fbpx

El precio Cardano (ADA) cae ante la demanda de la SEC

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • ADA experimenta una gran caída hasta niveles de hace tres meses.
  • El retroceso de su precio se debe a que en la demanda frente a Binance y Coinbase, la SEC ha dicho que ADA es un valor.
  • ¿Es realmente ADA un valor no registrado?

El precio de Cardano (ADA), experimenta una caída significativa hasta niveles no vistos desde finales de marzo, cotizando en los $0.322 debido a que en la demanda de la SEC frente a Binance y Coinbase se clasificó como un valor no registrado.

Realmente Cardano sufre de esta redada de la SEC contra importantes intercambios de criptomonedas como Binance y Coinbase. Aunque como mencionaremos, esta es una pelea que tendría que darse tarde o temprano y su resolución puede beneficiar al sector.

Específicamente, esta institución afirmó que algunas criptomonedas, incluida ADA, son consideradas valores, lo que ha llevado a intentos de cerrar los intercambios que operan con valores no registrados.

ADA ha sido mencionada en una lista junto con otros tokens como MATIC, BUSD, BNB, FIL, SOL, SAND, ATOM, MANA, COTI, AXS y ALGO. Aunque la lista es extensa, la SEC parece indicar que más tokens podrían ser considerados valores debido a que en sus demandas se leen: “incluido, pero no limitado a”.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Sin embargo, para informar de una manera más clara este retroceso, mencionaremos algunos datos relevantes:

Por ejemplo, más del 80% de las direcciones de Cardano (ADA) se encuentran actualmente en números rojos, lo que significa que los poseedores de ADA experimentan pérdidas en sus inversiones.

Algunos inversores importantes comenzaron a desprenderse de sus participaciones, como lo demuestra la disminución en el número de grandes inversores de 158 a 142. Estos grandes inversores ahora poseen un 3% menos del suministro total de tokens, mientras que los inversores minoristas han aumentado su participación en ADA.

Como si esto fuera poco, también se están difundiendo rumores sobre la posible eliminación de ADA de la plataforma de intercambio Robinhood, lo que ha generado aún más preocupación entre los inversores.

¿Está Cardano en el borde de una caída mayor?

Solo ha pasado lo inevitable:

La SEC presentó una demanda de 101 páginas contra Coinbase, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas de Estados Unidos. La acusación es que Coinbase ha estado violando las regulaciones de valores.

Lee también: Los minoristas seguirán comprando Bitcoin según JP Morgan.

En esta demanda también se menciona a ADA. La Comisión señala a tres entidades responsables de Cardano: la Fundación Cardano, IOHK y Emurgo, el brazo con fines de lucro de Cardano.

Según la demanda: “Estas tres entidades han utilizado los ingresos de las ventas de ADA para financiar el desarrollo, el marketing, las operaciones comerciales y el crecimiento del protocolo Cardano. Por ejemplo, los fondos de los inversores se emplearon para promover la Hoja de ruta de Cardano creada por IOHK, específicamente, para desarrollar cada una de las etapas de desarrollo de Cardano”.

En realidad “es una pelea” que tenía que darse tarde o temprano debido a la resistencia de estas organizaciones gubernamentales y el mismo gobierno, en general, a promover una normativa para la regulación de esta industria.

¿Es ADA un valor segun la prueba de Howey?

La SEC utiliza la conocida Prueba de Howey para determinar si un activo es considerado un valor, especialmente en el contexto de las criptomonedas.

El principio central de la prueba de Howey puede resumirse de la siguiente manera: “una inversión de dinero en una empresa común con ganancias que provengan únicamente de los esfuerzos de otros; y si se cumple esa prueba, es irrelevante si la empresa es especulativa o no especulativa, o si hay una venta de propiedad con o sin valor intrínseco”.

En relación con esto, la demanda de la SEC también afirma: “La información difundida públicamente por Cardano, IOHK y Emurgo, incluso desde las ventas iniciales de ADA, ha llevado a los titulares de ADA. Incluidos aquellos que compraron ADA desde marzo de 2021, a considerar razonablemente a ADA como una inversión y esperar beneficiarse de la Fundación Cardano, IOHK y los esfuerzos de Emurgo para hacer crecer la plataforma Cardano, lo que, a su vez, aumentaría la demanda y el valor de ADA”.

Parece que la SEC está convencida de que ADA cumple con las definiciones de valor. Sin embargo, muchos, incluyendo a Coinbase, argumentan que la SEC se basa en una prueba creada hace casi 60 años, que no refleja las consideraciones modernas ni los activos emergentes.

En dicho caso, serán los tribunales quienes decidirán si estos activos son valores o no. Es probable que dicha disputa no empiece a ver solución hasta una resolución del caso Ripple vs la SEC.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.