fbpx

Photoshop permitirá convertir imágenes a NFT con certificado de autenticidad

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • La función de Photoshop integrará la identidad de Adobe a los NFT.
  • La herramienta es una forma de certificar la autenticidad del token.
  • La iniciativa tiene como objetivo combatir el fraude y el robo de NFT.

Los clientes de Photoshop tendrán acceso a lo que se ha denominado “Credenciales de contenido”, una función que ayuda a demostrar la identidad del creador del token no fungible (NFT). El sistema también podrá vincular el ID de Abobe al activo.

Estas herramientas buscan crear una especie de certificado de autenticidad que se exhibirá en marketplaces compatibles. Se utilizará para demostrar que el vendedor del token es de hecho el creador del arte.

Los nuevos productos fueron anticipados por el CPO de Adobe, Scott Belsky, en una entrevista con The Verge. La funcionalidad se incorporará a Photoshop a través de una opción llamada “preparar como NFT”, que se espera que se lance a finales de octubre.

Belsky agrega que los datos de atribución creados por las credenciales de contenido vivirán en un sistema IPFS. El sistema es una forma descentralizada de alojar archivos en una red responsable de mantener los datos seguros y disponibles.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Adobe afirma que los marketplaces NFT como OpenSea, Rarible, KnownOrigin y SuperRare podrán integrarse con Content Credentials para mostrar información de atribución de Adobe.

El boom de los NFT alentó la aparición del fraude

El fraude se ha convertido en un gran negocio en el universo NFT después de las recientes ventas de millones de dólares. Hay muchos ejemplos de personas que acuñaron arte que no crearon o sobre el que no tenían derechos.

Eso es porque cualquiera puede acuñar una NFT, incluso si no posee los derechos de autor del contenido, y no hay nada que la blockchain pueda hacer para detener eso.

Peor aún, la acuñación está consagrada en la blockchain, lo que hace que la creación del token parezca auténtica si no conoce el trabajo original. Este sistema no dificulta la creación de un NFT de medios sobre la que no posee los derechos, pero puede hacer que el activo sea menos atractivo para el mercado cripto.

En otras palabras, cualquiera podría hacer clic con el botón derecho en una imagen existente de un NFT y volver a acuñarla, lo que podría inducir a error a los compradores desprevenidos.

Si bien el sistema de Adobe no detiene el robo de arte, proporciona una forma de demostrar que el NFT que está vendiendo no es robado; después de eso, los compradores deben decidir cuánto valor le dan.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.