En resumen
- El precio de ADA ha caído hasta nuevos mínimos anuales al cruzar abajo de los $0.40.
- La Fed podría impulsar mucho más la bajada con sus tasas de interés.
- Hasta el 2023 no se vislumbra un panorama positivo.
El precio de ADA, el token de Cardano, ha caído debajo del mínimo anual de 0.4019 USDT, según Binance. Bueno, realmente ADA cayó desde su máximo histórico de $3.10, en agosto del 2021. Sin embargo, ahora mismo y después de la esperada actualización Vasil, su cotización no ha sido la esperada por los entusiastas.
Al momento de redactar este artículo, el precio del token de Cardano cotiza en los $0.3961, que representa la caída de un 8.81% los últimos 7 días (6.61% la última jornada). Además, su capitalización de mercado es de $13,580 millones. Con un volumen de comercio en las últimas 24 horas de $709 millones.
La principal responsable de esta caída, y también de las otras criptomonedas en el top 10, es el panorama económico mundial pesimista. Sin embargo, no hay que ignorar que al igual que en Ethereum, las expectativas subieron con la actualización, por lo que posteriormente obtuvimos una corrección del FOMO generado.
El soporte batido ahora mismo son los $0.40, es decir, su mínimo anual, el cual finalmente fue roto por los osos. Pero la historia no terminará aquí, pues el jueves habrá reporte del IPC, el cual puede impulsar a las criptomonedas a la baja (más adelante lo explicaremos).
En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
Ahora el precio de ADA podría buscar nuevos soportes alrededor de los $0.36. Dicho nivel es significativo, pues en mayo del 2018 y en enero del 2021 sirvieron como resistencias. Es decir, que en aquel entonces las rupturas ese rango derivaron en ciclos alcistas.
Los analistas más pesimistas pronostican caídas incluso hasta los $0.2; sin embargo, ese escenario parece poco probable incluso roto el mínimo anual (debido a los niveles mencionados anteriormente).
¿Resistirá el precio de ADA al bombazo de la Fed?
Como hemos mencionado, las criptomonedas en la actualidad cotizan a la baja e impulsadas por la incertidumbre que generará el informe que se publicará el jueves (IPC).
Precisamente el mencionado informe se trata del “índice del precio al consumo”, el cual muestra datos importantes sobre la inflación de Estados Unidos.
Así que si este cumple las expectativas del 8.1% de regulación de precios, es probable que tengamos un alza en ADA y las demás criptomonedas. Pues significaría que las medidas de la FED para controlar la inflación están dando frutos. Por lo cual se esperaría que cambie sus políticas de alzas de interés en un futuro próximo.
En cambio, si el informe muestra que la inflación es mayor a la esperada, entonces podemos prepararnos para una caída general.
Vale recordar que el pasado reporte de este índice fue negativo y repercutió fuertemente en las criptomonedas y en las acciones.
Después de ese informe se espera el próximo “bombazo de la Fed”; es decir, la subida de tasas de interés en noviembre. La cual los analistas pronostican que será de 75 puntos.
Para quienes no sepan por qué estas políticas inciden en el precio de las criptomonedas y en el de ADA; solo deben entender que las criptodivisas son capital de riesgo y, por lo tanto, al subir las tasas de interés, el precio de los préstamos sube y menos capital entra al mercado.
Despiértenme en el 2023
Así que, en el actual panorama, los meses que quedan del 2022 no se vislumbran alcistas, pues es necesario que la Fed cambie sus políticas para volver a ver un buen flujo de capital entrando a las criptomonedas. Y ese pivote ocurrirá probablemente a mediados del 2023, cuando se consiga reducir la inflación.
Aunque múltiples economistas opinan que las consecuencias generadas por las altas tasas de interés obligarán finalmente a la Fed a desistir de sus políticas de subidas de interés, incluso si no se ha controlado la inflación.
El 2023, en cambio, trae consigo nuevas actualizaciones y avances en la tecnología Blockchain, como lo son las nuevas actualizaciones de Ethereum y Cardano. Conforme se acerquen dichas actualizaciones, es probable que veamos un aumento del entusiasmo. Así como ocurrió con The Merge y Vasil.
Además, otra buena noticia será la claridad regulatoria que se irá forjando en todo el mundo para las criptomonedas. Precisamente el día de ayer se ha aprobado la ley MiCA qué tratará de regular el sector de las criptomonedas. Dicha ley entrará en vigencia hasta el 2024. Pero es beneficiosa para el sector por qué ofrecerá la confianza para que accedan inversores institucionales al ecosistema cripto.
De igual manera, si nos concentramos exclusivamente en el precio de ADA, lo primero que vemos es que en primer lugar necesita regresar a los $0.5 para despertar el optimismo de recuperación. El nivel de $1 será necesario para volver a soñar con máximos.
Recuerde que el anterior artículo no es un consejo de inversión, realiza tu propia investigación antes de invertir en criptomonedas.