fbpx

La minería de Bitcoin (BTC) vuelve a ser restaurada en Kazajstán tras días de disturbios

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Las principales empresas mineras de bitcoin en Kazajstán han restaurado entre el 80% y el 90% de la producción después de días de disturbios.
  • El jefe de la Asociación Nacional de la Industria de Blockchain y Centros de Datos de Kazajstán espera que la “situación se estabilice por completo en una semana”, pero el hashrate general de Bitcoin se mantiene un 17% por debajo de su máximo.
  • Los analistas predicen que las mineras trasladarán sus operaciones al extranjero debido a la tensa situación política del país.

Las principales empresas mineras de Bitcoin (BTC) en Kazajstán han restaurado entre el 80% y el 90% de la producción después de días de disturbios, según Alan Dordjiev, director de la Asociación Nacional de la Industria de Blockchain y Centros de Datos de Kazajstán.

Pero el hashrate general de Bitcoin, que cayó más del 10 % cuando se apagó el Internet en Kazajstán el 5 de enero. Ha tardado en recuperarse, quedando un 17 % por debajo de su máximo de alrededor de 205,000 petahash por segundo (PH/s).

No te pierdas: CÓMO MINAR DOGECOIN: GUÍA PARA PRINCIPIANTES

Dordjiev le dijo a BeInCrypto que los mineros están trabajando para restaurar la producción a su máxima capacidad en el menor tiempo posible. “Pronosticamos que la situación se estabilizará por completo en una semana”, dijo en una entrevista el 11 de enero.

Kazajstán representa alrededor del 18% de la actividad de procesamiento total de Bitcoin, la segunda más grande del mundo después de Estados Unidos. El país de Asia Central se ha visto afectado por protestas mortales durante la última semana, causadas por el aumento de los precios del combustible.

Después de que el proveedor de red estatal Kazakhtelecom cerrara el Internet durante los disturbios, el hashrate, una medida del poder informático global dedicado a extraer Bitcoin, se desplomó.

Dordjiev, cuya Asociación representa a 25 mineros registrados, o el 70% de la población minera local total, que utiliza 600MW de electricidad, dijo que la interrupción fue “temporal”. No afectó a las regiones donde operan las empresas oficiales de minería de criptomonedas, agregó.

Los servicios de Internet ahora se han restaurado en la mayoría de las áreas, dijo Dordjiev. Pero incluso cuando los mineros con sede en Kazajstán, como Energix y KZ Systems, vuelven a ingresar a la red, el hashrate total de Bitcoin aumentó solo un 2,4% a 172,000 PH desde alrededor de 168,000 PH hace unos días, según datos de YCharts.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

La operación minera de Bitcoin podría abandonar Kazajstán debido a disturbios civiles

El aumento del hashrate sugiere que los mineros son optimistas sobre la obtención de ganancias, lo que podría conducir a precios más altos de BTC. Sin embargo, la relación no es exactamente tan lineal, porque es difícil medir los cambios de precios futuros basándose únicamente en el hashrate.

bit mining crypto

Lo bueno es que cuando los mineros asignan más poder de cómputo para procesar transacciones de Bitcoin, eso ayuda a proteger la red contra ataques del 51 %, una situación que podría permitir a los mineros deshonestos secuestrar el sistema y gastar dos veces algunas monedas.

No te pierdas: CÓMO MINAR DASH: GUÍA PARA PRINCIPIANTES

Dordjiev, en una declaración anterior compartida con BeInCrypto, señaló:

“Desde una perspectiva estratégica, Kazajstán seguirá siendo una de las áreas más atractivas para el desarrollo de la minería de criptomonedas. […] Actualmente, existe un diálogo constructivo sobre la regulación de la industria a nivel legislativo con los órganos estatales responsables. Las restricciones introducidas anteriormente sobre el suministro de electricidad para los mineros ‘blancos’ se han relajado significativamente”.

El presidente de Matrix Exchange, Vasja Zupan, dijo a esta publicación que duda que la minería haya vuelto a los niveles anteriores en Kazajstán. “Debido a la tensa situación política que vive el país, espero que más mineras trasladen sus operaciones al extranjero”, y detalló:

“Esto parece aún más probable dadas las señales anteriores de que Kazajstán era un refugio temporal desde el principio, con mineros que buscaban un entorno más estable y predecible incluso antes de que se desatara la agitación actual. Además, también espero que la caída actual de los precios provoque el cierre de algunos de los mineros, lo que reduciría el hashrate”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.