fbpx

¿Podría la minería de Bitcoin (BTC) salvar el planeta?

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El miembro del programa Shark Tank expresó que los mineros reactivarán e impulsarán las fuentes de energía sostenible.
  • Admitió que su baja adopción es porque los programas de compensación de carbono son difíciles de verificar.
  • Sostuvo que Estados Unidos debería avanzar con la regulación de las criptomonedas.

El empresario canadiense, conocido por ser un acérrimo holder de Bitcoin y miembro del programa de negocios Shark Tank, Kevin O’ Leary, expresó que la minería de BTC “salvará al planeta”, ya que muchos mineros buscan reactivar fuentes de energía sostenibles.

Kevin O’ Leary refirió lo siguiente en la Bitcoin Conference 2022 de Miami:

“La minería de Bitcoin va a salvar el planeta y la demanda de energía nuclear e hidroeléctrica estimulará una mayor innovación y la adopción de energía sostenible”.

No obstante, Kevin O’ Leary admitió que los programas de compensación de carbono son difíciles de verificar, por lo que los márgenes de error de tales iniciativas hacen “virtualmente imposible” auditarlas correctamente, por lo que los empresarios no ven las opciones de compensación de carbono como una solución viable a largo plazo para las emisiones de carbono producidas por Bitcoin.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

De utilidad: MINAR BITCOIN EN 2022 – LA GUÍA DEFINITIVA

Las preocupaciones sobre el uso de energía de la minería de criptomonedas Proof-of-Work están en niveles máximos este año. Los formuladores de políticas están preocupados por el uso de energía que consumen las operaciones mineras de Bitcoin. En consecuencia, están preparando una legislación para limitar las actividades en ciertos lugares debido a preocupaciones ambientales.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Optimismo por minería crece desde que salió de China

El empresario canadiense enfatizó que los mineros deben elegir alternativas de energía verde “desde un principio”, e incluso declaró que él “instalaría turbinas” y consideró que la regulación de las criptomonedas es esencial en su evolución y se dijo a favor de que bancos centrales lo hagan.

Kevin O’ Leary ahondó en lo siguiente:

“Las criptomonedas serán el duodécimo sector del S&P 500. Se acerca la regulación y eso es algo bueno. Las stablecoins son importantes y son una de las clases de activos de más rápido crecimiento fuera de Bitcoin, por lo que, si Estados Unidos no las acepta, otros lo harán. Si estás respaldando el dólar, se convertirá en la moneda de reserva de la tierra. Eso es lo que sucederá. ¿Por qué querríamos ceder eso a cualquier otro país? ¿Por qué renunciaríamos a esa innovación?”.

La postura de Kevin O’ Leary llama la atención, pues meses antes se había manifestado en contra de la minería porque era extraída de China, e incluso calificó en su momento a Bitcoin como “moneda de sangre”, debido a las supuestas preocupaciones por los derechos humanos y cambió de parecer hasta que la minería salió de China.

No te puedes perder: GUÍA BÁSICA PARA TRADERS: ¿QUÉ PORCENTAJE DEBERÍAS TENER EN BITCOIN Y OTRAS CRIPTOS EN TU CARTERA DE INVERSIÓN?

Recientemente, varias empresas mineras de Bitcoin han respondido con promesas de volverse neutras en carbono para fines de este año. Una de esas empresas es Marathon Digital Holdings, una de las operaciones mineras BTC más grandes de América del Norte.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.