fbpx

Las ofertas de empleos en criptomonedas y blockchain aumentaron un 395% en 2021

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • LinkedIn señaló que, durante el 2021, las ofertas de empleos relacionados con los términos “Bitcoin”, “Ethereum”, “blockchain” y “criptomoneda” aumentaron un 395%, solo en Estados Unidos.
  • El análisis publicado por LinkedIn señala que las ofertas de empleos relacionados con criptomonedas apunta a la “disrupción en todas las industrias”.
  • Las ofertas de empleos relacionadas con criptomonedas superaron al sector de tecnología general, el cual creció un 98% en el mismo período.

LinkedIn, la red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, publicó su más reciente informe, el cual resalta que la ofertas de trabajos relacionados con criptomonedas aumentaron 395% en 2021.

A través de un análisis publicado el 13 de enero, LinkedIn señaló que, solo en Estados Unidos, las ofertas de empleos relacionados con los términos “Bitcoin”, “Ethereum”, “blockchain” y “criptomoneda” aumentaron un 395%.

De esta forma, el crecimiento registrado durante el 2021 evidencia que las ofertas de empleos relacionados con criptomonedas apunta a la “disrupción en todas las industrias”.

educación blockchain

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

El análisis también resalta que esta explosión de ofertas de empleos en el ecosistema cripto fue producto de una importante afluencia de fondos:

“La demanda de contratación aumentó el año pasado en medio de una afluencia de fondos. Los inversores de todo el mundo invirtieron 30 mil millones de dólares en nuevas empresas de criptomonedas y blockchain en 2021, según datos de PitchBook”.

LinkedIn también enfatiza que el crecimiento registrado por la empresa también fue resultado del apoyo al ecosistema cripto por parte de personalidades de alto perfil.

La empresa hace especial referencia a la influencia de Elon Musk y su apoyo a las criptomonedas y el cambio de nombre del Staples Center a Crypto.com Arena en la NBA.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El ecosistema cripto supera a la industria tecnológica en ofertas de empleo

El análisis presentado por LinkedIn también muestra un dato importante: las ofertas de empleos relacionadas con criptomonedas superaron al sector de tecnología general, el cual creció un 98% en el mismo período.

En el caso particular del ecosistema cripto, los empleadores buscaron contratar principalmente a profesionales de software y finanzas, así como desarrolladores e ingenieros de blockchain:

“Si bien la mayoría de las ofertas de trabajo fueron en software y finanzas, otras industrias también están viendo un aumento en la demanda de talento cripto. Estos incluyen servicios profesionales como contabilidad y consultoría, así como los sectores de dotación de personal y hardware informático”.

2021: un año positivo para el ecosistema cripto

Los datos presentados por LinkedIn correspondientes al año 2021 sugieren que hay muchos más trabajos disponibles en los sectores de criptomonedas y blockchain que el año previo, representando así un resultado neto positivo para la industria.

La explosión en las ofertas de empleos en criptomonedas y blockchain también están en sintonía con el crecimiento vertiginoso experimentado por el ecosistema cripto el año pasado.

No te pierdas: LAS 10 MEJORES APLICACIONES PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

La capitalización de mercado del top 30 criptomonedas alcanzó un máximo histórico de casi 3 billones de dólares, previo al desplome experimentado a final de año. Por su parte, Bitcoin también registró un aumento considerable de más del 60%.

De esta forma, Bitcoin logró superar en término de crecimiento a varios activos tradicionales como el petróleo (58%), el S&P 500 (29%), NASDAQ (23%) y el oro (-6).

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.