fbpx

PayPal, Visa y Mastercard suspenden sus operaciones en Rusia

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Las multinacionales de servicios financieros, Visa y Mastercard, anunciaron la suspensión de operaciones en Rusia.
  • La medida se produce en medio de las sanciones económicas impuestas a Rusia tras su invasión militar a Ucrania.
  • Más temprano se dio a conocer que PayPal también cesó sus operaciones en Rusia.

Las multinacionales de servicios financieros, Visa y Mastercard, anunciaron la suspensión de operaciones en Rusia, en medio de las sanciones económicas impuestas a Rusia tras su invasión militar a Ucrania.

En la noche del sábado 5 de marzo, se dio a conocer que Visa y Mastercard han cesado sus operaciones en Rusia. De acuerdo a la información publicada por Reuters, Visa está trabajando con clientes y socios en Rusia para detener en los próximos días todo tipo de transacciones de la red.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

Al Kelly, presidente y CEO de Visa, señaló a través de un comunicado:

“Nos vemos obligados a actuar luego de la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”.

Por su parte, Mastercard señaló que las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con la red. Al mismo tiempo, cualquier tarjeta Mastercard emitida fuera del país no funcionará en tiendas o cajeros automáticos rusos.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

A través de un comunicado de Mastercard citado por Reuters, la empresa señaló que la medida no se tomó a la ligera, sino que se produjo después de conversaciones con clientes, socios y gobiernos.

Continúan las sanciones económicas contra Rusia

La decisión de Visa y Mastercard de suspender sus operaciones en Rusia sigue a una serie de medidas adoptadas por las naciones occidentales para castigar a Rusia por su invasión de Ucrania.

Durante la mañana del día de hoy se dio a conocer que PayPal también cesó sus operaciones en Rusia.

La noticia fue confirmada por el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, quien compartió a través de Twitter una carta enviada por el CEO de la empresa Dan Schulman.

Hace pocos días, los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos, anunciaron la exclusión de “bancos rusos seleccionados”de la red de pagos SWIFT. Sin embargo, Rusia señaló que su alternativa a la popular red de pags está lista.

Por otra parte, El gobierno federal de Suiza quiere congelar los criptoactivos propiedad de personas y empresas rusas dentro de las fronteras suizas, tal como informó BeInCrypto.

Queda por ver en las próximas semanas los efectos de estas medidas. Varios analistas han pronosticado que probablemente Rusia adopte las criptomonedas para evitar los efectos de las sanciones, aunque Estados Unidos y la Unión Europea agudizan sus esfuerzos para que esto no sea posible.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.