fbpx

Monero (XMR) experimenta una subida del 11% tras revelar un nuevo hard fork

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Monero se prepara para un hard fork programado para julio.
  • Monero es una moneda de privacidad, quizás infame por su uso en actividades ilícitas.
  • Los miembros de la comunidad también podrían ser responsables del boom tras realizar retiros masivos.

La moneda de privacidad elegida por la Darknet, Monero, ha visto un aumento en el precio en las últimas 24 horas, aunque aún no se sabe la causa.

Monero experimentó un repunte del 11 %, en comparación con la caída del 4% de Bitcoin y del 5% de Ethereum en el mismo período. Este aumento se produce a raíz de importantes anuncios sobre el próxima hard fork que tendrá lugar en julio.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

El hard fork vería una seguridad de red mejorada y cambios en las tarifas de transacción. Tendrá lugar después del bloque 2668888. Monero (XMR) es una de las pocas monedas de privacidad prominentes, como DASH y Zcash, que ocultan a los participantes en una transacción y el monto transado utilizando técnicas criptográficas avanzadas.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

El nuevo hard fork es una versión completamente nueva de blockchain incompatible con versiones anteriores. El último hard fork ocurrió en octubre de 2020, antes de esta próxima actualización V15, donde se realizarán correcciones a su mecanismo multisig y tamaño de anillo.

Según los documentos del desarrollador, las transacciones multisig requieren numerosas firmas antes de transmitirse a la blockchain y llevarse a cabo.

Una firma en anillo es aquella en la que varias partes contribuyen a una sola firma única para aprobar una transacción, lo que hace imposible rastrear al remitente original. El tamaño del anillo aumentará de 11 a 16.

El experimento comunitario podría estar conduciendo un rally

El precio también podría ser impulsado por la comunidad, que plantea la hipótesis de que muchos exchanges no tienen la cantidad de Monero que afirman, escondiéndose detrás del ledger ofuscado de Monero.

La publicación de un usuario del foro de Reddit alude a esto.

“El ledger ofuscado de Monero ha permitido que varios exchanges tergiversen sus reservas y vendan XMR que en realidad no tienen, sabiendo que muchos de nosotros nunca se retirarán, y nadie puede ver on-chain la evidencia de sus fechorías”.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Ahora la comunidad está ocupada con retiros masivos, lo que puede obligar a los intercambios a comprar su propio Monero para satisfacer los retiros, elevando el precio.

Si el Monero que se retira no existe, esto confirmaría la hipótesis de que el exchange nunca fue propietario de Monero, vendiendo a los usuarios monedas falsas o inútiles.

De tu interés: COINTRACKING – APRENDE A DECLARAR CRIPTOMONEDAS EN ESPAÑA

Según Vice, algunos usuarios de Reddit han reclamado retiros exitosos de Kraken, mientras que los que retiran de Binance han experimentado problemas de congestión.

Binance respondió a una solicitud de comentarios diciendo:

“Tenemos un sistema de monitoreo interno para manejar la reconciliación para garantizar que el saldo de la blockchain sea el mismo que el saldo del sistema”.

Monero se puede minar desde una computadora doméstica para crear más monedas y no requiere equipo de minería especializado como lo hacen Bitcoin y Ethereum.

La historia de Monero como moneda de privacidad

La blockchain de Monero nació en 2014 como un fork de otra moneda privada, ByteCoin. Inicialmente, se utilizó como vehículo para flujos de fondos ilícitos en la Darknet.

Más inquietantemente, el grupo ruso de ransomware REvil exigió Monero como pago después de piratear la empresa empacadora de carne JBS, informó CNBC en febrero de 2021.

No te pierdas: SCALPING EN CRIPTOMONEDAS ¿QUÉ ES? ¿MERECE LA PENA?

Y el supremacista blanco Robert Warren Ray usó Monero mientras huía después de una manifestación de la derecha en Charlottesville que resultó en múltiples muertes.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.