fbpx

¿Qué son los NFT y por qué se ganan millones con ellos?

Por Christians Tovar
0 Comentarios

Con respecto a esto, si ya para algunas personas era confuso entender y procesar los conceptos de criptoactivos, el tema de los NFT resulta un poco complicado.

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

Por lo que, si tienes dudas y has venido por toda la información disponible en un solo lugar, ¡Es tu día de suerte! En el presente artículo vamos a dar respuesta a las preguntas frecuentes sobre esta pieza digital . De hecho, debemos acotar que es muy probable hayas visto el término NFT en los titulares ligado a información sobre millones de dólares.

Así que, probablemente te preguntes ¿De qué se trata todo esto? Y, si no estás seguro de que son los NFT o token no fungible, estamos aquí para ayudarte con ello.

¿Qué son los NFT?

nft futuro

Se trata de un activo digital coleccionable que tiene valor y forma de criptomoneda. Asimismo, este se considera como una inversión de valor, ahora también lo son las NFT en el mundo moderno.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Ahora bien, analicemos el término NFT. Estas siglas, en inglés, significan “Token No Fungible”. Así que, es un tipo de criptomoneda, muy similar a Bitcoin o Ethereum.  Sin embargo, al contrario de una moneda estándar en la cadena de bloques de Bitcoin, una NFT es única y no se puede intercambiar entre iguales. Por ello, no es fungible.

Cabe destacar que, el término “No fungible”, significa que no puedes cambiarlo por otra cosa de igual valor. Por ejemplo, un billete de $ 10 se puede cambiar por dos billetes de $ 5. Así como también, una barra de oro se puede cambiar por otra barra de oro del mismo tamaño. Por lo tanto, esas cosas son fungibles, ahora verás porque una NFT no.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Además, la mayoría de las NFT son parte de la cadena de bloques Ethereum, que es una criptomoneda. Sin embargo, otras cadenas de bloques también están comenzando a implementar sus propias versiones de NFT, y es probable que lo sigan haciendo a medida que las NFT se vuelven más populares.

Apoyan financieramente a artistas

Sin embargo, las NFT no son solo oportunidades de inversión, son una excelente manera para que las personas apoyen financieramente a los artistas o fotógrafos que aman y quieren reconocer.

Además, si el NFT cambia de dueño en la cadena de bloques, tienen una característica en la que, los artistas recibirán un porcentaje cada vez que se vende. Ante esto, queremos decir que, si el trabajo del artista se aprecia enormemente en valor, el artista se beneficiará de él.

Incluso, Mike Winkelmann, el artista digital que se conoce con el nombre de Beeple, fue noticia cuando vendió un NFT por $69 millones de dólares.

Asimismo, las personas están gastando millones de dólares en coleccionables de NFT de todo tipo. Por ejemplo, en cromos deportivos, carretes destacados, casas digitales, zapatillas deportivas de realidad aumentada, música y mucho más.

Breve historia de NFT

Con relación a esto, el primer proyecto de NFT que tuvo un éxito sobresaliente fue el juego Cryptokitties, lanzado en octubre de 2017. Sorprendentemente, este es un juego que permite a los propietarios de Cryptokitty recolectar, comprar y vender criaturas únicas que viven para siempre en la cadena de bloques Ethereum.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales (CARDANIERS ALERT PRO) totalmente gratis hasta el 31 de agosto.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Así es como, los Cryptokitties se volvieron virales poco después del lanzamiento, enviando el precio de algunos Cryptokitties a los cien mil dólares. Como resultado, el volumen de intercambios obstruyó la cadena de bloques de Ethereum en ese momento, lo que envió las tarifas de transacción a un nivel récord.

nft marketplace

Es importante resaltar que, el mercado NFT es más eficiente y más líquido que el tradicional. Este, se encuentra estructurado en torno a los mercados de arte digital. Incluso, en términos de tarifas está muy por debajo del 5% o incluso del 10% que se paga a los corredores de arte tradicionales.

