fbpx

El precio del Bitcoin cae después de que Tesla suspenda los pagos en BTC

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Bitcoin está en proceso de crear un martillo alcista.
  • BTC tiene soporte en $47,800.
  • Se enfrenta a la resistencia entre $52,730 y $54,340.

Bitcoin (BTC) bajó considerablemente el 12 de mayo. Aunque reanudó su movimiento a la baja en las primeras horas del 13 de mayo, desde entonces ha rebotado por encima de la zona de soporte de 48.000 dólares.

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

La caída se produjo poco después de que Tesla anunciara que había dejado de aceptar BTC como opción de pago.

Caída importante de BTC

BTC disminuyó considerablemente ayer, cayendo desde un máximo de 58.000 dólares hasta un mínimo de 48.600 dólares. El descenso continuó en las primeras horas de la mañana hasta alcanzar un mínimo de 46.000 dólares. La zona de soporte de 48.000 dólares ha estado vigente desde principios de marzo de 2021.

Sin embargo, BTC ha rebotado hasta un máximo de 51.247 dólares y está en proceso de crear una vela de martillo alcista.

A pesar de la caída, los indicadores técnicos aún pueden considerarse alcistas. Aunque el RSI ha cruzado por debajo de 50, el MACD sigue siendo positivo. Si cruzara a territorio negativo, sería la primera vez que lo hace desde octubre de 2020.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Retracción de BTC en curso

El gráfico de seis horas ya muestra un martillo alcista.

Sin embargo, hay una zona de resistencia muy importante que se encuentra entre 52,730 y 54,340 dólares, creada por el nivel de retroceso 0,5-0,618 Fib. También es una zona de resistencia horizontal.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Por lo tanto, hasta que BTC no logre romper la zona de resistencia de $52,730-$54,340, la tendencia no puede ser considerada alcista.

Además, tanto el RSI como el MACD siguen cayendo, sin dar señales de reversión alcista.

Recuento de ondas de BTC

La caída de ayer invalidó la posibilidad de que un impulso alcista comenzara el 25 de abril. Por lo tanto, el escenario más probable sugiere que se trata de una corrección en zig-zag en la que BTC se encuentra actualmente en la onda C.

Un objetivo potencial para la parte inferior del movimiento se encuentra en $41,567. Esto se alinea con la línea de soporte de un canal paralelo descendente.

Tras esto, se espera un movimiento al alza.

A largo plazo, se trata presumiblemente de la onda A de una corrección plana a largo plazo o de un triángulo de cuarta onda .

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

En la actualidad, no se puede determinar qué patrón se producirá.

Una vez completada la pauta, aún podría producirse otro movimiento alcista hacia un nuevo máximo.

Conclusión del análisis técnico de Bitcoin

Aunque podría producirse otra caída a corto plazo en los próximos días, no es probable que este sea el tope del movimiento alcista mayor para Bitcoin.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más