fbpx

Elon Musk es demandado por hacer Trading ilegal con Dogecoin

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Varios inversores han demandado a Elon Musk por presunta manipulación de mercado y trading ilegal.
  • Los demandantes acusan al magnate de manipular el precio de Dogecoin hasta en un 36,000%.
  • Te mencionamos algunos riesgos de guiar nuestras inversiones por la opinión de celebridades.

Precisamente en una nota pasada titulada “El retroceso de Dogecoin y por qué no creerle a Elon Musk”, explicamos cómo el magnate había promocionado fuertemente a Dogecoin, avivando la esperanza de implementar un caso de uso dentro de Twitter; sin embargo, este nunca se llevó a cabo. Quedándonos solamente con un logo de Dogecoin en la red social que infló el precio de la criptomoneda para posteriormente verla desinflarse cuando el mismo Elon procedió a ventas masivas.

Ahora, el multimillonario detrás de Twitter, Tesla y SpaceX, se enfrenta a una demanda colectiva de inversores que lo acusan de haber realizado trading ilegal con DOGE en beneficio propio y de sus empresas, y en detrimento de los demás participantes del mercado.

Los demandantes afirman que Musk utilizó sus publicaciones en Twitter, el pago a influencers online, su aparición en el programa de televisión Saturday Night Live y otros “trucos publicitarios” para manipular el precio de dogecoin, provocando pérdidas financieras significativas para ellos.

Según la demanda presentada el miércoles en un tribunal federal de Manhattan, Musk o Tesla controlan varias carteras de Dogecoin que usaron para ejecutar operaciones ventajosas a costa de los inversores.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Un ejemplo de ello fue cuando Musk vendió unos 124 millones de dólares en dogecoin en abril, después de cambiar el logo azul de Twitter por el del perro shiba inu de dogecoin, lo que provocó un aumento del 30% en el precio de la criptomoneda.

Lee también: 3 criptomonedas a observar en Junio del 2023.

¿Musk manipuló el mercado adrede?

Los demandantes sostienen que Musk siguió un “curso deliberado de ladridos de carnaval (refiriéndose al gran fomo provocado alrededor), manipulación del mercado y trading ilegal”, que le permitió defraudar a los inversores y promocionarse a sí mismo y a sus compañías.

Siendo más precisos, dichos inversores han acusado a Musk, quien nuevamente es la persona más rica del mundo, de impulsar deliberadamente el precio de DOGE más de un 36.000% en dos años y luego dejarlo caer.

Recordemos que Elon ha sido un defensor acérrimo de Dogecoin, al que ha calificado como “la criptomoneda del pueblo” y “el futuro del dinero”. También anunció planes para enviar una misión espacial financiada con Dogecoin y aceptar esta criptomoneda como forma de pago para sus productos.

Sin embargo, su influencia también ha generado controversia y críticas por parte de reguladores, expertos y otros inversores, que lo acusan de crear una burbuja especulativa y distorsionar el mercado con sus comentarios.

Vale destacar que la presente demanda colectiva contra Musk es la última de una serie de acciones legales que enfrenta el empresario por sus declaraciones sobre criptomonedas.

Por ahora, el abogado de Musk y Tesla no quisieron hacer comentarios sobre la demanda. En cambio, el abogado de los inversores no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

¿Cuál es el riesgo de las criptomonedas dependientes de celebridades?

Hay que aclarar, en primer lugar, que el apoyo que el magnate multimillonario le ha dado a Dogecoin, ha contribuido en su crecimiento. De hecho, Elon Musk se ha convertido en el mayor impulsor de DOGE. También hay que aclarar que esta memecoin sigue un patrón similar al del resto del criptomercado, por lo que sería impreciso acusar a Musk de su retroceso.

Sin embargo, su costumbre de inflar los precios de algunas memecoins puede derivar en FOMO y posteriormente en pérdidas para muchos usuarios cuando pasa la euforia generada. El poder de influencia del magnate es tal que, cualquier acción o criptomoneda, sube inmediatamente después de simplemente ser objetos de mención de Musk.

Por dichas razones no es tan conveniente seguir la opinión de este y otras celebridades para guiar nuestras inversiones, pues de esta forma estaremos sujetos a una volatilidad y riesgo mayor que ya de por sí traen las cripto inversiones.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.