fbpx

Nuestra Opinión sobre Cardano: Lo que deberías saber de esta Criptomoneda

Por Christians Tovar
¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

Si eres un apasionado del mundo de las criptomonedas, te interesa invertir tu dinero y estás buscando alternativas que tengan rendimientos extraordinarios, ¡Este artículo es para ti! Cabe destacar que, aquí conocerás nuestra opinión sobre Cardano y sus aspectos más importantes.

Sin embargo, puede que te estés preguntando ¿En cuál criptomoneda debería invertir? Ya que existen muchas. Ante esto, debemos decir que la gran mayoría de ellas, presenta una volatilidad en su precio que resulta verdaderamente impresionante. Como resultado, esto te podría llevar a ganar mucho dinero en pocos minutos o perderlo todo.

Es por lo anterior que, en este artículo queremos hablarte sobre Cardano y su criptomoneda ADA.  De hecho, esta es una de las que, entre el enorme mercado de monedas digitales, ha presentado una mayor capitalización en los últimos años. Incluso, brinda confianza en los inversores y refuerza su perspectiva de crecimiento.

Así que, continúa leyendo, ya que a continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Cardano. Por lo que, descubrirás, su significado, su capitalización, su precio, las opiniones de sus inversores y muchas otras cosas más.

¿Qué es Cardano?

Cardano, al igual que otros tipos de criptomonedas, es una blockchain o cadena de bloques que comenzó su programación desde el año 2015. Sin embargo, no es hasta 2017 cuando saldría al mercado. Cabe resaltar que, fue creada por el Sr. Charles Hoskinson, cocreador de Ethereum (una de las criptomonedas más importantes del mundo).

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Asimismo, cuando apareció en el mercado en el año 2017, Cardano poseía una capitalización de tan solo USD 600 millones. No obstante, a finales de ese mismo año, Cardano alcanzó una capitalización que superaba en 10 veces su valor inicial. Es así como, llegó a los USD 10 mil millones, captando la atención de miles de inversores en el mundo.

En lo referente a sus aspectos técnicos, Cardano es mucho más similar al Ethereum que al Bitcoin, lo que es natural teniendo en cuenta quién es su creador. Además, su programación permite que las transacciones realizadas con ADA se procesen a una velocidad superior a las realizadas con otras criptomonedas similares.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Así pues, lo anterior es posible, ya que a diferencia del Bitcoin, Cardano utiliza Ouroboros como prueba de participación en las transacciones. Es decir, Cardano tan solo utiliza la primera cadena del bloque para confirmar la operación. Luego de eso, válida la honestidad de la cadena sin la necesidad de un tercero, porque lo hace de manera local.

Cardano se ha convertido en una de las criptomonedas más importantes.

opiniones cardano futuro

¿Cómo puedo invertir en Cardano?

Lo cierto es que, al igual que en muchas otras criptomonedas, para invertir en ella tienes diversas opiniones cardano por conocer. De hecho, muchos explican cómo es su minado, pasando por la compra de tokens y la espera de su valor. Finalmente, llegar al staking que es un mecanismo innovador para entrar al mercado de criptomonedas.

Prácticamente a diario, muchas personas se hacen la siguiente pregunta: ¿Cuál es la opción más recomendable para invertir en Cardano? Ante esto, la realidad es que, todas pueden llegar a generarte buenos beneficios y tasas de rendimiento. Sin embargo, cuál escoger es algo que depende completamente de ti.

Así pues, si te interesa realizar una inversión que te genere rendimientos a largo plazo, probablemente la mejor opción para ti sea minar esta criptomoneda. No obstante, debes tener en cuenta que la inversión inicial puede llegar a ser alta. Aparte, el consumo de energía eléctrica de las máquinas de minado puede ser bastante costoso.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Por el contrario, si deseas una alternativa que no requiera una inversión adicional lo mejor para ti es que compres tokens de ADA y los coloques a hacer staking. Solo así, vas a poder colocar tu dinero en esta criptomoneda y esperar que genere rendimientos sin que tengas que hacer absolutamente nada.

