fbpx

Osos, toros y ballenas ¿Qué son en el mundo criptomonedas?

Por Christians Tovar
0 Comentarios

Quieres saber que son los osos, toros y ballenas dentro del mundo de las criptomonedas. En el universo de las ganancias virtuales existen muchos términos nuevos en la bolsa de valores. A la hora de decidirte por las inversiones, vale la pena conocerlos para que sea más fácil navegar por el mercado.

Tener completamente claro todo sobre  estos tres términos es de gran importancia. Sin embargo, pueden ser términos desconocidos para los principiantes. Entonces, ¿Qué quieren decir? ¿Qué simboliza el toro, el oso y la ballena en la bolsa de valores? Te invitamos a leer sobre cada uno de estas terminologías.

El oso y el toro en el mercado de valores, dos tipos de inversores

¿Qué significa un toro en el mundo criptomonedas?¿ Y qué significa un oso? El mercado de valores requiere una cierta estrategia. Un inversor puede comprar acciones en previsión de un aumento o vender un activo existente en previsión de una disminución futura. Dependiendo de si los inversores son optimistas o pesimistas sobre el mercado, se les llama alcistas o bajistas.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Hay dos tipos principales de inversores en el mercado financiero del mundo criptomonedas. Algunos juegan agresivamente y otros son extremadamente cautelosos. ¿Qué tipo de inversor es un toro? El mercado de valores puede subir o bajar. Los inversores que creen que los precios de las acciones subirán en un futuro próximo se denominan alcistas.

Si eres principiante te preguntarás de dónde viene la comparación con el toro. Sin embargo, esto es fácil de explicar. Los inversores se llaman toros, como los animales que atacan de abajo hacia arriba. Esto significa que están comprando más acciones y esperando aumentos para venderlas con una alta ganancia.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

¿Qué tipo de inversor es un oso? El mercado de valores puede caer inesperadamente. Los osos se definen como inversores escépticos sobre el mercado y, por lo tanto, esperan que los precios caigan bruscamente en un momento.

En este caso, la comparación con el bajista tampoco es accidental. Los inversores a los que se hace referencia en el mercado de valores como osos atacan de arriba abajo, que es como un animal cuando se defiende. Anticipándose a las caídas, venden sus acciones para que, en caso de una caída, no incluyan pérdidas importantes.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD. Considera si comprendes cómo funcionan los CFD y si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

El toro simboliza un mercado alcista

toro criptomonedas

¿Qué simboliza el toro? La bolsa de valores puede subir incluso durante varios meses. En ese momento, también hay un mercado alcista en el mercado. Como ya hemos mencionado, los alcistas son inversores que están convencidos de que el aumento de los precios de las acciones continuará. A medida que compran más instrumentos, los precios comienzan a subir.

Debes saber que se dice que el toro en el mundo criptomonedas simboliza un mercado alcista y hay mucha verdad en él. Una perspectiva optimista del mercado se basa a menudo en numerosos análisis que indican que el mercado puede subir de forma pronunciada en un futuro próximo.

Además, el comportamiento de los inversores que compran acciones en grandes cantidades incide en la creciente demanda, que luego se traduce en incrementos. Por supuesto, para que los precios de las acciones realmente suban, debe haber más toros en que osos en el mercado.

De lo contrario, la demanda caerá y los precios caerán en lugar de subir. El sentimiento de los inversores, es decir, si hay más alcistas o bajistas en el mercado, se ilustra con el índice INI, es decir, el índice de ánimo del inversor.

En este punto, vale la pena mencionar que el mercado alcista a menudo se denomina simplemente mercado alcista. Esto se debe al hecho de que durante un mercado alcista, los inversores tienden a ser positivos hacia el mercado y, por lo tanto, son muy activos y utilizan estrategias agresivas. El predominio de los toros contribuye a la aparición de nuevos aumentos, lo que impulsa a todo el mercado.

El oso en el mundo criptomonedas simboliza un mercado bajista

osos criptomonedas

¿Qué simboliza el oso? Las criptomonedas también puede bajar. Entonces, para descontento de los inversores, puede aparecer un mercado bajista en el mercado. Es un período de caída a largo plazo de los precios en un mercado determinado, lo que puede significar una caída total de hasta varias docenas por ciento. ¿De dónde vinieron gotas tan drásticas?

