fbpx

¿Por qué las NFT son más que solo arte digital?

Por Pablo Fernández

Las NFT han captado la atención del mundo al alterar la industria del arte. Pero hay varios otros sectores que las NFT están preparadas para cambiar.

En resumen

  • Las NFT han transformado la industria del arte, pero otras industrias también podrían beneficiarse de la tecnología.
  • La música y los juegos están explorando activamente el uso de NFT.
  • Pero otras cosas también están comenzando a ser tokenizadas.

La prensa sobre criptomonedas y, de hecho, las compañías de medios más grandes del mundo han estado corriendo para cubrir la locura del arte NFT que ha capturado la atención de aplausos y críticos por igual. 

Además, una gran cantidad de celebridades y marcas han entrado en el espacio para intentar sacar provecho. Empresas como Pizza Hut, Pringles, Taco Bell e incluso el fabricante de papel higiénico Charmin han anunciado su versión de NFT. 

Elon Musk , el fundador de Twitter Jack Dorsey , Cristiano Ronaldo, Lindsey Lohan y el jugador de la NFL Rob Gronkowski han lanzado sus propias versiones de los coleccionables digitales. 

Solo en el último mes, se han gastado más de $ 240 millones en obras de arte digital, según el rastreador de mercado NonFungible.com. Los vendedores de arte establecidos Sotheby’s y Christie’s también se han involucrado para ayudar a llevar el arte digital a su clientela adinerada.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Pero aunque las NFT se han convertido en sinónimo de arte, la tecnología que las hace posibles tiene el potencial de cambiar no solo las imágenes, sino cualquier producto digital.   

¿Qué son las NFT? 

Los NFT, o tokens no fungibles, son esencialmente escrituras digitales adjuntas a la cadena de bloques. Cuando se crea una NFT, un identificador único, generalmente una cadena de números y letras, registra la fecha de creación y se agrega al registro histórico de una cadena de bloques. 

No te pierdas ningún consejo para invertir con éxito en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Es esta información la que hace que cada NFT sea único y, como tal, no pueden ser reemplazados directamente por otro token. No se pueden intercambiar de igual forma, ya que no hay dos NFT iguales. Los billetes, por el contrario, pueden intercambiarse simplemente uno por otro; si tienen el mismo valor, no hay diferencia para el tenedor entre, digamos, un billete de un dólar y otro. De ahí el apodo de “no fungible”. 

Bitcoin , por el contrario, es un token fungible. Puedes enviarle a alguien un Bitcoin y ellos pueden devolver uno, y todavía tienes un Bitcoin. (Por supuesto, el valor de Bitcoin puede cambiar durante el tiempo del intercambio). También puede enviar o recibir cantidades más pequeñas de un Bitcoin, medido en satoshis (piense en satoshis como centavos de un Bitcoin), ya que los tokens fungibles son divisibles.

Los tokens no fungibles no son divisibles, de la misma forma que no puedes enviar a alguien parte de una entrada de concierto. Parte de un boleto de concierto no valdría nada por sí solo y no sería canjeable.

Venta de entradas y música 

Si bien los NFT han encontrado afinidad en los círculos artísticos, gracias a su capacidad para demostrar la escasez, también se están utilizando en otros lugares. Las entradas para conciertos y otros accesorios de la industria de la música dependen de la no fungibilidad para ayudar a prevenir el fraude, lo que lo convierte en un candidato principal para la adopción de NFT.

A principios de este mes, la banda de rock Kings of Leon lanzó un NFT para conmemorar el lanzamiento de su último álbum. Como parte de la venta, la banda lanzó tres tokens, el más limitado de los cuales incluía un NFT que podría usarse como boleto para un concierto realizado por la banda. 

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

La compañía que lo hizo posible, Yellowheart, está tratando de ayudar a los sellos discográficos a tener un control más estricto sobre las entradas y la mercadería mediante el uso de NFT. Hay otras empresas que también intentan hacer esto. NFT.Kred permite a cualquier organizador de eventos crear un NFT como boleto con solo unos pocos clics. 

Gaming e industria de los videojuegos

La industria del juego ha sido experta en ofrecer a los jugadores la oportunidad de personalizar su experiencia en el juego. 

Los 350 millones de jugadores de Fortnite gastaron un promedio de $ 82 en contenido del juego en 2019, comprando ropa y accesorios para adornar sus avatares. En 2020, ese número aumentó a aproximadamente $ 30 millones gastados cada mes en todo el mundo. Pero la industria del juego ha luchado para combatir el fraude . 

Son comunes las historias de compradores que han vendido artículos mal vendidos o de usuarios que están sujetos a ataques de phishing . Sin embargo, las NFT ofrecen una capa de protección contra el fraude, ya que pueden proporcionar una forma segura de verificar la propiedad y mantener más seguras las cuentas de los jugadores.

Como resultado, durante los últimos 12 meses, los títulos de juegos han comenzado a ofrecer a los jugadores la oportunidad de realizar compras NFT dentro del juego. Uno de los casos de uso más populares ha sido la compra de terrenos virtuales. 

El mes pasado, un grupo de jugadores pagó 1,5 millones de dólares por Citadel of the Stars , un gran reino en el inédito juego de rol de fantasía Mirandus. Esa compra superó los $ 1.5 millones pagados por nueve parcelas adyacentes en el universo de mascotas virtuales Axie Infinity.

La mayor seguridad y verificabilidad también ha aportado mucho dinero a títulos más pequeños. CryptoKitties, el juego coleccionable digital que permite a los usuarios crear sus propios gatitos digitales utiliza NFT. Estos objetos de colección se han vendido hasta en 170.000 dólares en algunos casos. 

Hora y sector laboral-profesional

Si bien gran parte del enfoque en los casos de uso de NFT se ha centrado en crear una versión segura de un producto, algunos ven el potencial de la tecnología como una forma de tokenizar el tiempo de las personas. 

Con la explosión del trabajo autónomo en todo el mundo (se prevé que los trabajadores autónomos representen hasta el 80% de la fuerza laboral mundial para 2030) , las empresas han ganado millones al crear mercados para que los empleadores contraten trabajadores ocasionales. 

Upwork, un sitio popular para autónomos, generó $ 301 millones en ingresos que conectan a autónomos y empleadores en 2020. Eso llevó al surgimiento de proyectos como los micropatrocinadores , que utilizan NFT como una forma para que los autónomos sean contratados sin pagar a intermediarios por el privilegio. 

La compañía permite a los autónomos convertir su trabajo en fichas y permite a los empleadores potenciales ofertar por el NFT que representa una parte del tiempo de un contratista. 

También crea registros inmutables de qué trabajo se puede hacer, lo que significa que cualquier acuerdo sobre proyectos o dinero quedaría bloqueado de forma inmutable en la cadena de bloques. 

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más