fbpx

Cómo Minar Ripple: Guía para principiantes

Por Christians Tovar
0 Comentarios

En caso de que quieras aprender cómo minar ripple desde cero, ¡Has llegado al lugar indicado! Ripple, es una de las criptomonedas más populares en la actualidad y muchas personas se interesan en su minería a diario.

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

Así que, sigue leyendo para enterarte todo lo relacionado a este proceso de minería y las principales ventajas que vas a obtener con el mismo. De hecho, la minería a menudo es conocida como algo fundamental en cada criptomoneda. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, la minería Ripple, XRP no es completamente posible.

Si quieres minar Ethereum como un PRO, y montar tu propio ring de bajo coste y profesional, te aconsejo que hagas este curso de aquí. Yo fui con el que aprendí, y además al acceder desde ese enlace se aplica un cupón del 50% para que te salga el curso a mitad de precio.

¿Qué es el Ripple?

El Ripple es una plataforma utilizada para la transferencia de monedas entre pares RippleNet y una moneda digital o token llamado “XRP”. Cabe destacar que, la plataforma en sí es un protocolo de código abierto, diseñado para permitir transacciones rápidas y económicas entre dos partes.

Además, en la plataforma se puede cambiar cualquier tipo de moneda, desde monedas fiduciarias como la libra esterlina hasta criptomonedas y millas aéreas.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Por otro lado, el token XRP en sí también se puede usar en la plataforma y es intercambiable con cualquier moneda o activo digital. Sin embargo, el uso de XRP es independiente de la red.

Cabe mencionar que, un usuario en realidad no necesita XRP para transferir divisas. Por lo tanto, el valor no está en el token XRP, sino en la propia red y en su capacidad para transferir activos rápidamente en todo el mundo.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

minar ripple rentabilidad

¿Qué es minar criptomonedas?

Aunque la minería de criptomonedas solo ha existido desde que Bitcoin se extrajo por primera vez en 2009, ha causado un gran revuelo entre los mineros, inversores y ciberdelincuentes por igual. Por lo que, es importante conocer a profundidad lo que es verdaderamente la minería de monedad digitales.

En pocas palabras, la minería de criptomonedas es un término que se refiere al proceso de recopilación de monedas digitales como recompensa por el trabajo completado.

Seguidamente, puedes estarte preguntando ¿Por qué las personas minan? Ante esto, debemos responder que, algunos lo hacen para buscar otra fuente de ingreso

No obstante, para otros, se trata de obtener una mayor libertad financiera sin que los gobiernos o los bancos intervengan. Cabe mencionar que, sin importar cuál sea la razón, las criptomonedas son un área de creciente interés para tecnófilos, inversores y ciberdelincuentes por igual.

¿Cómo minar Ripple?

A diferencia de otras contrapartes, Ripple solo usa una tecnología de libro mayor semi-centralizado (para ayudar a acelerar y facilitar sus transacciones). Es decir, Ripple depende de las empresas e instituciones incentivadas por el problema empresarial que esta criptomoneda les está resolviendo.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales (CARDANIERS ALERT PRO) totalmente gratis hasta el 31 de agosto.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Por lo que, esta es una de las principales razones por las que muchos bancos reconocen a Ripple como una criptomoneda. Asimismo, esto es especialmente cierto para los bancos que necesitan liquidez para facilitar transacciones transfronterizas.

Cabe mencionar que, Ripple se genera a través de un libro mayor criptográfico similar a la tecnología Blockchain. Generalmente, está federado por instituciones financieras y redes de procesadores de pagos.

También te puede interesar nuestra selección de los mejores libros sobre criptomonedas.

Ripple no se extrae directamente

En resumen, los mineros no pueden extraer Ripple directamente, es posible solo mediante el uso de otras criptomonedas.

Por ejemplo, se pueden extraer otras monedas digitales como Bitcoin y Ethereum.  Luego, mediante el uso de una plataforma de cambio de divisas, se puede intercambiar la criptomoneda extraída por Ripple, XRP. Es importante decir que, este es uno de los métodos más cercanos a la extracción de Ripple.

Seguidamente, debemos mencionar que, RippleNet es el sitio oficial de Ripple para transacciones digitales. Así que, allí es dónde incorpora el XRP Ledger (libro mayor) como su economía para facilitar las transacciones.

Actualmente, RippleNet tiene tres servicios que permiten una gama más amplia de accesibilidad con sus fortalezas y debilidades. Además, es de relevancia decir que estos productos se denominan xRapid, xCurrent y xVia.

