fbpx

Novedades importantes en Cardano: IOHK y Nervos se asocian para construir el primer puente cross-chain

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Cardano lanzará su primer puente cross-chain con Nervos.
  • El puente permitirá a los usuarios de las criptomonedas nativas de Cardano y Nervos realizar transacciones indistintamente.
  • El anuncio oficial indicó que el lanzamiento ocurrirá en las próximas seis semanas.

De acuerdo a los informes, el puente será el primero de Cardano (ADA) y se espera que se lance antes de finales de julio. El puente de Cardano y Nervos (CKB) permitirá que ADA y CKB se usen indistintamente.

El primer puente cross-chain (de cadena cruzada, en español) de Cardano ha sido anunciado y se lanzará dentro de las próximas seis semanas, uniendo dos entidades con una capitalización de mercado masiva.

Tras el lanzamiento, la interoperabilidad entre ambas blockchains estará disponible y ofrecerá a los traders una experiencia perfecta sin importar cuál estén usando.

La conexión utilizará la tecnología cross-chain “Force Bridge” de Nervos.

Características adicionales

Las características adicionales incluyen la capacidad de permitir que los holders de ADA y CKB desarrollen tokens definidos por el usuario en ambas redes usando lo que Nervos llama “token wrap”.

Además, los desarrolladores de Cardano tendrán acceso a las herramientas de Nervos para desarrollar DApps.

En el anuncio, el CTO de IOHK, Romain Pellerin, declaró:

“Creemos que la tecnología blockchain solo logrará la aceptación generalizada cuando los usuarios finales no estén bloqueados en una blockchain o estándar, sino que puedan acceder sin problemas al valor y la utilidad, independientemente de la blockchain que estén usando. Como resultado, puentes como este son una necesidad absoluta para garantizar que los usuarios tengan una experiencia perfecta”.

Creando un sistema financiero global justo y más efectivo

Pellerin continúa declarando que la conexión de los dos ecosistemas ayudará a blockchain a continuar creando un sistema financiero global justo y más efectivo.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

También mencionó que el puente no solo unirá a Cardano y Nervos para este proyecto y espera que la pareja pueda trabajar juntos en una mayor innovación en el futuro.

Esto se evidencia por el hecho de que Cardano y Nervos se han asociado antes, incluido un proyecto el año pasado para fortalecer la seguridad de los contratos inteligentes.

Según el anuncio, el equipo de desarrollo de Cardano ha utilizado Mousebelt, un acelerador de blockchain de servicio completo, que construiría el puente con fondos de subvenciones.

IOHK actuará como una especie de supervisor del proyecto para aportar experiencia y recursos según sea necesario.

El puente, cuando esté terminado, se llamará “force bridge” (puente de fuerza, en español) y se convertirá en la conexión sin confianza entre Cardano y Nervos.

Transacciones más seguras, rápidas y más baratas

En última instancia, el objetivo es tener transacciones entre cadenas que sean más seguras, más rápidas y, además, más baratas que la competencia.

Según el comunicado de Nervos, tras el lanzamiento, el puente eliminará la necesidad de que los clientes tengan monederos diferentes al acceder a los gestos de Cardano y Nervos.

Pellerin concluyó diciendo que:

“De manera similar a cómo se construyó Internet a partir de la interconexión de extranets; creemos que blockchain logrará una adopción masiva mediante la interconexión de redes públicas de blockchain”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.