fbpx

¿Podría Nueva York suspender la minería de Bitcoin por su impacto ambiental?

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Hechos clave:

  • Parker propone paralizar durante tres años la minería de Bitcoin.
  • Autoridades evaluarán los efectos de la minería en el agua, aire y vida silvestre.

El senador por el partido Demócrata, Kevin Parker, presentó el 3 de mayo un proyecto de ley para suspender la minería de Bitcoin (BTC) por tres años, mientras se estudia el impacto ambiental de la industria de las criptomonedas en el estado de Nueva York.

Según el documento consignado ante al Senado de Nueva York, la intención es establecer una «moratoria» a los centros de minería de Bitcoin, para revisar que dichas instalaciones «no afectarán negativamente los objetivos estatales de emisión de gases de efecto invernadero, establecidos en la ley».

Igualmente, las autoridades tomarán en cuenta los efectos que puedan tener las granjas de minería en la calidad del agua, del aire y la vida silvestre.

Tras realizarse el estudio, si se determina que las granjas de criptomonedas resultan ser dañinas de acuerdo a la ley ambiental, estas no podrán seguir operando en dicho territorio.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Al norte de Nueva York varias empresas han adquirido antiguas fábricas e instalaciones para minar Bitcoin, debido al clima frío de la zona que favorece al funcionamiento de los equipos.

Dos importantes instalaciones mineras están en Nueva York

En la ciudad de Dresden, al norte de Nueva York, se encuentra Greenidge Generation. Se trata de una antigua planta de energía a carbón abandonada que, tras ser adquirida por la empresa Atlas Holdings; instaló una granja de minería con 7.000 equipos ASIC. Atlas trabaja con gas natural que genera la propia instalación.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Los equipos pueden extraer un promedio de 5,5 bitcoins todos los días y actualmente consume 14 megavatios de los 106 megavatios de capacidad que tiene Greenidge Generation; según un medio especializado.

Igualmente, desde el 2018, en una antigua fundición de aluminio ubicada en Massena, Nueva York; opera una instalación de minería de criptomonedas perteneciente a North Country Data Center Corp (NCDC), filial de CoinMint.

La asambleísta Anna Kelles, una de las redactoras del proyecto de ley, aseguró a un medio local que las granjas de minería en Nueva York representan «el mayor problema ambiental» al que se enfrenta la localidad.

¿Es un mito la contaminación de la minería de bitcoin?

Una las mayores quejas que tiene el mundo la minería de Bitcoin está relacionada con su gran uso de energía y su impacto ambiental.

Sin embargo, un estudio de Square, compañía matriz de la aplicación CashApp, en conjunto con ARK Invest; inversora que gestiona activos innovadores y disruptivos, considera que la minería de Bitcoin representa una oportunidad para desarrollar energías limpias y renovables.

El informe apunta a demostrar cómo la minería contribuye en la creación de energías renovables y sistemas de almacenamiento de energía a un precio accesible.

En ese sentido, expresan que los mineros de Bitcoin «son compradores únicos de energía pues buscan un suministro ininterrumpido pero flexible; liquidando pagos en criptomonedas a nivel global, sin importar dónde se encuentren».

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.