fbpx

Nansen señala que Celsius Network (CEL) podría ser parte responsable del colapso de Terra

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • La firma de análisis Nansen muestra que las acciones de múltiples grandes holders llevaron al colapso de TerraUSD.
  • La firma dice que uno de los dos monederos que obtuvo 420 millones de dólares del protocolo Anchor pertenecía a Celsius.
  • Celsius se ha negado a comentar sobre los hallazgos.

La firma de análisis de blockchain Nansen dice que varias partes estuvieron involucradas en la venta masiva que condujo a una “espiral de muerte” para TerraUSD, entre ellas Celsius Network.

La firma de investigación Nansen confirma que varias entidades estuvieron involucradas en la reciente pérdida de paridad de TerraUSD, incluido el prestamista DeFi Celsius Network.

“Refutamos la narrativa popular de un ‘atacante’ o ‘hacker’ que trabaja para desestabilizar a UST”, dijo ayer la firma de análisis en una nota de investigación.

Te va a interesar: ALTCOINS, QUÉ SON Y EN CUALES SON LAS MEJORES PARA INVERTIR EN 2022

A diferencia de las stablecoins respaldadas por reservas de moneda fiduciaria como Tether (USDT) y Circle (USDC), TerraUSD se basó en una moneda hermana, Luna, para mantener su paridad algorítmicamente.

A los inversores se les ofreció un rendimiento anual del 20% por staking de UST en Anchor Protocol, una especie de cripto banco. Cuando el algoritmo falló a principios de este mes, los precios de UST y LUNA se desplomaron, eliminando más de 40 mil millones de dólares del mercado cripto y ejerciendo presión sobre otras criptomonedas.

La evidencia apunta a “entidades bien financiadas”, dice Nansen

Nansen también agregó que tales decisiones de inversión pueden o no ser el resultado de una actividad maliciosa:

“La desvinculación de UST podría… haber resultado de las decisiones de inversión de varias entidades bien financiadas, p. cumplir con las restricciones de gestión de riesgos o, alternativamente, reducir las asignaciones de UST depositadas en Anchor en el contexto de condiciones macroeconómicas y turbulentas”.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Algunos usuarios explotaron las opciones de arbitraje causadas por la diferencia de precios de UST en la aplicación de préstamos DeFi Curve y en exchanges centralizados como Coinbase.

Luna Foundation Guard (LFG), una reserva de fondos diseñada para ayudar a UST a mantener su paridad, retiró 150 millones de dólares de Curve Finance. Múltiples usuarios depositaron 105 millones de dólares en UST y, en respuesta, LFG retiró más fondos. El vaivén continuó hasta el 8 de mayo de 2022.

Te va a interesar: ALTCOINS, QUÉ SON Y EN CUALES SON LAS MEJORES PARA INVERTIR EN 2022

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.