Así pues, su plataforma RippleNet se considera mucho más flexible. Como resultado, permite que los pagos se realicen en cualquier moneda fiduciaria y también en otras criptomonedas además de Ripple (XRP) como: Bitcoin y AltCoins.

¿Cómo minar Ripple utilizando el CPU o GPU?

Cómo te lo venimos comentando, Ripple es un poco diferente en su proceso de minería. De hecho, no se puede minar a no ser que utilices otra criptomoneda para su intercambio.

Ahora bien, Ripple es compatible con Bitcoin, en lugar de ser un competidor. Cabe destacar que, la red de Ripple está diseñada para la transferencia más fácil de monedas como dólares, euros, libras, rupias y yenes.

Actualmente, al igual que Bitcoin, las personas también están interesadas en saber cómo minar Ripple. Debido a que, es la moneda digital más escalable en la industria minera de criptomonedas. Continuando con la discusión, aquí hay algunas formas de extraer Ripple. Echar un vistazo.

El bloque Ripple se extrae de todos los ASIC

Luego de que esto pasa, este bloque se divide entre todos los mineros. Asimismo, el tiempo que te tardas en extraer 1 bloque de Ripple por ti mismo, depende de tu tasa de hash. Básicamente, depende de lo poderosa que es tu configuración de minería. Así que, para minar Ripple, obtendrás los mejores resultados con el uso de ASIC.

Asimismo, aunque es totalmente posible minar Ripple en su ordenador, es normal que debas considerar la inversión en la configuración de la minería ASIC si usted es serio acerca de la minería cryptocurrency. En realidad, la mejor manera de minar Ripple es el asic.

Únete a Pools

De todos modos, si realmente quieres ir con la forma válida en tu computadora, trata de unirte a algún grupo de mineros (pool) para que se te haga todo más sencillo.

Por lo que, si eres un principiante en la industria minera de criptomonedas y deseas invertir en esta industria de hipercrecimiento, unirse a un grupo de minería es una opción ideal. Para comenzar con este método, todo lo que tienes que hacer es elegir un minero confiable y comenzar a minar.

Seguidamente, cuando los mineros resuelvan con éxito los problemas criptográficos, se les otorgará una cantidad fija de Ripples. Finalmente, se distribuirá entre los mineros según cada esfuerzo minero.

minar ripple 2021

¿Cómo minar Ripple utilizando ASIC?

El hardware más poderoso para la minería son los ASIC (que desafortunadamente hoy en día son extremadamente costosos). Cabe mencionar que, si extraes con una computadora o una GPU no generarás una gran participación, pero podría es bueno para comenzar a extraer Ripple.

Generalmente, en los gráficos de rentabilidad minera pueden mostrarle cuántos USD puede ganar por 1 Mh / s de tasa de hash. Asimismo, estos gráficos también conllevan gastos de electricidad. Además, la dificultad minera aumenta según el número de mineros y cada vez que aumenta la demanda de una tasa de hash mayor.

Es importante decir que, su tasa de hash es básicamente la cantidad de potencia informática que está proporcionando para extraer nuevos bloques. Por lo que, esto requiere lo que se llama “tiempo de bloqueo”.

No es posible comprarlo con dinero fiduciario

Por otro lado, XRP se negocia en intercambios de criptomonedas como Binance y Poloniex. Generalmente, no es posible comprarlos con monedas emitidas por el gobierno existentes. Así que, primero tendrás que comprar Bitcoin o Ethereum, luego transferirlos a un intercambio para intercambiarlos por XRP.

Seguidamente, podemos decir que, la red opera como un competidor de los sistemas de pago existentes, como Swift. Incluso, puede facilitar una variedad de transferencias a través de RippleNet, en lugar de actuar como un reemplazo de los métodos de pago existentes o como un competidor directo de las monedas fiduciarias.

Es decir, Ripple nunca fue diseñado para ser una moneda o un método de pago. Sin embargo, hay una pequeña lista de comerciantes que aceptan pagos en tokens XRP en línea.

Asimismo, puedes encontrar una lista en línea de proveedores que están dispuestos a aceptar el XRP de Ripple. No obstante, las cosas cambian constantemente y algunos de los que figuran allí no lo aceptan.

Preguntas Frecuentes ¿Cómo minar Ripple?

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Las personas al entrar en el mundo de la minería de una criptomoneda tienen muchas dudas. Es por eso que, es muy necesario que conozcas las preguntas frecuentes ¿Cómo minar Ripple?

¿Debería invertir en Ripple?