¿Vale la pena invertir en Cardano? Opiniones

Una de las principales preguntas que se hacen los seguidores de criptomonedas es ¿Vale la pena invertir en Cardano en vez de hacerlo en otra moneda digital? Y, la respuesta que hemos tomado de diversas opiniones cardano, es un rotundo sí. Asimismo, podríamos darte muchas razones, pero la más evidente de todas es el crecimiento de capitalización.

Así que, Cardano como ya mencionamos anteriormente, en el primer año de su creación tuvo un aumento impresionante en su capitalización. Cabe resaltar que, esta tendencia no ha parado desde entonces. Además, ha logrado que ADA se ubique hoy en día entre las 10 criptomonedas más importantes en términos de capitalización.

Por otro lado, sino eres un experto en el mundo de las criptos, puede que te preguntes ¿Es esto importante? Y pues, nuevamente la respuesta es un sí. Por lo que, la capitalización de las criptomonedas, (así como la de cualquier otra clase de activo) habla de su grado de confiabilidad y del interés del mercado en ella.

Debido a esto, puedes estar seguro de que invertir en Cardano hoy en día, es algo que puede generarte grandes rendimientos en el mediano y largo plazo.  Puesto a que, algunos expertos en criptomonedas han pronosticado que ADA superara la barrera de los USD 5 antes del verano de este 2021.

¿Cuál es el precio de Cardano?

Por otro lado, uno de los argumentos principales utilizados por algunas personas para desacreditar Cardano, es la alta volatilidad de esta criptomoneda.

Sin embargo, siendo sinceros, preguntémonos: ¿Qué criptomoneda no es volátil? Por lo tanto, este argumento no es del todo importante. Al contrario, muestra la capacidad para tener grandes rendimientos.

Es importante decir que, entre el 31 de diciembre del 2020 y el 12 de abril del 2021, Cardano ha incrementado su valor en casi 10 veces, al pasar de USD 0.179 al impresionante monto de USD 1.30. Además, debe sumarse el hecho de que los mercados marcan a esta criptomoneda como una de las que tiene una mejor perspectiva de crecimiento.

Por otra parte, es importante destacar que el crecimiento de Cardano entre marzo y abril del 2021 ha sido constante y no ha presentado mayor grado de volatilidad. De hecho, ha variado aproximadamente en un 30% al alza.

opiniones cardano precio

¿Puedo hacer staking con Cardano?

Ante esto, debemos responder que sí. Asimismo, el staking se encuentra disponible para ser realzado utilizando Cardano en diversas plataformas de criptomonedas. Incluso, entre estas se encuentra Binance, (quien incluyó ADA desde febrero del 2021 como una de las criptomonedas que podrán realizar staking desde su plataforma).

Ahora bien, si no sabes que es el staking la mejor forma de explicártelo es haciendo una alegoría a una operación de banca tradicional. Así pues, imagina al staking como un depósito a plazo fijo, con el cual colocarás tus criptomonedas en la plataforma. De hecho, podrás bloquearla por un determinado tiempo para luego recibir una recompensa por esto.

Asimismo, el staking es un mecanismo bastante innovador.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Es así como, en los últimos tiempos se posiciona como una alternativa al minado para la validación de los bloques de la cadena. Incluso, muchas criptomonedas están pensando cambiar sus códigos para permitir que esta sea la nueva forma de validación porque no requiere de grandes recursos.

Así pues, esta nueva estrategia, (en la que Cardano se encuentra incluida) promete generar una alternativa mucho más rápida, eficiente y económica para el descifrado de la cadena de bloques sin tener que utilizar potentes máquinas. Por lo que, realizar inversiones en staking se posiciona como una de las mejores formas de ganar dinero utilizando ADA.

¿Cardano superará a Ethereum?

Así como, en cualquier otra rivalidad, existen miles de personas que hoy en día dan muchas opiniones Cardano sobre si logrará superar a Ethereum. Teniendo en cuenta que, el fundador de Cardano es uno de los fundadores de Ethereum (el cual se retiró de esta última por diferencias filosóficas con el resto de los creadores).

Actualmente, a pesar de que esta respuesta es prácticamente imposible de responder lo cierto es que incluso el Sr. Charles Hoskinson ha comentado que hoy por hoy se encuentran dándole “fuerte” a Ethereum. Por lo que, destaca que crece a un ritmo mucho más rápido y gana un alto respaldo por parte de los inversores.

