fbpx

Los minoristas seguirán comprando Bitcoin hasta el halving: JP Morgan

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • JPMorgan afirma en un informe que los inversores minoristas seguirán comprando BTC hasta el halving.
  • En dicho informe, el gigante financiero resalta como la reducción de las recompensas en un 50% aumentará el coste de producción de Bitcoin hasta en $40,000. Un hecho positivo según su apreciación.
  • Las búsquedas de criptomonedas se reducen según Google Trends.

El gran gigante financiero JPMorgan afirma que la demanda minorista de Bitcoin se mantendrá fuerte antes de reducirse a la mitad en el tan esperado evento de halving que disminuirá las recompensas de minería de Bitcoin. Según los analistas de dicho banco, los inversores minoristas continuarán acumulando Bitcoins a medida que nos acerquemos a la próxima reducción a la mitad, programada para mediados de 2024.

Lee también: Elon Musk es demandado por hacer Trading ilegal con Dogecoin.

Aunque Bitcoin tuvo un sólido comienzo en el año 2023, ha experimentado cierta presión de venta en las últimas semanas. En las últimas 24 horas, el precio de BTC ha caído un 5.95%, situándose alrededor de los $25,600 (en el momento de la redacción). Sin embargo, JPMorgan confía en que Bitcoin seguirá siendo demandado por los inversores minoristas hasta el próximo evento de Halving en 2024:

En un informe de investigación publicado la semana pasada, los estrategas del banco señalaron que la demanda minorista de Bitcoin se mantendrá fuerte durante el próximo año.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

El informe también destaca que la reciente demanda minorista de Bitcoin se puede atribuir en parte a Bitcoin Ordinals y los tokens BRC20. Sin embargo, más allá de eso, afirma lo siguiente:

“Es probable que la demanda de Bitcoin por parte de los inversores minoristas se fortalezca a medida que nos acerquemos al halving en abril de 2024”.

Recordemos que este evento de Bitcoin ocurre aproximadamente cada cuatro años y reduce las recompensas de minería de Bitcoin a la mitad, es decir, en un 50%.

El halving duplicará el costo de producción de Bitcoin

Según los analistas del gigante financiero, el halving duplicaría el costo de producción de Bitcoin alrededor de 40.000 dólares, lo que generaría un efecto psicológico positivo.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El informe agrega que, históricamente, el costo de producción ha servido como un límite inferior efectivo para el precio de Bitcoin.

El banco destaca que los eventos de reducción a la mitad anteriores, en 2016 y 2020, estuvieron acompañados por un aumento en los precios de Bitcoin que se aceleró después de que ocurrieron.

Lee también: La billetera Atomic Wallet fue vulnerada.

Por otro lado, la demanda institucional de Bitcoin ha disminuido debido a preocupaciones sobre el fraude, la alta volatilidad y la regulación en los Estados Unidos, lo que ha generado incertidumbre en el mercado.

JPMorgan señala que después de la crisis bancaria a principios de este año en los EE. UU., tanto el oro como Bitcoin se recuperaron. Esto se debe a que los inversores institucionales prefirieron comprar oro, mientras que los minoristas adquirieron Bitcoin como cobertura en caso de un escenario catastrófico.

Las búsquedas de criptomonedas se reducen

En medio del actual mercado bajista provocado por la demanda de la SEC a Binance, otro dato importante aquí es que las búsquedas sobre criptomonedas disminuyeron en grandes motores de búsqueda como Google (al menos en inglés):

Por ejemplo, según los datos de Google Trends, en la actualidad, el término “crypto” tiene una puntuación de 17, muy por debajo de su punto de referencia de 100 en mayo de 2021. Bitcoin y Ethereum han seguido una tendencia descendente similar.

No obstante, el interés de búsqueda de estos términos ha disminuido de manera constante desde mayo de 2022, aproximadamente un mes después del colapso de una gran parte del ecosistema de Terra Luna. Hubo un ligero aumento en el interés a principios de noviembre, cuando colapsó el intercambio de criptomonedas FTX.

Guy Turner, conocido como “Coin Bureau Guy”, sugirió en un tuit del 4 de junio que la disminución en el interés también coincide con una disminución en los volúmenes de negociación en los intercambios, que él afirma han alcanzado su punto más bajo en 32 meses el mes pasado.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.