De manera sorprendente, especialistas como Rarible o agregadores como Opensea han contado decenas de miles de conexiones de billetera únicas por semana.

¿Cómo vender NFT?

En caso de que seas un artista digital, tu momento ha llegado. Debido a que, ahora que ya sabes que son los NFT, te explicaremos cómo puedes comercializar tus creaciones y obtener ganancias por ellas.

  • Inicia sesión en NFT: debes iniciar sesión en el exchange NFT que más te agrade. Luego de ello, vas a proceder a cargar tu archivo. Cabe mencionar que, este proceso se denomina “acuñar” una NFT, como por ejemplo Terra Virtua, próximamente en Binance también podrás comercializar con NFT.
  • Responde preguntas: generalmente, te van a preguntar si el arte es único en su clase, si hay varias copias o si formas parte de una colección. Ante esto, un vistazo rápido a un mercado de NFT te mostrará lo sencillo que es el proceso.

De hecho, algunas personas están tratando de vender tweets e incluso colores como NFT.

  • Recibe ofertas de tus obras: una vez que hayas concluido este procedimiento, los coleccionistas pueden comenzar a ofertar por tu obra.

Además, los artistas digitales pueden generar regalías en sus NFT, incluso para futuras ventas. Por lo que, muchos artistas ven prometedores los NFT. De hecho, pueden eliminar al intermediario y abrir una nueva forma de ganar dinero.

Considera que, a medida que decenas de millones de dólares en transacciones lleguen a las NFT, pronto se expandirán más allá del comercio de arte, música, videos y más. Actualmente, una startup permite a las personas usar sus NFT como garantía para préstamos.

Asimismo, los inversores de Silicon Valley dicen que las posibilidades de hacer dinero en el mundo NFT son ilimitadas.

Se conservan los derechos de autor con NFT

Un punto importante, es que, si bien las NFT están diseñadas para otorgar al comprador la propiedad del trabajo, los artistas aún conservan los derechos de autor y los derechos de reproducción.

Por eso, esto significa que puedes vender un NFT de tu arte más popular y seguir mostrando su imagen en su Instagram o sitio web. Además, licenciarla a empresas, vender impresiones en su tienda en línea y más.

Inversiones en los NFT

Ahora, que ya sabes que son los NFT y cómo venderlos, es importante que sepas sobre sus inversiones. Antes de esto, debemos decir que, el volumen mensual de esta pieza digital negociada, se ha disparado desde septiembre de 2020 y ha crecido de unos pocos millones a $241 millones, según lo registrado por la web NonFungible.

Por ello, el impacto de NFT es un fenómeno que está sacudiendo los sectores tradicionales del arte, los juegos, los deportes y los seguros. Además de, los mercados que son accesibles para cualquiera que esté listo a la apertura de una billetera Ethereum y conectarse a la cadena de bloques.

Considera que, hay varios detalles no tan positivos. Por ejemplo, puede ser difícil poner un precio al arte digital, lo que puede hacer que las NFT sean una inversión increíblemente arriesgada.

Por otro lado, las NFT son altamente especulativas, así que no te metas en ellas con la expectativa de que ganarás millones. Además, es una buena idea mantener la mayor parte de tu dinero en inversiones más seguras, como fondos de índice o ETFs.

nft comprar

¿Cómo comprar NFT?

En este momento, te diremos cómo comprar NFT en OpenSea, pero hay algunas cosas que debemos hacer primero. Antes de comenzar, debes agregar dinero a una billetera digital desde la que pueda gastar en una de las tantas galerías virtuales.

Una vez hecho esto, ya estás listo para ofertar y comprar en esta pieza digital . Seguidamente, haz una exploración juiciosa, no importa cuánto tiempo tardes, va a ser divertido.

Luego, encontrarás todo tipo de imágenes a la venta, ya sean objetos giratorios, iconos parpadeantes o simplemente frases de texto. Asimismo, cuando consigas tu objetivo, sólo debes acceder y comprarlo.

