fbpx

El estancamiento del precio de Bitcoin le permite a las altcoins seguir subiendo

Por Pablo Fernández
2 Comentarios

Bitcoin sigue luchando por debajo de los USD 58,000, mientras que el precio de Ethereum se dispara a nuevos máximos y la cantidad de ETH en los exchanges centralizados cae.

Ether (ETH) tomó el centro del escenario al comienzo de un nuevo mes y la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado alcanzó un nuevo máximo histórico USD 3,338. Esto ha hecho que muchos analistas digan que ya comenzó la nueva “temporada de altcoins”. Mientras tanto, el precio de Bitcoin (BTC) sigue encontrando resistencia cerca del nivel de USD 56,000 a USD 58,000.

Datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que desde que cayó a un mínimo de USD 2,160 el 25 de abril, el precio de Ether ha subido un 54% a un nuevo máximo de USD 3,324 el 3 de mayo, luego de que un pico del 12% del lunes elevara a la principal altcoin por encima del nivel de los USD 3,300 por primera vez en la historia.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Mientras la mayoría de los traders de criptomonedas están celebrando la ruptura de los precios de Ether, que ha ayudado a que el cofundador del proyecto, Vitalik Buterin, forme parte del club de los multimillonarios de criptomonedas, los bajistas están en camino a registrar grandes pérdidas pues casi todos los 76,000 contratos de opción de venta que expirarán el 7 de abril no tendrá ningún valor si el precio de Ether logra mantenerse por encima de los USD 3,100.

Y no es solo Ether la única criptomoneda que ha tenido un buen desempeño últimamente. En los últimos 2 meses, el mercado de altcoins en su conjunto ha visto aumentar su valor en un 119% y cambió el pico de 2017 a un nuevo nivel de soporte.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

El promedio de HODLing de Ether aumenta

Según Glassnode, una empresa de análisis on-chain, la cantidad de Ether que se mantiene a largo plazo ha ido en aumento desde finales de 2020 y esto podría ser un factor que contribuya a impulsar el repunte de varios meses.

El gráfico anterior que muestra las “ondas de HODL de Ethereum” indica que “las monedas parecen tener una madurez de 1 semana a más de 6 meses desde finales de 2020 (flechas azules)”, con la “proporción de monedas de 1 mes a 6 meses aumentando progresivamente en grosor, lo que sugiere que las monedas en HODLing acumuladas en el mercado alcista temprano sigue siendo una estrategia favorecida”.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Glassnode también señaló que se ha eliminado un gran volumen de Ether de las carteras de los exchanges en 2021, con 10 casos de retiros de más de 200,000 Ether por día en solo 4 meses a medida que crece la demanda institucional y el uso de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Como se ve en el gráfico anterior, la cantidad de Ether en los exchanges ha estado disminuyendo desde septiembre de 2020, lo que coincidió con un aumento notable en la cantidad de Ether retenida en contratos inteligentes de finanzas descentralizadas.

Actualmente, la cantidad de Ether bloqueada en contratos inteligentes supera la cantidad que se mantiene en las reservas de los exchanges centralizados.

Las altcoins superan el desempeño de Bitcoin por ahora

Con Bitcoin aún luchando por asegurar un cierre diario por encima de los USD 58,000, las altcoins continúan defendiendo la emergente “temporada de altcoins”.

Waves (WAVES) fue la estrella del día con sel precio de su token subiendo un 41% a un máximo histórico de USD 36.41. Ethereum Classic (ETC) también subió un 15% a un nuevo máximo histórico de USD 50.90.

Después de subir un 17.84% a USD 5,777 en las últimas 24 horas, Maker (MKR) es ahora el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) mejor clasificado con un valor total bloqueado de USD 10.92 billones.

La capitalización total del mercado de criptomonedas es de USD 2.29 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 46.6%.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

2 Comentarios

Francisco 05/05/2021 - 20:12

Hola a todos: Qué pasó con los contratos inteligentes en Cardano ( ADA ) ?

Respuesta
Álvaro Blanco 06/05/2021 - 13:41

Ya entró en fase de prueba, oficialmente se lanzarán en agosto.

Respuesta

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de gestionar su consulta o contestar a su petición, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.