fbpx

El precio de Bitcoin se encuentra al borde de una fuerte ruptura

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • A pesar de las últimas jornadas menos volátiles de lo normal, el precio de Bitcoin puede romper a la baja.
  • Sin embargo, dicha bajada podría derivar en un rebote, pues los toros buscan consolidar los $20,000.
  • Hay que estar atentos al índice de DXY que es el que parece dirigir el precio de Bitcoin.

El precio de Bitcoin se mantiene relativamente estable en las últimas 5 jornadas. Más allá de alcanzar el rango de los 20 mil nuevamente, no han existido movimientos abruptos como nos tiene acostumbrados la principal criptodivisa.

Sin embargo, esta relativa calma puede ser el indicio de que se fragua una fuerte ruptura del precio de BTC, como lo expondremos.

Dicha criptodivisa cotiza en los $19,941 al momento de escribir esta nota. El volumen de operaciones de 24 horas es de $5,441 millones. Mientras que en la última jornada Bitcoin ha caído un 1.46% y en los anteriores siete días ha aumentado un 2.55%

Al igual que la mayoría de las altcoins, Bitcoin ha formado un patrón conocido como “cuña descendente” en los gráficos diarios. Mientras que en las pasadas 4 horas vemos que, a pesar del intento de los toros de consolidar resistencias por encima de los $20,000, aún no existe la fuerza necesaria para ello.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Antes de explicar cuál podría ser el próximo gran movimiento, es necesario entender el contexto en el que se mueve y los factores que hoy inciden sobre su precio:

  1. En primer lugar, su retorno a los $20,000 está motivado por una subida en las bolsas de Wall Street, que registraron alzas en los últimos días.
  2. Por otra parte, el índice del dólar DXY, el cual se mueve en sentido contrario a Bitcoin, ha decrecido en las últimas jornadas.
  3. Los indicadores económicos, como las tasas de empleo de EE. UU, muestran una desaceleración económica. Lo cual lleva a los analistas pronosticar un cambio de políticas de subidas de las tasas de interés por la Fed de EE. UU.

En general, este panorama refleja una demanda de activos de riesgo. Sin embargo, todo está a punto de cambiar y puede correr «algo de sangre» antes de ello.

¿Por qué el precio de Bitcoin podría estar apuntando al alza?

Cómo explicaremos en este segmento, Bitcoin podría estar apuntando al alza a corto y mediano plazo. Sin embargo, es probable que en las siguientes jornadas dicha cuña descendente derive en una caída. En ese caso, el soporte para BTC se encuentra sobre los $19,000. Mientras que los $18,600 son un soporte que parece imbatible; puesto que las últimas semanas siempre derivó en un rebote cuando el precio se acercó a dicho nivel.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Pero yendo a un escenario de medio plazo, si en los próximos meses las cifras de desempleo y desaceleración económica siguen aumentando, es factible un cambio de políticas por parte de la Fed. En dicho contexto es posible un alza en BTC, superando la actual resistencia de los $20,450. Es necesario cruzar el rango de los $21,905 y los $22,750 para hablar de una tendencia de recuperación.

A corto plazo, como hemos resaltado, Bitcoin podría caer y algunos analistas mencionan que el actual optimismo es parecido al que había antes del anuncio de la inflación de precios al consumidor (IPC) en el mes de agosto. Por lo cual, los anuncios de nuevas alzas en las tasas de interés podrían enviar a la criptomoneda a nuevos mínimos anuales.

Uno de esos analistas es Yuya Hasegawa, perteneciente a Bitbank, quien opina que el optimismo actual puede ser traicionado: puesto que la Fed está bastante comprometida a reducir la inflación mediante medidas drásticas.

Atentos al DXY a corto plazo

Sin embargo, es difícil hacer un seguimiento de todas las medidas gubernamentales, así como las señales macroeconómicas del mercado mundial. Pero una forma fácil de seguir al movimiento del precio de Bitcoin es a través del índice DXY; el cual se mueve en sentido contrario al mercado de las criptomonedas.

Justamente en estos momentos experimentamos una bajada de DXY mientras que BTC sube a los $20,000. Tiene bastante sentido, puesto que un incremento en el valor de dólar se traduce en menos inversión en activos de riesgos como las criptomonedas.

En dicho caso, una eventual caída por debajo del nivel de los 109 será bastante positivo para el mercado de las criptomonedas. También para la consolidación de BTC alrededor de los $20,000.

Precisamente este viernes, cuando la Oficina de Estadísticas Laborales publique su informe mensual de empleos, se esperan movimientos importantes en el dólar y en las criptomonedas. La razón de ello es una caída drástica de los empleos puede ser una señal de lo insostenible son las políticas de subidas de interés.

Para finalizar recuerde que este artículo no es un consejo de inversión. Asesórese y edúquese profesionalmente antes de invertir en criptomonedas.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.