En resumen
- El aumento del precio de Litecoin se debe en parte a la anticipación del próximo evento de halving, pues se espera que reduzca la oferta de LTC y aumente su valor.
- Además, el sentimiento positivo en el mercado general de criptomonedas también ha contribuido al aumento del precio de LTC.
- Algunos analistas creen que la criptomoneda ha estado operando en un patrón alcista, pero advierten que el precio de LTC tradicionalmente no experimenta un alza después del halving.
Litecoin se ha destacado recientemente con su impresionante aumento de precio. La criptomoneda ha visto un aumento significativo en su valor. Con un aumento del 10% en un solo día y un aumento del 16% en la última semana, en el momento de la redacción.
Muchos inversores y traders se preguntan por qué Litecoin está teniendo un buen desempeño y qué le depara el futuro a esta criptomoneda. Pero como explicamos en otra nota litecoin vive una etapa de “pre-halving”:
Una razón del reciente aumento en el precio de Litecoin es la anticipación del próximo evento de halving. En este evento, que está programado para agosto de 2023, la red Litecoin reducirá las recompensas de bloque que los mineros reciben por validar transacciones. Se espera que el evento de halving genere una reducción en la oferta de LTC, lo que podría aumentar su valor.
En medio de este FOMO, a medida que se acerca este evento, más inversores están comprando LTC en anticipación a un aumento de precio. Esto ha incrementado la demanda de la criptomoneda, lo que la ha llevado a un alza.
En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
La comunidad de criptomonedas cree fervientemente que Litecoin podría experimentar una corrida alcista después de dicho evento, similar a lo que sucedió con Bitcoin después de su halving en 2020.
Otra razón del aumento en el precio de LTC es el sentimiento positivo en el mercado general de criptomonedas. El criptomercado éxperimenta un buen desempeño recientemente, con Bitcoin, Ethereum y la mayoria de altcoins experimentando ganancias. Como resultado, los inversores están percibiendo más confianza en el mercado y por lo tanto se ven más inclinados a invertir en criptomonedas como Litecoin.
Para finalizar este punto, también diremos que La crisis bancaria que vive EE.UU es uno de los mayores motivos para las inversiones. Todos esos elementos mencionados han provocado que la etapa de pre-halving esté llena de expectativas hacia LTC.
Análisis del precio de LTC
Según algunos analistas, Litecoin ha estado operando en un patrón alcista, lo que sugiere que el precio podría seguir aumentando. El indicador de índice de fuerza relativa (RSI), que mide la fortaleza de la tendencia de precios, muestra que Litecoin está en una condición de “sobrecompra”. Esto podría indicar que es probable que el precio aumente aún más antes de que ocurra una corrección.
Claro, todavía queda por ver si Litecoin continuará en su trayectoria ascendente o experimentará una corrección en el futuro cercano y la situación macroeconómica incide bastante en ello.
Los analistas también les recuerdan a los usuarios que el precio de LTC tradicionalmente no experimenta un alza después del halving. Así que es probable que después de ello la criptomoneda no tenga la gran alza que muchos preveen. Al menos no es lo que ha sucedido en los dos anteriores. Tampoco ha sucedido en los halving de Bitcoin.
¿De qué se trata el halving de Litecoin?
El halving de litecoin es un evento que reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros por validar bloques en la red de esta criptomoneda. La idea detrás de esta reducción es conseguir un efecto deflacionario en los precios.
De esta forma, el próximo halving de Litecoin está previsto para agosto de 2023, cuando los mineros pasarán de recibir 12,5 LTC por bloque a 6,25 LTC por bloque. También vale destacar que este será el tercer halving de Litecoin desde su creación en 2011.
Algunos analistas consideran que el halving puede tener un efecto positivo en el precio de LTC, ya que aumenta la demanda y reduce la oferta. Sin embargo, otros factores como la competencia, la innovación y el sentimiento del mercado también pueden influir en el valor de la moneda. Así que hay que saber resistirse al FOMO
Por otra parte, el prehalving de Litecoin puede estar generando expectativas y especulaciones sobre el efecto que tendrá el halving en el precio de Bitcoin. Ya que este ocurrirá el próximo año.
Además, hay que recalcar nuevamente que no hay una relación directa y causal entre el halving y el precio de Bitcoin o Litecoin. Puesto que en las alzas intervienen otros factores más, como hemos mencionado. Las alzas posteriores a los halving siempre han ocurrido varios meses o un año después de estos.