Todo debido al hecho de que los bajistas están comenzando a prevalecer sobre los alcistas. Como ya hemos mencionado, se trata de inversores que esperan que los precios de las acciones sigan cayendo y, por tanto, vendan sus acciones. Cuando hay más de estos que de alcistas, la demanda de instrumentos comienza a disminuir, y esto conduce a la formación de nuevas caídas.

Los osos son aquellos que visualizan y apuestos por un mercado bajista. Todo porque durante las caídas a largo plazo, estos inversores son los más numerosos del mercado. El mercado bajista provoca un pesimismo considerable entre los jugadores. Muchos de ellos, al ver caídas, temen pérdidas, vendiendo así sus acciones y esperando comprar instrumentos para que el mercado se estabilice y comience a subir.

Los osos son aquellos inversores que pueden predecir que el mercado de valores está a punto de caer. Esto se debe en parte al análisis del mercado y en parte a la intuición. Se dice que los osos en la bolsa de valores deben evitarse tanto como en el bosque. En ambos casos, su presencia presagia serios problemas.

Las ballenas en el mundo criptomonedas

En este punto del artículo ya hemos comentado de que se tratan los términos osos, toros y ballenas dentro del fantástico mundo de las criptomonedas. Así que es momento de que pasemos a analizar quienes son las ballenas.

Las ballenas en el mundo criptomonedas son personas o entidades que tienen una gran cantidad de Bitcoins u otras criptomonedas en sus billeteras. Cada movimiento importante de la ballena, vender o comprar criptomonedas, puede afectar el precio de los criptoactivos en el mercado.

Debes saber que las ballenas son principalmente instituciones grandes, por ejemplo, fondos de cobertura, fondos de criptomonedas, minas de activos digitales, pero también hay inversores privados anónimos y personas que tienen muchos bitcoins, ya que comprarlos o extraerlos era mucho más fácil en otros tiempos.

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta algunos datos claves sobre las ballenas, entre los que destacan los siguientes:

  • Si quieres unirte a las ballenas bitcoin, deberás tener al menos 1000 bitcoins en tu cuenta, ya que esta es una cifra lo suficientemente representativa como para darte poder de mercado.
  • La actividad de los poseedores de la mayor cantidad de BTC es monitoreada de cerca por el mercado, ya que puede traducirse en el nivel de precios de bitcoin.
  • Las ballenas, o “peces gordos”, existen no solo en el mercado de bitcoins, sino en todos los demás mercados de inversión.

ballena criptomonedas

Del camarón a la ballena jorobada: alegorías oceánicas en el mundo de las criptomonedas

Como ya sabes el término “ballena” se usa a menudo para describir a los grandes poseedores de bitcoins que navegan en un océano lleno de otros inversores más pequeños. Por lo tanto, el participante más pequeño del mercado es el camarón, que en el océano de las criptomonedas significa personas con menos de un bitcoin en su billetera. La lista completa se encuentra por debajo, aquí está un ejemplo claro de estas terminologías:

  • camarones – menos de 1 BTC
  • cangrejos – de 1 a 10 BTC
  • pulpos – de 10 a 50 BTC
  • pescado – de 50 a 100 BTC
  • delfines – de 100 a 500 BTC
  • tiburones – de 500 a 1000 BTC
  • ballenas – de 1,000 a 5,000 BTC
  • ballenas jorobadas – 5,000 BTC y más.

Si bien se las conoce comúnmente como “ballenas” en el mercado de activos digitales, no son el pez más grande de todo el ecosistema. En la parte superior hay ballenas jorobadas (también conocidas como aletas largas del océano), cuyo peso corporal puede alcanzar hasta 45 toneladas.

La categoría incluye a aquellos titulares de BTC que han acumulado al menos 5,000 en sus cuentas. Este es un momento en que el Bitcoin alcanza un valor récord de más de 58 mil. Esto se dolarizaría en una ganancia que equivaldría a una fortuna de unos 290 millones de dólares para principios de 2021 si comenzarás a principios de 2020.

Seguramente también habrás escuchado que se dice que las ballenas en el mundo criptomoneda son una parte muy importante del mercado. Son los movimientos masivos de sus monedas los que pueden tener un gran impacto en el precio de BTC. A veces se acusa a las ballenas de intentar manipular para maximizar tus ganancias.