Finalmente, lo que queda es verificar tus datos y listo, ¡Ya tendrás un NFT! Y si, puedes proceder a venderlo en el tiempo posterior que desees.

¿Qué futuro les espera a los NFT?

Con respecto a esto, algo que tienen en común las criptomonedas tradicionales y los NFT, es que, ambos dependen en gran porcentaje del carácter humano. Así que, nada es arte sino tiene a alguien que lo identifique cómo tal y mantenga su valor en el tiempo. Ante esto, muchas personas se interesan en saber que es esta pieza digital por el valor que le han dado.

En cuanto a las NFT, hay muchos compradores invirtiendo su dinero en los mismos, apostando a que su valor aumentará en el futuro. Entonces, tal vez el impacto de los NFT en sí sea de corta duración. Sin embargo, lo que es más importante, es que podría representar un cambio mayor en el rumbo de la economía digital.

Por otro lado, considera tener cuidado con las obras que parecen haber sido creadas por artistas famosos. Incluso, los NFT que se asemejan a piezas del artista Banksy, (por mencionar a alguno), han recaudado 900.000 dólares, pero han resultado ser falsificaciones.

Para concluir, algunos expertos argumentan que el impacto en torno a las NFT será de corta duración, especialmente en el sector del arte.

que son los nft

¿Por qué las personas compran NFT?

Asimismo, cada vez una persona invierte su dinero en el arte que más le gusta, está haciendo varias cosas a la vez. En primer lugar, está pagando por el valor de ese arte, complaciendo su propio gusto. En segundo lugar, consigue ganar influencia y estatus al poseer uno o más NFT, es una especie de colección.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Por último, compra esa originalidad y singularidad que hay detrás de esta pieza digital. Por lo que, se posiciona como dueño y señor de dicho arte. Al mismo tiempo, está adquiriendo una especie de código de barras, casi un certificado de autenticidad que sirve como prueba de que cierta versión de algo es exclusivamente suya.

  • El arte sigue siendo de su creador

Incluso, ante esto Donna Redel, (quien imparte cursos sobre activos cripto-digitales en la Facultad de Derecho de Fordham) explica “Lo que está comprando es un código que se manifiesta como imágenes. Estás comprando un formato de arte diferente”.

Aunque puedes comprarlo, el arte siempre es del artista. Con esto, quiero decir que, puedes comprarlo tal cual cómo irías a una exhibición de arte por una pintura. No obstante, esa pintura sí o sí lleva la firma de su creador.

“No está comprando la imagen”, explica Jake Brukhman, fundador de la compañía de inversión en criptomonedas CoinFund. Además, añade: “Estás comprando los derechos de propiedad de la imagen”.

¿Todos los NFT son originales?

Concerniente a esto, como todo en internet, existe una versión pirata. Sin embargo, tener el original es una decisión netamente personal (aunque no haya una diferencia en la imagen original y la copia) ¿Qué esperas para obtenerlos ahora que sabes que son los NFT?

Además, debes saber que no todos los NFT son originales, muchos son el equivalente digital de una reimpresión.

¿Se puede ganar dinero ahora con esta pieza digital?

como ganar dinero con los nft

Ante esto, debemos responder que, sí se puede ganar con un NFT. Incluso, la manera más simple, es que puedes comprarlos en línea a través de varias plataformas. De hecho, puedes pensar en ellos como si estuvieras en una galería en línea donde puedes explorar arte digital, tarjetas coleccionables y otros objetos de colección.

Primeramente, tienes que comprar una criptomoneda, como Ethereum (eso es un proceso individual). Luego de eso, puede ir a un mercado NFT. Cabe destacar que, algunos de los más populares son KnownOrigin , Rarible y OpenSea.

Por ejemplo, es similar a una casa de subastas, donde realizas ofertas por artículos y esperas ser el ganador, pero algunos anuncios te permiten comprarlo al instante por un precio fijo.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más