En resumen
- Más de $4 mil millones de dólares en contratos de opciones de Bitcoin están programados para expirar hoy 31 de marzo de 2023.
- La expiración de opciones de Bitcoin podría provocar una mayor volatilidad en el mercado. Pero también puede crear oportunidades para que los traders obtengan beneficios.
- Robert Kiyosaki, el popular autor del libro “Padre Rico y Padre Pobre”, cree que es el momento de comprar Bitcoin debido a la actual caída de precios y a la inflación sistémica.
Bitcoin ha vivido una nueva jornada llena de volatilidad, esta vez causada por la expiración de opciones:
El 31 de marzo de 2023, más de $4 mil millones de dólares en contratos de opciones de Bitcoin están programados para expirar. Este evento está causando una alta especulación entre los traders y analistas.
Lee también: Bitcoin sube hasta $29,000 y marca un nuevo máximo.
Para quiénes no sepan, las opciones son un aspecto importante del mercado de criptomonedas. Ellas permiten a los traders especular sobre el precio futuro de un activo sin tener que comprar o vender el activo real. Los contratos de opciones dan al titular el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender a un precio y tiempo especificados.
En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
Exactamente, el valor total de los contratos de opciones de Bitcoin y Ethereum que expiran el 31 de marzo de 2023 es de más de $7 mil millones de dólares.
Esta es una cantidad significativa de dinero y es probable que tenga un impacto en el mercado de Bitcoin. Dicha expiración podría provocar una mayor volatilidad en el mercado, ya que los traders intentan aprovechar los movimientos de precios.
¿La expiración de opciones de Bitcoin empujará su precio a la baja?
Este solo hecho envío a Bitcoin hacia los $27,000 mil nuevamente. Sin embargo, hay varias razones para creer que los toros de BTC están bien posicionados para obtener beneficios de la expiración de opciones de $4.2 mil millones de dólares esta semana:
- En primer lugar, es cierto que la expiración podría provocar una mayor volatilidad, pero también puede crear oportunidades para que los traders obtengan beneficios.
- En segundo punto, la expiración podría resultar en una caída a corto plazo en el precio de Bitcoin. Lo que podría ser una oportunidad para que los inversores a largo plazo compren Bitcoin a un precio más bajo.
- Finalmente, la expiración podría provocar un “apretón gamma”. Este fenómeno ocurre cuando el precio de Bitcoin sube rápidamente debido a un aumento en la presión de compra de los traders de opciones.
Aunque no todos los analistas son optimistas sobre el impacto de la expiración de opciones. Algunos predicen que la finalización de estos contratos podría provocar una caída más duradera en el precio de Bitcoin. Además de que hay un “riesgo significativo” de que la expiración pueda causar una “fuerte caída en el precio”, mucho más debajo de lo previsto.
Lee también: La batalla de Ripple vs la SEC está cerca.
Kiyosaki dice que es tiempo de comprar Bitcoin
Mientras que el precio de BTC se muestra fluctuante, Robert Kiyosaki, el popular autor del libro “Padre Rico y Padre Pobre”, cree que es tiempo de comprar Bitcoin:
Según el gurú, una razón para considerar comprar Bitcoin ahora es la actual caída de precios.
https://twitter.com/theRealKiyosaki/status/1640919593580630016?s=20«Comprar hasta el cansancio. Los precios minoristas caen. El aumento de las tasas de interés acaba con el capitalismo. Ricas marcas a la venta. Compre antes de que la inflación sistémica esté bajo control. La inflación es sistémica, no transitoria. Compre Prada, Panerai, Polo, oro, plata, BC antes de que las marcas se vuelvan caras. F’ pobreza».
En el pasado el gurú sugirió invertir en Bitcoin. También predijo la caída abajo de los $25 mil, revelando que “llenaría un camión de Bitcoins” si caía abajo de los $20 mil.