fbpx

El primer centro de minería “renovable” para criptomonedas ya es una realidad

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Data Center Costa Rica cuenta con 250 computadoras especializadas en minería con energías renovables.
  • El centro de Minería Digital cuenta con un espacio grande y opera como “coworking”, más personas pueden llegar a minar.
  • Empresarios exponen que el clima posiciona de Costa Rica tiene muchas ventajas frente a otros de la región.

El Data Center CR de Costa Rica es un espacio de oficinas en renta que opera como “coworking” y tiene hasta mil unidades para realizar minería de criptomonedas con energía sustentable, vigilancia, etc. Empresarios apuntan que el país tiene potencial para ser el mejor de la región en minería.

Empresarios de Costa Rica dieron a conocer el primer centro de minería digital para criptomonedas, el Data Center, el cual minará con energías renovables, fibra óptica, monitoreo de temperatura y humedad, de manera autosuficiente, solo pagando la renta del sitio donde está establecido.

El Data Center CR inauguró el Centro de Minería Digital de Costa Rica recientemente, un centro con 250 computadoras especializadas para minería operando y con una capacidad para 1,000 unidades en el centro, ya que opera como un “coworking”, donde las personas pueden llegar y alquilar espacios para minar, de acuerdo con Pv magazine.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

El Data Center CR utiliza máquinas propias, pero permite a terceros utilizar sus espacios con energía limpia y fibra óptica de alta velocidad, seguridad y monitoreo de temperatura. La empresa se ubica en Planta Hidroeléctrica Poás I, en San Pedro de Poás, Costa Rica.

Recientemente, el presidente del Banco Central de Costa Rica; Rodrigo Cubero reveló que no considera necesario una moneda digital en el país y recomendó a los usuarios de exchanges y criptomonedas hacerlo con precaución, “por su cuenta y riesgo”, ya que no existe una ley que prohíba su uso.

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

Costa Rica incrementa exploración de industria relacionada a criptomonedas

El Data Center CR de Costa Rica cuenta con 250 computadoras especializadas en minería; y sostiene que realizar el minado requiere de gran potencia de procesamiento del ordenador y la empresa apunta que ve potencial en el país, e incluso para competir y atraer más inversión relacionada a criptomonedas, en especial a Bitcoin.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Los empresarios detrás del Data Center CR argumentan que Costa Rica tiene las herramientas necesarias para minar criptomonedas, lo suficiente como para convertirse en una fuente de riqueza con un bajo costo energético, buena velocidad de Internet y un clima que posiciona al país con muchas ventajas frente a otros de la región.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

No obstante, para el presidente del Banco Central, la compra y venta de criptomonedas de forma voluntaria en Costa Rica dependerá del apetito financiero del consumidor; aunque recordó que no cuenta con instancias jurídicas para buscar el resarcimiento de una posible pérdida por alta volatilidad.

Y es que en un reciente ensayo sobre las monedas digitales y los criptoactivos, Rodrigo Cubero; explica que las criptomonedas están permitidas en Costa Rica; pues no están prohibidas por la ley, pero no representan dinero de curso legal; es decir, los ciudadanos no están obligados a aceptarlos como método de pago.

Así lo explicó Rodrigo Cubero en su momento:

“Aunque su uso es permitido en Costa Rica, quien desee adquirir esos activos lo hace bajo su propio riesgo. Por ello, es importante que quienes deciden adquirir ese tipo de activos digitales se informen bien sobre sus características y los riesgos que comportan”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.