Los movimientos de las ballenas seguidos de cerca por el mercado

Las ballenas, o grandes jugadores, están activas en todos los mercados. Tus decisiones de inversión, como grandes compras o paquetes de ventas, a menudo afectan los precios de los activos que negocian a gran escala.

Los obstáculos del mercado (o camarones según los nombres anteriores) rastrean el comportamiento de los jugadores más importantes e intentan tomar decisiones de inversión en función de ellos. Y esto es natural, más ahora que sabes todo sobre los osos, toros y ballenas en el mundo de las criptomonedas.

Por ejemplo, cuando los grandes jugadores acumulan bitcoins, no los venden y compran más monedas, es una señal de que esperan que los precios suban en un futuro próximo. Por otro lado, cuando depositan sus fondos en bolsas y reducen su participación en las carteras extrabursátiles, puede ser una señal de que quieren obtener ganancias, lo que puede desencadenar una corrección de precios, es decir, una caída en los precios de BTC.

Los movimientos de las ballenas en el mercado de las criptomonedas son rastreados para pronosticar el futuro de estos activos, el servicio Whale Alert, que está disponible en Twitter te permitirá ver grandes transacciones (contadas en millones de dólares) en los activos de criptomonedas más grandes de forma gratuita.

¿Cómo hace sus movimientos una ballena en el criptoespacio?

Como hablamos al principio, las ballenas se caracterizan por ser inversores que tienen o poseen una enorme cantidad de bitcoins o BTC en su poder. Entonces, ¿Cómo hace sus movimientos una ballena en el mundo criptomoneda? A continuación, te mostramos un ejemplo que te puede ayudar a comprender como sería el comportamiento de estos grandes inversores:

El 16 de abril, la herramienta de análisis de la cadena de bloques de Bitcoin, Bitcoin Block Bot, registró una transacción interesante. La misteriosa entidad transfirió un total de 9,610 BTC por valor de más de USD 603 millones desde múltiples direcciones a dos billeteras. Pagó solo $ 24 por él.

Blockchain.com muestra que la billetera que recibió 9,000 BTC tiene un historial de 31 transacciones. Actualmente, hay una gran fortuna de hasta 62,601 BTC en él.

La segunda billetera con un total de 610 BTC tiene un historial de una sola transacción. Ambas billeteras receptoras no pudieron pagar sus BTC. BitInfoCharts revela que las carteras se encontraban entre las carteras más ricas que existían antes de estas transacciones. En el momento de comenzar a realizar el análisis de este ejemplo, es decir, en el año 2020, ambas carteras de envío están vacías. Esto demuestra que estos inversores siguen acumulando grandes ganancias en un periodo muy corto.

Hasta ahora, ninguna de las direcciones que describimos se ha asociado con personas u organizaciones conocidas de criptomonedas. Es importante destacar que el BTC enviado no fue a la bolsa de valores, donde podría venderse en el mercado abierto. La transferencia tiene lugar mientras Bitcoin todavía tiene una capitalización de mercado de más de $ 1 billón.

ballena bitcoin

¿El principio del fin de la burbuja?

El analista de datos web Willy Woo dice que el mercado de Bitcoin está experimentando un shock de oferta masivo, similar al agotamiento de las existencias de 2017. Podemos ver esto al rastrear los flujos de monedas de los intercambios donde las personas generalmente especulan, compran y venden sus monedas, tienen un inventario fijo, algunas de las cuales están dedicadas a la especulación.

Acabamos de ver un agotamiento sin precedentes de estos recursos. Si miras hacia atrás en el mercado alcista de 2017, observarás una racha de agotamiento de las acciones de cinco meses y eso fue suficiente para empujar el mercado alcista de 2017 a $ 20,000 desde lo que inicialmente era alrededor de $ 1,000 a $ 1,500, en pocas palabras, las ballenas en el mundo criptomoneda son verdaderos estrategas que saben cómo ganar masivamente.

Para finalizar y ahora que ya tienes una idea más clara sobre los osos, toros y ballenas del mundo cripto; te invitamos a continuar revisando el contenido de nuestro sitio web, para que tu inicio con las criptomonedas sea exitoso.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de gestionar su consulta o contestar a su petición, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.