litecoin.

Finalmente, la decisión de invertir o no en una criptomoneda, siempre será tuya. Sin embargo, te invitamos a seguir de cerca a este criptoactivo y a considerar seriamente aprender más sobre ella. Asimismo, esperamos que toda esta información te haya sido de gran utilidad.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más