<<Cardano vs Ethereum: ¿Cuál es Mejor para Invertir?>>

Sin embargo, hay que tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, el valor de la criptomoneda de Ethereum es mucho mayor que el de Cardano (separándolos una distancia superior a USD 1000). Además de que, al ser más antigua Ethereum ha logrado hacerse posicionarse en gran parte del mercado.

De hecho, prueba de ello es que, la gran mayoría de las aplicaciones que funcionan con la cadena de bloques (dapps) utilizan la red Ethereum para sus operaciones. Por ello, demuestran que no será tan sencillo para Cardano destronar a esta criptomoneda. No obstante, nadie ha dicho que sea imposible, lo que queda realmente es esperar.

¿Cuál es el futuro de Cardano?

Con respecto a las opiniones cardano sobre su futuro, son muchas las que destacan. Sin embargo, lo bueno es que la gran mayoría son positivas. De hecho, no hay razones para pensar que esto no sea así, ya que, si nos dejamos guiar por los números que está teniendo ADA, solo puede suponerse que seguirá en alza.

Asimismo, la predicción de expertos en portales como “es.investing.com” y “coinmarketcap.com”, es que, antes del verano del 2021 esta criptomoneda llegará a superar los USD 2 por cada token.  Mientras que, los más entusiastas la ubican por sobre los USD 5 en el mismo tiempo.

Así pues, con las nuevas actualizaciones que promete incorporar Cardano, y con plataformas como Binance brindando su apoyo, (al incluirla dentro de las criptomonedas disponibles para hacer staking) no tenemos dudas de que ADA se posicionará rápidamente como una de las criptomonedas más importantes del mercado.

¿Cuáles son los principales competidores de Cardano?

Para finalizar este artículo, nos gustaría dejarte una idea sobre qué otras criptomonedas poseen un gran rendimiento, (el suficiente como para poder ganar la carrera a Cardano) como una de las más importantes del mercado en 2021. Así, puedes tomar una decisión con respecto a tu inversión.

En primer lugar, como es natural, Bitcoin y Ethereum son unas de las mejores opciones del mercado, ubicándose en el primero y segundo lugar de capitalización del mercado respectivamente. Además de poseer un precio bastante interesante, son también unas de las criptomonedas más volátiles en la actualidad.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

opiniones cardano vs bitcoin

<<Cardano vs Bitcoin: Análisis Comparativo>>

Por otra parte, en la misma línea de Cardano de criptomonedas, (con un valor mucho más bajo, pero con un potencial de crecimiento extraordinario) encontramos a Cosmos, Polkadot y Monero. Es así como, estas últimas han demostrado en los últimos meses que ofrecen gran estabilidad y rendimiento para sus inversores.

Ahora bien, la elección en cuál moneda invertir depende enteramente de ti. Claro está, como hemos dicho repetidamente en este Artículo, Cardano es una de las mejores alternativas para ti. Debido a, su capitalización y a la confianza que le ha otorgado el mercado en los últimos meses.

Conclusión

Para culminar, queremos agradecerte por tu apoyo y por habernos acompañado hasta este punto. Cabe destacar que, sabemos que el mundo de las criptomonedas es un poco complicado para entender y, al encontrarse en constante evolución muchas veces puede generar cientos de preguntas a los usuarios.

Es muy interesante que te informes sobre los Contratos Inteligentes en Cardano ADA, ¿Cómo funcionan y cuándo estarán disponibles?

Precisamente, por esto, queremos invitarte a que continúes leyendo la serie de artículos que hemos preparado para ti en este sitio web. Puesto a que, en ellos podrán encontrar información de gran utilidad, no solo sobre las opiniones de Cardano, sino sobre otros criptoactivos que actualmente prometen posicionarse entre los mejores del mercado.

Finalmente, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales para que así otras personas interesadas en el mundo de las monedas digitales, puedan enterarse sobre las últimas noticias sobre esta materia. Así, talvez, logren cambiar sus vidas mediante la inversión en estos activos con un alto rendimiento.

Ahora que, ya conociste las opiniones cardano, puedes sentirte tranquilo al hacer inversiones en ella. De hecho, estamos seguros de que vas a poder ganar una gran suma de dinero. Gracias a que, Cardano se ha posicionado como una de las monedas digitales más relevantes en la actualidad.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más