Como cualquier moneda digital, existe un alto grado de riesgo involucrado si estás considerando invertir en Ripple. Sin embargo, dado el bajo precio, tiene la posibilidad de un alto rendimiento con una baja barrera de inversión.

Así que, si no te gusta la idea de una billetera digital y todos estos pasos, todavía no hay fondos de inversión cotizados que rastreen Ripple. No obstante, nunca se sabe, Ripple podría dispararse tan alto como Bitcoin en la actualidad, y es posible que se agradezca en varios años.

Es así como, Ripple sin duda ha ganado mucho impulso. Incluso, en lista de sistemas que están utilizando, indica que sus fichas se convertirán en productos valiosos por derecho propio.

De hecho, no hace mucho el aumento en el valor de un token XRP superó a Bitcoin o cualquier otra criptomoneda. Por lo que, a principios de 2017, un XRP estaba valorado en 0,006 dólares. Como resultado, alcanzaron su punto máximo, a principios de este año, a $3.87, antes de caer rápidamente a su valor actual de alrededor de $1 por XRP.

En el día de hoy, Ripple es la cuarta criptomoneda si tenemos en cuenta su capitalización de mercado, puedes comprar Ripple por $1.37.

¿Cuál es el Precio del Ripple?

Cómo toda criptomoneda, el precio de Ripple puede ser afectado por varios factores, como su regulación. Por lo que, como ripple no es una moneda regulada por el gobierno u otra institución, su valor no ha cambiado mucho.

Por otro lado, otro factor que sube su precio es la tecnología subyacente de Ripple. Asimismo, es una plataforma para transacciones internacionales lo que la hace diferente a otras criptomonedas. Como resultado, varios bancos han anunciado pruebas de la tecnología de Ripple, y esto podría afectar su precio en el futuro.

Además, es probable que el interés positivo de los medios y la cobertura de la tecnología de Ripple tengan un efecto positivo correlacionado en su valor. Seguidamente para mencionar cifras actuales, XRP tiene un precio $1.37 USD en abril 2021.

Finalmente, la clasificación actual de CoinMarketCap es del número 4, con una capitalización de mercado de $61.963.452.751 USD. De hecho, tiene un suministro circulante de 45,404,028,640 XRP monedas y un suministro máximo de 100,000,000,000 XRP monedas.

¿Es legal minar Ripple?

minar ripple legal

Como mencionamos anteriormente, no es posible minar Ripple. Incluso, todas las recomendaciones que te pudimos dar son buscar la forma que minar en otras plataformas que usen sistemas Asic. De esta manera, cambiar más fácilmente ese saldo a Ripple (es una de las 3 monedas digitales con más potencial, valdrá totalmente la pena).

Conclusión sobre minar Ripple

Para concluir, queremos que conozcas con más profundidad ¿Por qué Ripple no es tan sencillo de minar cómo algunos piensan?

Ripple es una pieza de tecnología financiera con un objetivo sólido para los participantes de servicios institucionales, como bancos e instituciones bancarias internacionales, en lugar de inversores personales o minoristas. De hecho, la criptomoneda está hecha para sustituir los sistemas SWIFT y SEPA y así integrarse fácilmente con la infraestructura financiera.

En otras palabras, XRP es FinTech que tiene como objetivo servir a los actores institucionales, como bancos y redes de pago internacionales. Además, hace uso de muchas soluciones internacionales de transferencia de dinero y pasarelas RippleNet: xRapid, xCurrent y xVia. xRapid.

Por otro lado, hablando de planes a futuro, es complicado decir cuán rentable es la minería de Ripple porque varía de una persona a otra y las condiciones que acompañen la situación. Así que, depende de muchas variables como el coste de la electricidad, el coste de una instalación de minería, los impuestos, entre otros.

Ahora que ya sabes más sobre la minería de criptomonedas, quizás te interesen nuestros artículos sobre Cómo Minar PolkadotCómo Minar Monero o Cómo minar Litecoin.

La decisión de invertir o no en una criptomoneda, siempre será tuya. Sin embargo, te invitamos a seguir de cerca a este criptoactivo y a considerar seriamente aprender más sobre ella. Asimismo, esperamos que toda esta información te haya sido de gran utilidad.

Finalmente, lo mejor que puedes hacer es comprobar los gráficos de rentabilidad de ¿Cómo minar Ripple? Ellos te indicarán qué tan rentable es la minería de esta moneda digital en su ubicación. Por último, no nos queda más que agradecerte por haber leído toda esta información hasta el final ¡Compártela con tus amigos!

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más