fbpx

Nvidia gana la batalla legal por más de mil millones $ en ventas hardware de minería criptográfica después de 3 años

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

El principal fabricante de GPU, Nvidia, está celebrando que un juez rechazara la demanda acusándolo de engañar a los inversores al “subestimar” las ventas de GPU a los mineros criptográficos.

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

Una batalla legal por más de mil millones de dólares

Una demanda de tres años que acusa a Nvidia de “tergiversar mil millones $ en ventas” de hardware de minería criptográfica durante la corrida alcista de 2017/2018 llegó a su fin el 2 de marzo, con un juez de la corte de distrito de California que falló a favor del fabricante de GPU. .

La demanda alega que Nvidia engañó a los inversores al exagerar la demanda de los jugadores como su principal audiencia de ventas. Según un resumen de los documentos judiciales de Law360, el juez Haywood Gilliam aceptó la solicitud de Nvidia de desestimar la demanda sobre la base de que los testigos del demandante, ex empleados de Nvidia, no pudieron demostrar que el fabricante había actuado con “imprudencia consciente” al no revelar que una cantidad significativa de sus ingresos de 2017 y 2018 provino de las ventas de mineros de criptomonedas.

El demandante principal es el Fondo Conjunto Ironworkers Local 580, un plan de beneficios para empleados que invirtió en acciones de Nvidia. También afirmó estar actuando “en nombre de todos los demás” que compraron acciones de Nvidia entre el 10 de mayo de 2017 y el 14 de noviembre de 2018.

Los demandantes citan informes de Prysm Group y RBC Capital Markets que afirmaban que Nvidia subestimó de $1,13 mil millones a $1,35 mil millones en ventas de hardware relacionado con la minería criptográfica.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Con la orden de ayer, el juez Gilliam absolvió a Nvidia, escribiendo en su fallo que “no es suficiente alegar que los juegos eran el negocio principal de los Demandados”. El juez también rechazó otros argumentos del demandante sobre violaciones a la ley de valores, desestimando el caso sin permiso para enmendar:

“Para demostrar que cualquier falta de conocimiento debe haber sido imprudente, los Demandantes deben alegar hechos que reflejan algún grado de mala conducta intencional o consciente”.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Evolución de Nvidia en los últimos años

Nvidia experimentó un rápido crecimiento en la segunda mitad de 2017 y la primera mitad de 2018. Sin embargo, sus acciones cayeron casi un 30% después de que la compañía anunciara una disminución anticipada en los ingresos a finales de 2018. Esto provocó acusaciones de que Nvidia no había informado adecuadamente a los inversores que una parte considerable de sus ganancias proviene de las ventas de GPU relacionadas con la minería.

En los años transcurridos desde entonces, Nvidia se ha convertido en una fuerza impulsora en el desarrollo de minería de GPU. El 25 de febrero, la directora financiera de Nvidia, Collette Kress, dijo que espera que la compañía venda 50 millones de dólares en hardware de minería para fines del primer trimestre de 2021.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más