fbpx

El precio de Ethereum sube y alcanza su máximo histórico

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

La segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado ha superado por primera vez la marca de los 3.000 dólares.

El precio de Ethereum, la segunda moneda más grande por capitalización de mercado, alcanzó los 3.000 dólares por primera vez el domingo por la noche, según datos de Nomics. Tras superar ese listón, siguió subiendo hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de 3.058 dólares. ETH ha subido más de un 1.300% en el último año y cuenta con una capitalización de mercado de 352.000 millones de dólares.

La subida de Ethereum esta semana sigue a los informes de que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) vendió 121 millones de dólares en bonos digitales en Ethereum. Goldman Sachs, Societe Generale y Banco Santander también participaron en la venta de bonos del BEI, informó Bloomberg Law. La noticia fue tratada como otra señal del poder de permanencia de Ethereum para una miríada de casos de uso financiero.

El BEI utilizó Ethereum porque la red permite la creación de múltiples tokens fungibles, conocidos como tokens ERC-20. La prueba del BEI se produjo después de que el banco Santander utilizara Ethereum para sus propios bonos de blockchain en septiembre de 2019. Ambos son grandes respaldos de la red.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Los tiempos de ETH están cambiando

Una serie de actualizaciones muy esperadas de Ethereum se pondrán en marcha en los próximos dos meses.

El 14 de julio, Ethereum integrará una actualización llamada EIP-1559. La actualización reducirá la oferta global de ETH quemando miles de millones de monedas que, de otro modo, habrían ido a parar a los mineros.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Según las leyes de la oferta y la demanda, la expectativa generalizada es que el EIP-1559 aumentará el precio de Ethereum. Tal vez, la mera anticipación de la actualización ya está teniendo ese efecto.

Luego está la transición más amplia hacia Ethereum 2.0. Esto cambia la red a proof-of-stake, en lugar del proof-of-work actual, que consume mucha energía. El primer paso de esta transición es la llamada fusión, prevista provisionalmente para finales de 2021. Ethereum 2.0 también promete reducir los costes de las transacciones y aumentar el rendimiento de la red.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Históricamente, el Bitcoin ha encabezado los cambios de precios en el mercado de las criptomonedas, seguido por otras monedas alternativas como Ethereum. Pero la marea está cambiando.

A principios de este año, Bitcoin representaba alrededor del 70% del mercado, y Ethereum el 12,8%. Ahora, Bitcoin representa el 50% del mercado, y Ethereum el 14,65%. Binance Coin (BNB) ha multiplicado por cuatro su dominio, hasta el 4%, en el mismo periodo.

Y según Money Movers, que rastrea el volumen diario de liquidaciones en las dos redes, Ethereum maneja casi el doble que Bitcoin.

Las monedas estaban a la par hace sólo cuatro meses. Pero hace cuatro meses, la locura de Ethereum por la NFT no había hecho más que empezar. Y las finanzas descentralizadas (DeFi), también impulsadas principalmente por Ethereum, son ahora más grandes que nunca.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de gestionar su consulta o contestar a su petición, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.